Bajada de presión en los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por kriptonik, 25 Mar 2017.

  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Puede que tengas el pinchazo pero el chavo o el objeto se haya desprendido...

    Sobre lo de si Seat abre en domingo, supongo que era una pregunta retórica...


    Cambiando de tema, ayer llevé el coche a inflar las ruedas con Nitrógeno. Es algo que siempre había querido hacer desde que recibí el Ateca...

    Sé que las opiniones sobre esto son dispares, pero lo que es seguro es que no tiene ningún inconveniente salvo el económico, pero tampoco me pareció excesivamente caro (2 € por cada rueda)...

    Volviendo a cambiar de tema, a mi me ha saltado el aviso de presión en tres ocasiones, las tres en la rueda trasera derecha y en las tres la presión era la misma que las demás o ligeramente inferior. En su momento llegué a pensar que el sistema estaba estropeado o no funcionaba correctamente, pero la verdad es que no me ha vuelto a suceder en bastante tiempo...
     
    A Jose Maria y eugin les gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Aunque sé que ya se ha tratado en otro hilo, no he encontrado una tabla de prseiones para los neumáticos del ATECA detallada en función del modelo cargar,etc. Alguno dispone de las tablas de presión para el Ateca 4x2 TSI 150 CV, con llantas de 17". he estado mirando en foro y si que se ha posteado para lo de 18" y 19". Además, he revisado las Web de los principales fabricantes de neumáticos y todavía no muestras el ATECA, y los que lo muestran en el catalogo no informan nada sobre la presión recomendada. Dicho sea de paso para un SUV de menos de 1500 Kg de peso me parece un pco elevada la recomendación de 2,7 Kg/cm2 de presión para las cuatro ruedas.
    Saludos.;);)
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Seat un Domingo Cerrado como es normal.
    La solución fue esta.
    Detectar el problema, pasando la mano por la rueda trasera derecha descubrí un pequeño hierro en la parte central clavado, ( es el pasador de una correa de reloj, simplemente eso, la mitad o más estaba dentro) por ahí perdía el aire.
    Al sacarlo que fue solo tirar con unas tenacillas hacia fuera, aumentó la pérdida de aire.
    Pero como tenía un bote repara pinchazos de moto.
    Fue actuar de la siguiente manera, dejar que salga cuanto más aire de la rueda mejor, casi quedó sin nada de aire.
    Seguidamente y tras agitar bien el pequeño bote repara pinchazos, lo enrosqué a la válvula de la rueda, se presiona como un par de minutos y se mete toda la espuma dentro.
    Al disponer de compresor, seguidamente se llena de aire nuevamente y se circula un poquito despacio, para que la espuma se distribuya por dentro y volví a parar y notaba como salía aire y espuma ambas cosas.
    Al poco tiempo ya no salía nada.
    Y viaje de 350 km. y vuelta de otros 350. En caliente todas las ruedas marcan igual.
    Usease Pinchazo solucionado
    Ahora......manda cojon*****, que un simple pasador de reloj, sea capaz de pinchar la rueda de un SUV, es que manda huev***, que manía con poner ruedas de perfil bajo, y cada vez por lo que veo tienen menos caucho o espesor.
    Como para andar por el monte haciendo el cabra, esto pincha sólo.
    Pongo fotos para que veas la pieza y mi salvador. (y es un bote de espuma pensado para una moto y fue suficiente)
    upload_2017-5-7_23-55-55.png
    upload_2017-5-7_23-57-5.png
     
    Ludemadr, Jose lopez, Pepe y 2 otros les gusta esto.
  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy resolutivo, si señor !! :thumbsup:
     
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @yeyutus , has salido bien parado del pinchazo gracias a tu pericia e ingenio. Pero ahora, cuando repares el pinchazo ¿te tienen que limpiar el mejunje previamente?, supongo por que si no se queda dentro del neumático para los restos. Ya me comentas algo. Saludos ;);)
     
    Última edición: 8 May 2017
  6. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @yeyutus , yo te quería preguntar lo mismo,yo no llevo rueda de repuesto,que pasa luego con la rueda reparada?:thumbsdown:
    gracias !!
     
