Barras estabilizadoras y mejoras en la suspensión

La roscada no se puede homologar, vas a tener problemas con la ITV.
 
Tengo en rendido que si, tengo amigos con B14 B16 y KW y nunca me han dicho nada de que hayan tenido problemas con la itv, ahora me dejas en duda les preguntaré haber que me dicen pero todos con proyecto y homologado todo lo que llevan.
 
Si es así bien, no lo conozco de primera mano.
Aunque yo no pondría roscadas porque va a ir muy bajo y duro, por lo tanto más incómodo.
Pero eso es una apreciación personal mía que estoy encantado de lo cómodo que es el Ateca.
Con las B12 sé que incluso van a ser más cómodas...
 
Bueno compañeros ya tenemos noticias gracias al compañero @Polar, ya le han contestado de Eibach y la respuesta es la siguiente compañeros,para otoño de este año ya tendremos Kit de suspension de Eibach para nuestros Atecas 2wd,ahora ya los hay pero solo para los 4wd asi que todos los que estemos interesados en montar un kit de suspension para nuestros Atecas 2wd ya tenemos fecha,ahora haber si no se nos hace muy larga la espera.Desde aqui quiero dar las gracias al compañero @Polar por su gran ayuda sobre todo con el aleman;),que ha adelantado mucho los plazos para obtener una respuesta concreta de Eibach al ponerse el directamente en contacto con ellos,lo dicho muchas gracias @Polar
 
Señores como puedo hablar con @Polar que no sé manejar bien el foro quiero saber algo de las repros y saber si pueden hacer un grupo de washap donde sea más a día a día comunicarse y ver novedades.
 
Buenos días a todos, tengo un pregunta para algún forero que me pueda responder,
La suspensión del Seat Ateca 2.0 Tdi, 4 drive se puede regular para que sea algo mas suave o mas dura?
Gracias y saludos.
 
Si tienes dcc con eso en principio, y si no tienes te queda la opcion de cambiar la suspension si no te gusta.Yo al mio le cambie los muelles por unos H&R y la mejora en conduccion fue muy notable, pero pierdes en comodidad.Al bajar la altura unos 4 cms el balanceo mejoro una barbaridad
 
Si tienes dcc con eso en principio, y si no tienes te queda la opcion de cambiar la suspension si no te gusta.Yo al mio le cambie los muelles por unos H&R y la mejora en conduccion fue muy notable, pero pierdes en comodidad.Al bajar la altura unos 4 cms el balanceo mejoro una barbaridad

Koldico, estoy barajando meter suspensión bilstein b12 y tengo una duda, habría que cambiar los fuelles?
Rozarán o harán algún tipo de ruido los oem?
Tú, cuando pusiste los muelles dejaste los fuelles oem?
Notaste ruidos o algo?
 
Koldico, estoy barajando meter suspensión bilstein b12 y tengo una duda, habría que cambiar los fuelles?
Rozarán o harán algún tipo de ruido los oem?
Tú, cuando pusiste los muelles dejaste los fuelles oem?
Notaste ruidos o algo?
Con los B12 en principio no tendrías problema con los muelles de serie, lo ideal para rebajar altura con blístein son los B8 que suelen ser los que llevan los kit Sportline que vienen con muelles en conjunto antes para el ateca no había pero estaban en ello, ahora mismo desconozco si ya los hay. Respecto a cuando yo puse los H&R a mi me metían algo de ruido sobre todo en parado al girar, sin embargo a @Isralicante no le metían ningún ruido, yo llegue a la conclusión que tenía que ser del apoyo de las cópelas, pero es una opinión particular engrásenlas cópelas y demás y no conseguí que se fuera el ruido.Lo que si te puedo decir es que la mejora del comportamiento fue una pasada, otro error que cometí que de ahí puede ser lo del ruido es que los pedí mirando las referencias en internet, y no mande la hoja técnica, cosa que si hizo @Isralicante y de ahí la pequeña diferencia pero importante.
 
Bueno, en mi caso voy a jugarmela pidiendo los del Q2, por peso en ambos ejes es casi calcado.
Para el Ateca 1.4/1.5tsi tracción delantera no hay nada , sólo haldex.
Sin embargo para el Q2 delantera sí que hay para el 1.5 tsi, con barra de torsión detrás igual que mi Ateca, yo es que no entiendo nada.
Las manguetas también son iguales en 55mm, en fin.
Por eso digo que voy a pedir y montar las b12 del Q2.
 
Bueno, al final me voy a decantar por las del Ateca que sí que hay, en concreto la referencia es: E90-81-015-02-22
Esa referencia es para los delantera con eje ríjido trasero sin suspensíon electrónica.
 
Bueno, al final me voy a decantar por las del Ateca que sí que hay, en concreto la referencia es: E90-81-015-02-22
Esa referencia es para los delantera con eje ríjido trasero sin suspensíon electrónica.
Mándales la documentación para evitar errores, que yo compre los H&R sin mandarles la documentación y me metían ruido y @Isralicante les mando la documentación y sin problema y el coche era el mismo.
 
Sí, está ya todo gestionado.
Es esa la referencia correcta, no hay duda.
Estoy mirando precios con dos tiendas a ver cuál es más asequible y en breve pediré la suspensión.
Lo malo es que no hay disponibilidad , ese es el mayor problema.
Me tienen que confirmar en fábrica, cuándo pueden mandarla.
 
Yo lo más barato que encontré fue en Krt Racing en Madrid
 
@Isralicante @koldico vosotros que habéis puesto muelles más cortos, creo que los únicos del foro, si hay alguien más que contribuya con su experiencia.
Normalmente, suele bajar un poco más de delante que de detrás , habéis tenido que ajustar los faros.
Porque si baja un poco más de delante, se perderá iluminación, no?
 
Yo calibre todo de nuevo ya que al bajar 4cms los datos de todo varían, me lo recomendó @Butanex y así lo hice sobre todo por las luces, aparte de las ayudas electronicas
 
@Isralicante @koldico vosotros que habéis puesto muelles más cortos, creo que los únicos del foro, si hay alguien más que contribuya con su experiencia.
Normalmente, suele bajar un poco más de delante que de detrás , habéis tenido que ajustar los faros.
Porque si baja un poco más de delante, se perderá iluminación, no?
No es sólo los faros, radar Front assit, cámara Line assit....
 
Pero qué me dices???
A ver... Si el radar Front assit y la cámara Line assit están regulados a una altura, ( algún valor he visto en el módulo correspondiente) e inclinación del coche, y cambias eso pues le pasa lo mismo que a las luces que eso sí lo ves, aunque hayas bajado dos cms delante y uno detras al radar y cámara le vas hacer lo mismo... Y? Yo no estoy diciendo que no se pueda o deba andar así... Yo lo que te aconsejo es que para no llevarte sustos inesperados (que bastantes nos da ya de por si) del Front assit le actualices esa nueva altura al coche.
 
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