Brico luz ambiente

Tema en 'Bricos' iniciado por Enrikinho, 20 Sep 2016.

  1. Enrikinho

    Enrikinho Forero Activo

    Ubicación:
    Manlleu
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    acabo de leer en otro post que la luz de los pies no cambia de color, seria posible cambiar los leds y que cambiaran junto a los de las puertas?
    Algún "chispa" que nos ilumine? (Nunca mejor dicho :D)
    Saludos
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A mí lo que me gustaría es que llevará también en los pies en la parte de atrás. Creo que ese va a ser mi primer brico...
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Huy... yo no, que así me daré cuenta antes de que hay que aspirar el coche :whistling:
     
    A eugin y Manologp les gusta esto.
  4. Hans_Gruber_

    Hans_Gruber_ Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Teniendo en cuenta que se trata de una tira de LED RGB, a la misma llegan cuatro cables: un positivo común, y un negativo para cada canal(R G B, es decir, rojo verde y azul).

    Para generar los colores se utiliza una técnica llamada PWM(modulación por pulsos), mediante la cual se "trocea"(o chopea, que es como se suele conocer) la señal. En este gráfico podemos ver la diferencia entre como se genera la señal a diferentes porcentajes:

    [​IMG]




    Mediante este técnica, se van generando los colores. E aquí unos ejemplos:
    - para un verde, solo se ilumina el canal verde, rojo y azul
    - para un naranja: rojo iluminado, verde al 50% y azul apagado.
    - fucsia: rojo iluminado, azul apagado y azul al 50%.

    A través del display seleccionamos el color que queremos en La Luz ambiente, una electrónica asigna el color por PWM y la señal saliente se lleva a las tiras LED RGB ubicadas en el interior del habitáculo.


    Una vez explicado el principio básico de funcionamiento de la luz ambiente, vayamos al brico:

    Sería cuestión de averiguar qué cables llegan a la puerta abriendo el panel de la misma y observar el interior de la misma, si llegan directamente los cables a la tira de LED RGB:


    - Si observamos que va un cable directamente desde la manguera de la puerta(conjunto de cables que vienen del habitáculo) hasta la tira LED RGB, debemos abrir la guantera del acompañante, averiguar cuáles son los cables que van a la tira, y realizar empalmes mediante soldadura, sacando así la señal que va a la tira.

    - Si por el contrario llegan pocos cables o bien observamos una cajita/centralita/tarjeta de la que entran ochos cables salen muchos, la cosa se complicaría aún más, debido a la probable utilización de un bus CAN(resumiendo, se pasan muchos cables a través de dos cables). En ese caso, debido a que llegan a la puerta las señales mediante un bus de datos(y por lo tanto, no se puede extraer la señal desde la guantera), tendremos que sacar los cuatro cables que llegan a la misma, realizar empalmes mediante soldadura(para así poder extraer la señal), pasar esos nuevos cables a través de la puerta hacia el interior del coche y hacerlos llegar a la guantera del acompañante.

    En cualquiera de ambos casos, una vez extraídos los cuatro cables de la puerta, debemos instalar una nueva tira RGB donde creamos conveniente(en la guantera, debajo de los asientos...). Para conectarla, uniremos mediante soldadura los cables que habíamos extraído de la puerta.

    PD: para la localización de los cables, se aconseja multímetro/tester con prueba de continuidad( dispone de un zumbador que "pita" cuando unimos ambas puntas).
     
    swords90, Guiyedj, bandicut y 2 otros les gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato

    :eek::alien: menuda explicación, gracias.
    Y no se puede, coger los 5 cables que suben a la tira delantera, poner ladrones, empalmar con 5 otros cables que alargamos para llegar a las puertas traseras y conectamos a la otra tira?
     
  6. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    eso mismo pensaba yo... o_O
     
  7. Hans_Gruber_

    Hans_Gruber_ Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Antes de nada, lamento el ladrillo.

