Avería. El Ateca se me paró en autovía

Hay una asociación de constructores y reparadores de coches que tiene una norma en la que establece ese plazo razonable en 20 días, pero he entrado en su página y no he visto que SEAT estuviera adherida a esa asociación.

Respecto del cambio de motor...¿y si no es el motor?
Además del motor creo que solo podría ser la centralita y el sistema de alimentación del combustible. Creo que éste último lo han probado suficientemente y la centralita fue actualizada y comprobada... no sé.
Claro que con la electrónica y todos los sistemas interconectados puede ser cualquier cosa.

Animo @litololo y a ver si se ponen las pilas de una vez , o al menos que te dejen utilizar un coche de sustitución del mismo modelo y acabado que el tuyo...mientras lo terminan de reparar. Un abrazo desde la Cantabria Infinita.

Animo @litololo y a ver si se ponen las pilas de una vez , o al menos que te dejen utilizar un coche de sustitución del mismo modelo y acabado que el tuyo...mientras lo terminan de reparar. Un abrazo desde la Cantabria Infinita.

el mismo modelo no !! que le presten un cupra... y luego yaaaaa si eso... que mire bien la avería, !! sin prisas !!

Es otra opción, pero me temo que como es otra marca (ya no tiene que ver con SEAT), al compi @litololo le van a decir que NO compi @Javier Somoza . Saludos

Es otra marca, pero se vende en los mismos concesionarios.. !! así que tienen que tener alguno !! Lo que he dicho no me parece nada exagerado… de hecho si yo fuera el Gerente me hubiera buscado la vida para ofrecer una solución de este tipo. Un coche de sustitución mejor que el que has dejado (venga va, si no es un cupra que sea un Q8). No arregla el problema. Pero en lugar de tener un cliente nervioso y cabreado quejándose en las redes sociales, ahora tendrían un cliente contento y tranquilo esperando el tiempo que fuera necesario a que arreglaran el coche, porque estas disfrutando de un coche mejor que el que has pagado y encima le estás haciendo kms a otro coche que no es el tuyo… son maneras de hacer las cosas el problema es el mismo, pero la forma de solucionarlo dice mucho del servicio.

Es otra marca, pero se vende en los mismos concesionarios.. !! así que tienen que tener alguno !! Lo que he dicho no me parece nada exagerado… de hecho si yo fuera el Gerente me hubiera buscado la vida para ofrecer una solución de este tipo. Un coche de sustitución mejor que el que has dejado (venga va, si no es un cupra que sea un Q8). No arregla el problema. Pero en lugar de tener un cliente nervioso y cabreado quejándose en las redes sociales, ahora tendrían un cliente contento y tranquilo esperando el tiempo que fuera necesario a que arreglaran el coche, porque estas disfrutando de un coche mejor que el que has pagado y encima le estás haciendo kms a otro coche que no es el tuyo… son maneras de hacer las cosas el problema es el mismo, pero la forma de solucionarlo dice mucho del servicio.

La idea es buena @Javier Somoza pero no todos los concesionarios SEAT venden Cupra, ni otras marcas del grupo VAG. Además, como los coches de sustitución los suelen proporcionar a través de un seguro bien de la marca o del concesionario, lo lógico y normal es que le hubiesen proporcionado uno similar o de superior categoría al que está en el taller, pero una cosa es lo que debiera ser y otra lo que es y hacen ciertos concesionarios (algunos ni siquiera te proporcionan coche de sustitución, como le ha pasado a algún compañero del foro). De hecho antes de que hicieses tu comentario compi @Javier Somoza yo le propuse al compi @litololo que insistiera a ver si se cambiaban el coche averiado por un Cupra ATECA nuevecito. Saludos...

La idea es buena @Javier Somoza pero no todos los concesionarios SEAT venden Cupra, ni otras marcas del grupo VAG. Además, como los coches de sustitución los suelen proporcionar a través de un seguro bien de la marca o del concesionario, lo lógico y normal es que le hubiesen proporcionado uno similar o de superior categoría al que está en el taller, pero una cosa es lo que debiera ser y otra lo que es y hacen ciertos concesionarios (algunos ni siquiera te proporcionan coche de sustitución, como le ha pasado a algún compañero del foro). De hecho antes de que hicieses tu comentario compi @Javier Somoza yo le propuse al compi @litololo que insistiera a ver si se cambiaban el coche averiado por un Cupra ATECA nuevecito. Saludos...

Ya lukas, si eso esta claro, pero tambien esta claro que este es un problema "fuera de lo normal" y lo que hace falta es que "se impliquen" en el problema para solucionarlo.. salvo que sea un concesioanrio pequeñito (y no es el caso, que lo conozco bien porque es el mismo donde compre yo) no me creo que no tengan 2 o 3 coches de "gerencia" y si hace falta y hay implicación.. que coja el Gerente le de las llaves de SU COCHE (que estoy seguro que no es un Ibiza) y que se quede el con el Ibiza, hasta que den con el problema... (que ya te digo yo que tampoco se va a quedar sin coche el Gerente) pero claro !! para eso hay que mojarse !!

Ya lukas, si eso esta claro, pero tambien esta claro que este es un problema "fuera de lo normal" y lo que hace falta es que "se impliquen" en el problema para solucionarlo.. salvo que sea un concesioanrio pequeñito (y no es el caso, que lo conozco bien porque es el mismo donde compre yo) no me creo que no tengan 2 o 3 coches de "gerencia" que son lo

En eso estamos de acuerdo no es o mismo que te dejen un Ibiza o un Mii para cosa de 24 horas que te lo dejen para mas de dos meses :thumbsup:, si ademas es un concesionario de los grandes compi @Javier Somoza todavía lo entiendo menos, puesto que a ellos o se lo cubre el seguro o se lo pasan directamente al fabricante por garantía. En los conces pequeños no suele ocurrir esto, puesto que muchos de ellos ni tienen un seguro que cubra estos casos ni se suelen molestar en gestionarlo a la marca por el trabajo de papeleo que segun ellos (conozco algún caso) les da. Espero que al compi @litololo le solucionen el tema lo antes posible y que en el interim le dejen un vehículo acorde al que tenía o superior. Un saludo.

