Aviso masivo de anomalías al arrancar el coche

  • Autor de tema Autor de tema Koer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Koer

Forero Habitual
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Naranja Samoa
Buenas noches, no he visto por ahi nada relacionado con esto, si lo hubiese por favor derivar este mensaje alli.
Os comento el tema, esta mañana he salido con el coche, habre recorrido unos 130 kms. por autovia y carretera nacional, he estado visitando y viendo varios lugares, con un par de paradas intermedias, hasta una ya mas larga para comer.
Despues de comer, unas dos horas o tres desde la llegada, me he dispuesto a continuar el viaje, mi sorpresa ha sido que al arrancar el coche han comenzado a salirme un aviso masivo de anomalias, entre ellas, el triangulo amarillo, fallos en esc, presion de ruedas, front assist, line assist, acc y lector de señales, star-stop, alguna creo que me dejo en el tintero.
Despues de un par de intentos de poner y quitar contacto, continuaba todo igual, le hice un reset al infortainent, por si caia la breva y tenia algo que ver, pero nada, todo igual.
Como el lugar donde me encontraba no era muy adecuado, y no tenia ningun testigo en rojo, me arriesgue a mover el coche hacia otro lugar, todo con la maxima precaucion, comprobando que el coche frenaba y la direccion funcionaba correctamente, despacio.
Al rato desaparecieron todos los testigos de anomalia, pero fue un pequeño instante y volvieron a aparecer, continue en movimiento para dirigirme al lugar donde poder parar definitivamente y llamar al servicio Seat, y de golpe, desaparecieron todos los avisos, espere que volviesen a aparecer de nuevo, pero nada, todo correcto-
Ya por fin en el lugar indicado pare, y comence a activar todos los asistentes que no funcionaban, todos iban entrando, al final he podido regresar a casa sin ningun problema, eso si con mucha precaucion y mas mosqueado que un pavo en navidad.
Por mas vueltas que le doy, solo me viene a la cabeza un posible motivo para que afectase a tantas funciones de golpe, y es un posible fallo en la bateria, que esta estuviese baja, cosa rara porque el coche no llega a dos meses.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?, gracias y perdon por el ladrillo.
 
Buenas noches, no he visto por ahi nada relacionado con esto, si lo hubiese por favor derivar este mensaje alli.
Os comento el tema, esta mañana he salido con el coche, habre recorrido unos 130 kms. por autovia y carretera nacional, he estado visitando y viendo varios lugares, con un par de paradas intermedias, hasta una ya mas larga para comer.
Despues de comer, unas dos horas o tres desde la llegada, me he dispuesto a continuar el viaje, mi sorpresa ha sido que al arrancar el coche han comenzado a salirme un aviso masivo de anomalias, entre ellas, el triangulo amarillo, fallos en esc, presion de ruedas, front assist, line assist, acc y lector de señales, star-stop, alguna creo que me dejo en el tintero.
Despues de un par de intentos de poner y quitar contacto, continuaba todo igual, le hice un reset al infortainent, por si caia la breva y tenia algo que ver, pero nada, todo igual.
Como el lugar donde me encontraba no era muy adecuado, y no tenia ningun testigo en rojo, me arriesgue a mover el coche hacia otro lugar, todo con la maxima precaucion, comprobando que el coche frenaba y la direccion funcionaba correctamente, despacio.
Al rato desaparecieron todos los testigos de anomalia, pero fue un pequeño instante y volvieron a aparecer, continue en movimiento para dirigirme al lugar donde poder parar definitivamente y llamar al servicio Seat, y de golpe, desaparecieron todos los avisos, espere que volviesen a aparecer de nuevo, pero nada, todo correcto-
Ya por fin en el lugar indicado pare, y comence a activar todos los asistentes que no funcionaban, todos iban entrando, al final he podido regresar a casa sin ningun problema, eso si con mucha precaucion y mas mosqueado que un pavo en navidad.
Por mas vueltas que le doy, solo me viene a la cabeza un posible motivo para que afectase a tantas funciones de golpe, y es un posible fallo en la bateria, que esta estuviese baja, cosa rara porque el coche no llega a dos meses.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?, gracias y perdon por el ladrillo.
Tienes razón, pienso lo mismo que tu que es de la batería, con mi anterior coche me paso lo mismo y era la batería, saludos
 
Yo he pensado en la batería igual que tú.... aunque con 2 meses igual está defectuosa .
Visita el concesionario en cuanto puedas y a ver que te dicen o te la cambian por una nueva .
No lo dejes estar aunque te funcione todo bien ahora , más que nada que quede constancia para que no te digan que es un mal uso de la batería
 
Más que batería me parece más un problema de conexión de algún cable...los bornes estan bien sujetos?....
 