    En resumidas cuentas si, así es: la cosa está en sacar los cuatro cables que llegan a la tira, si bien falta confirmar como llegan, es decir, directamente desde el salpicadero o bien en la puerta hay una centralita para toda la puerta(de ser así, el cable que saquemos habrá de recorrer toda la puerta hasta llegar de nuevo al interior)

    Para los empalmes: a poder ser, preferentemente soldadura y funda rermoretractil, sino los famosos robacables. Con cable de 0'5 sería suficiente.
     
    A Ivan46, Jose lopez y eugin les gusta esto.
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Que va se agradece toda la explicación, solo que eugin y yo hemos ido a lo mas directo y basto parece :) . Por la explicación mas profesional.
     
    A eugin le gusta esto.
  9. Ado

    Ado Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Se puede poner luz ambiente en puertas traseras? De ser así donde la ubicariais ? En tiguan están incrustadas en moldura de panel de la puerta.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. Ado

    Ado Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Sabéis si sería posible comprar las mismas luces que tiene el tiguan en la parte trasera? Y en el techo panoramico también tiene.....
     
  11. Arm76

    Arm76 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Última edición: 18 Nov 2020
  12. Darek

    Darek Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Hola yo lo puso en mi Tiguan estas echa un vistazo. Saludo



    Hola os mando enlace de la luces de fibra óptica que instale.
    € 8,25 28%OFF | Luz de ambiente Interior RGB para coche, tira de fibra óptica de neón, Control remoto por aplicación Bluetooth, luces de atmósfera inalámbricas sin hilos
    €8.37 27% de DESCUENTO|Luz de ambiente Interior RGB para coche, tira de fibra óptica de neón, Control remoto por aplicación Bluetooth, luces de atmósfera inalámbricas sin hilos|Lámpara decorativa| - AliExpress
    Lo comentó és fácil de poner llevan la centralita principal y restos son independiente solo que poner la alimentación de corriente. Las luces sé maneja con él mismo mando que traen o con la app. Que van por Bluetooth. Lo peor és como siempre las cartoneras dé la puerta, y resto con un poco de electrónica básica és suficiente. Saludos a de lo apartado de los bricos hay temas de donde conectar y como desmontar los paneles.A y una cosa más la centralita principal lo conectado en la ruleta de encendido de las luces de nuestro coche en la izquierda para que sé enciende cuando lo pongo las luces.
     
    Última edición: 22 Dic 2020
    A JoséFM le gusta esto.
  13. Arm76

    Arm76 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola @Darek .
    Eso es lo que yo necesito. Conectarlas a la ruleta de luces automaticas.
    Puedes enseñarme como lo hicieste y que cables susaste?
    Muchas gracias
     
  14. Darek

    Darek Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    De la misma ruleta de las luces no me acuerdo cual de los cables pero es muy fácil probarlo co un buscapolos dé 12v.
    Pero a final no hace falta coger él corriente desde la ruleta de las luces. Las mismos LEDs se puede encender o apagar con él mismo mando o con la Apps. Estoy hablando dé las luces qué comprado yo dé enlace arriba qué puse.
     
    Última edición: 22 Dic 2020
  15. Darek

    Darek Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Y dé la guantera sé queda así.
     

    Adjuntos:

    A JoséFM le gusta esto.
  16. Arm76

    Arm76 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Darek , te quedan perfectas.
    Yo sigo buscando como empalmarlas a la ruleta de luces automaticas. Gracias
     
  17. Darek

    Darek Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Asi tengo saludos.
     
  18. Arm76

    Arm76 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola @Darek .
    Si las tienes conexionadas a la ruleta de luces, podian hacerle una foto para ver que cables usaste?
    No dispongo de buscapolos ni de informacion para verlo.
    Muchas gracias
     
  19. Darek

    Darek Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Hola en mi caso en VW Tiguan és cable morado secundo de la derecha.
    IMG_20201223_191410.jpg
     
  20. Arm76

    Arm76 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias @Darek .

    Echare un ojo a ver si coincide.