Última edición:
Lamento el no haberme equivocado .... 10 días más tarde desde que lo leí y sigue igual .... aparte de mi apoyo moral estoy por comprar la solución drástica de Lucille y enviártela ...porque hay gente que no entiende las buenas formas, la educación y la paciencia :cautious:

Esto ya da para una película... pero de terror :eek:, que nadie en ese taller ni de SEAT le den solución al problema tiene …………..:speechless:, si ellos mismos no entienden lo que fabrican y lo que mantienen a diario ufff da que pensar:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: y más si somos de los que tenemos motores hermanos:cool:
Una vez más un saludo @litololo

Hoy me ha llamado SEAT RESPONDE...yyyyy...todo sigue igual.
Únicamente han pasado la queja a fábrica.
Lito, mucho animo y suerte para que todo acabe "bien".
Me parece increible como están gestionando tu caso, y sinceramente me aco jona, ya que mañana me puede tocar a mi o cualquiera de los que hemos comprado un ateca.
Cruzaremos dedos...

Lito, mucho animo y suerte para que todo acabe "bien".
Me parece increible como están gestionando tu caso, y sinceramente me aco jona, ya que mañana me puede tocar a mi o cualquiera de los que hemos comprado un ateca.
Cruzaremos dedos...

Seat responde como siempre. En su línea :mad:. Espero que te quede poco. Mucho ánimo.

@litololo si necesitas cualquier tipo de ayuda cuenta conmigo, para lo que sea, de verdad.

Queja a fábrica de qué, montaje en Chequia o motores??? Es que deberían especificarlo ¿no?
Gracias por el apoyo y las ideas compis, pero estoy en una encrucijada: puedo entrar a saco con abogados pero es que antes o después lo tienen que saber arreglar y seguramente será antes de llegar a juicio.
El siguiente paso será hablar con el gabinete jurídico de la Mutua que creo que te atiende Legalitas, a ver que y como me aconsejan.
Hay un hilo en el foro de un compi que pone a SEAT RESPONDE muy bién porque se le abrió y le salió todo redondo: coche de sustitución majo, su familia en taxi a casa el en otro taxy a recoger el coche, luego le recogen el coche de sustitución en el conce y se lo llevan ellos mismos...
No sé, pero o me miente a mí seat responde...o nos mienten por otro lado!

Gracias por el apoyo y las ideas compis, pero estoy en una encrucijada: puedo entrar a saco con abogados pero es que antes o después lo tienen que saber arreglar y seguramente será antes de llegar a juicio.
El siguiente paso será hablar con el gabinete jurídico de la Mutua que creo que te atiende Legalitas, a ver que y como me aconsejan.
Hay un hilo en el foro de un compi que pone a SEAT RESPONDE muy bién porque se le abrió y le salió todo redondo: coche de sustitución majo, su familia en taxi a casa el en otro taxy a recoger el coche, luego le recogen el coche de sustitución en el conce y se lo llevan ellos mismos...
No sé, pero o me miente a mí seat responde...o nos mienten por otro lado!
Yo ya empezaría a mover hilos jurídicamente como dices @litololo , esto ya se va de madres.

Respecto a lo del compi ese que también tuvo avería, realmente es como creo que debe funcionar la asistencia de cualquier marca. Supongo que el tendrá asistencia en carretera porque financió el coche. Aunque debería ser para todos con los dos años de garantía? No se... ahí me pierdo.

Yo me he leído los papeles que tienen de la extensión de garantía y movilidad de SEAT y en teoría lo pintan muy bonito si te ocurriese alguna avería.

Yo ya empezaría a mover hilos jurídicamente como dices @litololo , esto ya se va de madres.

Respecto a lo del compi ese que también tuvo avería, realmente es como creo que debe funcionar la asistencia de cualquier marca. Supongo que el tendrá asistencia en carretera porque financió el coche. Aunque debería ser para todos con los dos años de garantía? No se... ahí me pierdo.

Yo me he leído los papeles que tienen de la extensión de garantía y movilidad de SEAT y en teoría lo pintan muy bonito si te ocurriese alguna avería.

Si no me equivoco, con los dos años de garantía, tienes cubierta la asistencia en carretera con Seat y al ampliarlo a 5 años de garantía por la financiación, lo único que haces es tener ese servicio durante 5 años, pero es que a mi me dijeron incluso que se podía utilizar la asistencia Seat, hasta en caso de accidente y que no llamase a la grúa de mi seguro... ahora bien, yo no me he leido los papeles con detenimiento para recordarlo con exactitud.:thumbsdown:

@litololo yo creo que tendrías que menear los temas jurídicos tú no pierdes nada y demuestras que ya está bien de tanta tomadura de pelo
tenemos un motor muy simple en nuestros Atecas como para tener un coche tanto tiempo en taller
con respecto a las asistencias hay de todo muy buenos servicios y muy mediocres todo depende de los gestores de dicho servicio pero ganan por goleada más los mediocres
yo viajo mucho por toda España y Europa y de verdad que cuando nos toca echar mano a los servicios que ofrecen las marcas nos podemos encontrar de todo bueno y mediocres servicios malos no e visto ninguno mucha suerte en esta batalla que te toca

Volver