  7. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Que presión lleváis en las ruedas? Yo ni lo he mirado todavia,llevo 600 km
     
  8. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo ya visto pedazo de alambre pinchar rueda de tractor así que no te sorprenda con esto te haya causado el pinchazo en el neumatico. Y no piense que es.por el coche llevar malos neumáticos simplemente es como ganar la lotería te a tocado a ti.
     
  9. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El chivato de pérdida de presión no es un sensor instalado por rueda. Simplemente es el sensor del ABS que detecta que una rueda está girando a menos vueltas y el systema entiende estos menos giros de una rueda como perdida de presión pero y así enciende en chivato pero el sistema no indica la rueda y así hay que chequear todas y en el chequeo se descubre cuál tiene menos aire. Veo que hay un poco de falta de info sobre esto en este hilo espero haber contribuido con algo.
     
  10. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Error, si te dice la rueda siempre y cuando sea una sola.
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  11. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si? Y donde sale el mensaje diciendo rueda delantera izquierda por ejemplo?
     
  12. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues en el FIS donde sino
    IMG_8297.jpg IMG_8298.jpg
     
    A Jose lopez y glendon les gusta esto.
  13. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Exacto solo avisa que hay una que varía....
     
  15. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Chicos a ver si leemos bien IMG_8299.JPG

    Si avisa del neumático que es siempre y cuando sea solo uno.
     
    A MELMACK, Jose lopez y glendon les gusta esto.
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Leido:thumbsdown:
     
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es tal y como apunta @ATIS, lo puedo corroborar pues me ha saltado varias veces...

    Además, la alerta aparece tanto en el FIS como en la pantalla de infotainment en la sección de estado del vehículo, donde aparece el problema así como la rueda afectada...
     
    Última edición: 8 May 2017
    Jose lopez, Felix600, jtdc1 y otra persona les gusta esto.
  18. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Espero nunca ver este mensaje :)
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sale en fis que rueda es. a mi me decía claramente RUEDA TRASERA DERECHA.
    y además sale en color amarillo, el símbolo de la rueda con falta de presión en el reloj de la izquierda.
    Además aunque apagues el coche sigue saliendo hasta que no hagas un nuevo SET al control de neumáticos en la pantalla central.
    En mi Ateca, cada modelo lleva rueda diferentes y diferentes marcas.
    En la puerta del conductor en el marco lleva 3 o 4 tipos de inflado de ruedas.
    Uno de ellos es tener todas las ruedas a 2,7 kg o psi.
    La rueda no pierde nada de nada, en principio yo la doy por reparada con esa espuma del "repara pinchazos"
    y como dato de aporte
    Llevando 2,7 kg, me marcó el aviso cuando la rueda tenía 2 kg, tal vez tenía 2,1 y cuando llegué a la gasolinera ya marcaba los 2.
    Me refiero con esto a que tiene que perder como un 25% o 30% del aire que tienes fijado para que te avise.

    Si nuestro coche hubiera llevado como los León ese dispositivo que te marca la presión en el fis, exactamente con los kilos de presión que tiene cada rueda, no se podría añadir líquido repara pinchazos, o lo más probable es que estropeas el sensor de la rueda donde le añades ese liquido.

    Siento no haber hecho foto.
    Pero es muy sencillo hacerlo saltar por cualquiera.
    Vas a una gasolinera y le quitas gran parte del aire a una de las ruedas, te haces menos de medio kilómetro y saltará el aviso, vuelves a entrar en la gasolinera y la vuelves a poner al mismo nivel y aplicas los cambios al SET de equilibrado de ruedas.
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  20. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Por lo que he leído en algúna revista, el repara pinchazos el la solución puntual y aconsejaban ir a reparar, y sobre todo limpiar el producto del neumático y llanta porque parece ser que es algo corrosivo.
    Saludos