Buenas noches compis.
Sigo igual que hace 51 días.
Acabo de enviar a SEAT-RESPONDE, una queja con el siguiente texto (del que elimino los datos personales):
Madrid 6 de noviembre de 2018
M.S.M.:
Soy el propietario de un ateca 2.0 TDI CR 190CV 4Drive DSG-7, Bastidor -----------------------.
El día 16 de septiembre se me paró en carretera. Desde el día siguiente y hasta la fecha se encuentra en el taller sin que se encuentre la avería y por tanto sin reparar.
A continuación les indico cronológicamente cómo se ha ido desarrollando el intento de reparación:
16 de septiembre.
Circulando por la N1 dirección Madrid, en el Km 132 aprox., circulando a algo más de 120, pasé a modo sport para comenzar un adelantamiento y al tocar el acelerador se encendió el testigo de la espiral, dio 2 o 3 tirones el motor y se paró. Me retiré al arcén, hice 5 o 6 intentos de arrancar y aunque el motor de arranque giraba sin esfuerzo el coche no arrancó. En 2 de las ocasiones arrancó e inmediatamente se volvió a parar.
A los 45 minutos cuando llegó la grúa el ateca arrancó. Montamos el coche en la grúa y se llevó a Madrid.
17 de septiembre.
Entrego el ateca a primera hora de la mañana en el concesionario SEAT:
----------------------
--------------------------------
-------------------
18 de septiembre.
En el taller me han dicho que le han conectado el ordenador y no les ha salido nada. Han consultado a SEAT y están esperando respuesta.
21 de septiembre.
Por la mañana me han llamado del taller para decirme que ya podía disponer de coche de sustitución pero hasta el jueves día 27 no lo necesito, así que me han reservado el coche para el jueves, aunque piensan que para ese día debería estar ya solucionado.
Me dicen que han cambiado el aforador y han tomado unas muestras de combustible para enviarlo a SEAT.
27 de septiembre.
Recojo el coche de sustitución, según su ficha técnica un Ibiza CL 1000, manual y de categoría muy inferior a mi ateca.
Esa misma tarde iban a recibir una actualización, se la aplicarían y lo probarían.
3 de octubre.
En conversación telefónica con el taller me dicen que han cambiado una válvula del sistema de combustible y están a la espera de que les llegue un sensor de presión también del sistema de combustible para cambiarlo y probarlo.
5 de octubre.
Me dice el taller que han probado el coche después de los cambios indicados en el punto anterior y que sigue fallando: al acelerar fuerte da tirones y pierde potencia.
15 de octubre.
Aún no le han encontrado la avería. Le están haciendo pruebas de presión en el circuito de combustible, los inyectores,…según instrucciones de SEAT.
22 de octubre.
Le han cambiado los inyectores y tienen que probarlo. Han medido el retorno y da 80 cuando debería dar sobre 40 ¿?.
Por la noche me llama el gerente para decirme que lo han probado y sigue dando el fallo. Le van a cambiar la bomba de alta.
25 de octubre.
Están cambiando la bomba de alta.
26 de octubre.
Me dice el taller que han cambiado todo el sistema de inyección, bomba de alta incluida, y continúa fallando.
29 de octubre.
Me dice el taller que está a la espera de recibir un útil (que ellos no tienen) para hacer una prueba de presión. Les llegará el miércoles 31.
Le comento al jefe de taller si podría venir la avería de un fallo localizado de la correa de distribución o del DSG o de la centralita y me razona porqué no. Siguen centrándose en la alimentación.
2 de noviembre.
En conversación telefónica con el ingeniero que me recepcionó el coche, me dice que están a la espera de unos útiles para hacerle unas pruebas.
Le comento al ingeniero una situación que me ocurrió cuando estaba el coche en sus primeros kilómetros (ahora tiene algo más de 58.000 km) por si pudiera indicarle algo:
Circulando en modo ECO y con Stop/Start activado, al ponerse en navegación a vela, con la palanca en D, al levantar el pie del acelerador, normalmente el DSG quita la marcha y el tacómetro indica unas 900 rpm (ralentí) pero en alguna ocasión además de eso el tacómetro indicó 0 rpm (Motor parado). Al tocar acelerador o freno el DSG volvía a engranar y el tacómetro a indicar las revoluciones correspondientes.
No sé si este último funcionamiento es correcto.
Como pueden haber visto, el taller me ha tenido informado en todo momento de lo que se le iba haciendo al coche y su trato personal ha sido excelente, pero hemos pasado ya de 7 semanas desde que entregué el coche y esto no puede seguir así.
Además de recibir un vehículo de sustitución de una categoría muy inferior al mío y los inconvenientes que me está produciendo esto a diario, no es admisible que el fabricante de dicho vehículo, ustedes, por el que he pagado más de 35.000€, no consiga diagnosticar la avería que tiene y repararlo. Me da la impresión que los inconvenientes que esto me está causando no tienen importancia para ustedes.
Les insto a que me comuniquen un plan de actuación que tenga el objetivo de reparar mi vehículo a la mayor brevedad, o en su lugar comiencen los trámites para permutármelo por otro, nuevo, exactamente igual que el mío.
Espero recibir, de ustedes, contestación por escrito a este correo y en caso de que esta no exista o no me satisfaga tomaré las medidas oportunas.
Atentamente:
------------------------------------
--------------------
------------------------
-----------------------
e-mail: -------------------------------
----------------------