Más que batería me parece más un problema de conexión de algún cable...los bornes estan bien sujetos?....
He mirado el tema de cable hasta donde me ha sido posible, no he detectado nada anormal.
Esta mañana he probado de nuevo y ahi esta otra vez el problema, avisos y mas avisos, asi que mañana vere de llamar a la seat y a ver que me dicen. El tema de bateria no lo descarto, pero me extraña porque el coche arranca sin ningun problema. Bueno ya veremos, ya me estoy comiendo la cabeza, y no hay cosa peor que no tener confianza en el coche.
 
  • Me Gusta
Reacciones: V76
Aquí también hubo fallos multiples, pero creo que no tantos.
Tres errores a la vez y de repente?
Efectivamente @Ajr y algunos son los mismos que me aparecen a mi, acabo de pasarle el OBD y aparecen bastantes errores, he intentado borrarlos como se comenta en el post que me adjuntas, pero no hay forma, continuan ahi, pongo copia de ellos por si alguno le interesa o sabe por donde pueden ir los tiros.

01 Electrónica del motor
Codigos de error:
U041600 - ESP Señal no plausible
Estática

03 Electrónica de los frenos
Codigos de error:
B116816 - Transmisor del ángulo de giro del volante de dirección Tensión insuficiente
Esporádica
B1168F2 - Transmisor del ángulo de giro del volante de dirección Sin inicialización
Estática
B116829 - Transmisor del ángulo de giro del volante de dirección Señal no plausible
Esporádica

13 Control de crucero
Codigos de error:
U112300 - Bus de datos valor de error recibido
Estática
U112300 - Bus de datos valor de error recibido
Estática
U112200 - Mensaje no plausible del bus de datos
Estática

44 Dirección asistida
Codigos de error:
B200FF0 - Avería interna
Estática
B1168F2 - Transmisor del ángulo de giro del volante de dirección Sin inicialización
Estática

76 Aparcamiento asistido
Codigos de error:
U112300 - Bus de datos valor de error recibido
Estática
U112300 - Bus de datos valor de error recibido
Estática

A5 Sensores frontales sistema asistencia al conductor
Codigos de error:
U112300 - Bus de datos valor de error recibido Desconocido
Desconocido
U112300 - Bus de datos valor de error recibido Desconocido
Desconocido
U112300 - Bus de datos valor de error recibido Desconocido
Desconocido
null - Desconocido Desconocido
Desconocido
 
Ahi os dejo alguna foto de ello.IMG_20181209_201445.jpg IMG_20181209_201500.jpg IMG_20181209_201515.jpg IMG_20181209_201728.jpg IMG_20181209_201745.jpg IMG_20181209_201757.jpg IMG_20181209_201619.jpg
 
No te comas la cabeza, eso es alguna conexión mal, si sale algún aviso de detención de vehiculo llama a asistencia de Seat....y sino al taller de cabeza...
 
Compi @Koer llévalo al conce y que te lo revisen, puede ser de la bateria como tú mismo has indicado, pero es mejor que te lo miren ellos y que quede constancia puede ser un cable que falsee el contacto eléctrico como apunta el compi @Butanex o algo tan sencillo como que este conector no este bien apretado Desactivar Start&Stop de manera sencilla (posibles errores) , pero yo no haría muchos experimentos con el coche, es mejor que te lo miren que para eso están las garantías. Saludos.
 
Algo electrico es seguro, tiene toda la.pinta de que venga de bateria, como bien decis , puede estar dañana pero tu coche al ser gasolina no se nota tanto en el.arraque con en un diesel., también puede ser algun rele del contacto de encendido.
Estate tranquilo.yo no oienso que sea nada grave
 
Creo que es el mismo error que tuve yo a los 3 meses de la entrega del coche. En mi caso, se trataba que uno de los sensores de las ruedas traseras para el GPS y que controla tambien la presión de las ruedas no estaba bien sellado. Del uso le fue entrando carbonilla y termino por no detectar que la rueda giraba. De hecho, generalmente en mi caso empezaba siempre con errore en el sensor de presion de ruedas, luego ABS, y luego se iba extendiendo al resto de sistemas que tiene un mínimo de relación.

Si es eso, te lo arreglan en una mañana, limpiandolo y señandolo de nuevo.
 
