Brico luz ambiente

Tema en 'Bricos' iniciado por Enrikinho, 20 Sep 2016.

  1. tomal

    tomal Forero Activo

    Ubicación:
    Polonia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo un color azul, conectado a iluminar el botón de cristal, la intensidad con la iluminación del botón, se enciende solo con las tapas de los botones
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      94,7 KB
      Visitas:
      279
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,1 KB
      Visitas:
      274
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,2 KB
      Visitas:
      272
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      71,3 KB
      Visitas:
      268
    • upload_2021-2-7_18-26-50.png
      upload_2021-2-7_18-26-50.png
      Tamaño de archivo:
      312 bytes
      Visitas:
      873
  2. tomal

    tomal Forero Activo

    Ubicación:
    Polonia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
  4. henok

    henok Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me encantan las luces en los asientos traseross
     
  5. hemig

    hemig Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    A Polar le gusta esto.
  6. cristobalede

    cristobalede Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Hola amigo, podrías decir desde qué módulo o qué cables estás cogiendo la señal RGB para las luces adicionales. En mi ateca tengo iluminación pero solo en puertas y quisiera añadirla en el salpicadero con una tira extra. Gracias
     
  7. hemig

    hemig Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Si su automóvil tiene iluminación ambiental, solo puede enrutar los cables de control desde el BCM y luego conectar las luces nuevas
     
    A manu-de y Polar les gusta esto.
  8. cristobalede

    cristobalede Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Buenas tardes, he estado investigando y he llegado a que la iluminación ambiental se produce de manera que de la bcm sale una señal lin que llega a las puertas a un conversor lin a rgb con referencia 575947355c. Mi idea es comprar un módulo con esa ref y instalarlo con robacorrientes a la salida lin de la bcm. La luz rgb que nos dé quiero instalarla con fibra óptica por el salpicadero. Así tendríamos iluminación adicional con el mismo tono que las puertas elegidas desde la radio.
    Que os parece? Me faltaría saber el esquema o pineado de la bcm para saber que cables llevan la señal Lin.
     
  9. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    @hemig

    Hola Hemig

    ¿Puedes escribir más sobre dónde recogiste la señal en el BCM?

    Algunas fotos también estarían muy bien. Gracias
     
  10. Jorge_S

    Jorge_S Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    En mi ateca lo he instalado de la ruleta y en mi caso el morado al que haces referencia,en automatico tiene corriente todo el rato, con y sin contacto, al cerrar el coche seguía encendido. He estado buscando y hay un gris que es el primero del lado opuesto, ese solo tiene corriente en automatico con el contacto encencido. Entonces lo tengo conectado al gris y a un tornillo de la caja de fusibles haciendo masa y así se me encienden cuando el sensor actúa
     
    A Darek le gusta esto.
  11. Jorge_S

    Jorge_S Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    Ahora estoy pensando si cogerlo directamente de las luces de los pies, que esas se encienden al abrir las puertas creo y asi se encienden las de las puertas las de los pies y las “nuevas”, creo … eso ya lo probare el finde.
     
  12. Darek

    Darek Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Muchas gracias por esta información tendré que buscar el dicho cable para cambiar. Es qué tengo que estar siempre pendiente no dejar la ruleta dé luces en auto , para no quedarse sí batería.
     
    A Jorge_S le gusta esto.
  13. Darek

    Darek Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Así és acabo de cambiar él positivo dé la ruleta de las luces al color gris. Efectivamente dejar en auto quitar las llaves del bombín las luces ambientales sé apaga como debería ser gracias compañero. Estoy hablando dé un Vw Tiguan. Saludos
     
    A Jorge_S le gusta esto.
  14. manu-de

    manu-de Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Estoy interesado en el tema, he encontrado en otro foro ruso que un tipo ha hecho lo mismo en su Leon FR, y muestra mas o menos como hacerlo aunque tengo varias incógnitas, el modulo BCM esta junto al puerto OBD debajo del volante y parecer ser que la línea Lin es el in 29 de uno de los conectores. Mañana busco el link, a ver si vamos avanzando algo
     
  15. hemig

    hemig Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, también he visto el tutorial, el lugar donde se conecta la luz debe ser BCM, pero no sé qué tan diferente es el automóvil, pero generalmente el cable LIN + y - son morados y blancos morados.
     
  16. hemig

    hemig Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    El kit que compré no recibe la línea LIN del BCM, obtiene la línea CAN de la parte posterior de la radio, es fácil de instalar, pero no puede encender la luz de la puerta, solo puede encender cuando el el coche está encendido
     
  17. manu-de

    manu-de Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Seguimos avanzando,
    He comprado de aliexpress el siguiente kit, es valido para karoq y seat leon 5F con lo que sospecho que debe ser valido para el ateca:
    58.63€ 30% de DESCUENTO|Luz decorativa ambiental RGB de 30 colores para Skoda, luz policromática para Interior de coche, para Seat Leon 5F|Lámpara decorativa| - AliExpress

    Lo acabo de pedir, ahora a ver cuando llegue si funciona y hago un brico

    Hay que conectar +12V , negativo y el cable morado LIN al conector T73 pin29
    He estado mirando los esquemas de mi ateca y efectivamente la linea LIN corersponde para la luz ambiental el pin 29 del conector T73c
    atecabcm.jpg

    atecabcm.jpg atecabcmT73C.jpg
     
  18. hemig

    hemig Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    si amigos 23 pines son correctos no hay duda siempre y cuando sea un carro de la plataforma mqb del grupo volkswagen se puede usar despues de la instalacion hay que codificar y ajustar 10 colores o 30 colores
     
  19. manu-de

    manu-de Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Correcto, la parte de la codificación la tengo tambien copiada , mi ateca es de 2017 y solo pude pasar de 8 a 10 colores, en principio 30 colores me lo muestra obdeleven como incompatible. Cuando llegue todo lo probaré y mostraré loos avances.

    Por otro lado, ¿tu versión dices que se conecta a la parte trasera del infotaiment , ayer de casualidad vi un sistema que se conectaba asi con lineas can pero ahora no lo encuentro. ¿Con el sistema que tienes puesto tu tambien has tenido que codificar?, tienes el enlace de aliexpress para mirarlo.
    saludos
     
  20. hemig

    hemig Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    El mio tambien es un set comprado en China, AliExpress no lo encuentro. Puedo intentar encontrarlo, pero se estima que el precio es un poco caro. Mi línea necesita estar conectada a la línea CAN detrás de la radio, por lo que también necesito codificar. Tengo el software Volkswagen ODIS-E, por lo que es más conveniente para codificar 30 colores