Creo que es el mismo error que tuve yo a los 3 meses de la entrega del coche. En mi caso, se trataba que uno de los sensores de las ruedas traseras para el GPS y que controla tambien la presión de las ruedas no estaba bien sellado. Del uso le fue entrando carbonilla y termino por no detectar que la rueda giraba. De hecho, generalmente en mi caso empezaba siempre con errore en el sensor de presion de ruedas, luego ABS, y luego se iba extendiendo al resto de sistemas que tiene un mínimo de relación.

Si es eso, te lo arreglan en una mañana, limpiandolo y señandolo de nuevo.
De momento esta en el taller, habra que esperar a ver que dicen, ya ire comentando.
 
Yo pienso que viene de un error de bus de datos, es un cable que recorre todo el coche y lleva las informaciones a la centralita, como en los ordenadores. Posible que haya un fallo de conector pero para encontrarlo... o_O
 
Yo pienso que viene de un error de bus de datos, es un cable que recorre todo el coche y lleva las informaciones a la centralita, como en los ordenadores. Posible que haya un fallo de conector pero para encontrarlo... o_O

Pues mejor que sea mejor lo mio. Fue facil de encontrar y mas de arreglar
 
Bueno pues ya tengo al chiquitin de vuelta en casa, al final el problema ha sido causado por la direccion, solucion cambio de todo el conjunto. Como curiosidad me ha comentado el jefe de taller que para hacer la correspondiente regulacion de esta han tenido que llevar el coche al concesionario Audi cercano donde tienen la maquina adecuada para calibrarla adecuadamente, alli le comentaron si habian tenido mas problemas en el taller de Seat como el mio, a lo cual este respondio que solo el mio, y respuesta por parte del responsable de Audi, pues nosotros ya hemos tenido tres o cuatro, asi que parece ser que no es una cosa extraña. Si en dos talleres de diferente marca y de un lugar que no es una gran capital ya han tenido 5 problemas del mismo tipo, habra que estar un poco pendientes del tema. De paso me comento que tambien le habian hecho una actualizacion, aunque no me supo concretarme en que parametros especificos consistia.
El caso, que al final ya esta el tema resuelto, y en casa. Gracias a todos por vuestras respuestas. Espero que esto sirva de orientacion a otros si le aparece a alguno en el futuro.
 
Bueno pues ya tengo al chiquitin de vuelta en casa, al final el problema ha sido causado por la direccion, solucion cambio de todo el conjunto. Como curiosidad me ha comentado el jefe de taller que para hacer la correspondiente regulacion de esta han tenido que llevar el coche al concesionario Audi cercano donde tienen la maquina adecuada para calibrarla adecuadamente, alli le comentaron si habian tenido mas problemas en el taller de Seat como el mio, a lo cual este respondio que solo el mio, y respuesta por parte del responsable de Audi, pues nosotros ya hemos tenido tres o cuatro, asi que parece ser que no es una cosa extraña. Si en dos talleres de diferente marca y de un lugar que no es una gran capital ya han tenido 5 problemas del mismo tipo, habra que estar un poco pendientes del tema. De paso me comento que tambien le habian hecho una actualizacion, aunque no me supo concretarme en que parametros especificos consistia.
El caso, que al final ya esta el tema resuelto, y en casa. Gracias a todos por vuestras respuestas. Espero que esto sirva de orientacion a otros si le aparece a alguno en el futuro.

Compi @Koer , me alegro que al final te lo hayan reparado rápidamente y satisfactoriamente. Saludos.
 
Bueno pues ya tengo al chiquitin de vuelta en casa, al final el problema ha sido causado por la direccion, solucion cambio de todo el conjunto. Como curiosidad me ha comentado el jefe de taller que para hacer la correspondiente regulacion de esta han tenido que llevar el coche al concesionario Audi cercano donde tienen la maquina adecuada para calibrarla adecuadamente, alli le comentaron si habian tenido mas problemas en el taller de Seat como el mio, a lo cual este respondio que solo el mio, y respuesta por parte del responsable de Audi, pues nosotros ya hemos tenido tres o cuatro, asi que parece ser que no es una cosa extraña. Si en dos talleres de diferente marca y de un lugar que no es una gran capital ya han tenido 5 problemas del mismo tipo, habra que estar un poco pendientes del tema. De paso me comento que tambien le habian hecho una actualizacion, aunque no me supo concretarme en que parametros especificos consistia.
El caso, que al final ya esta el tema resuelto, y en casa. Gracias a todos por vuestras respuestas. Espero que esto sirva de orientacion a otros si le aparece a alguno en el futuro.
Koer una pregunta te dejaron coche de sustitucion?
 
Volver
Arriba