Avería. El Ateca se me paró en autovía

Si mejor no nos desviarnos que al final terminamos echando una partida...
...y por supuesto ánimo y paciencia, que seguro que se resuelve pronto el problema @litololo

Es para contarlo y que no lo crean, espero que pase rápido tu espera y sea satisfactorio el desenlace @litololo , yo tengo que dejar el mío el lunes por uno ruido en las suspensiones y ya estoy temblando, en fin tenemos que respirar hondo y …..

Compi @litololo esperemos que esta sea ya la definitiva y puedas seguir disfrutando del blanquete como se merece. Saludos.

Buenos días,
Continúa la historia:

El viernes a mediodía llamé al taller porque iba a salir de viaje y si me querían dar el coche esa tarde yo no iba a estar (qué iluso!).

Me dijeron que habían cambiado TODO del sistema de inyección, hasta los conductos y que continúa fallando.

Esta tarde me acercaré a hablar con ellos, luego pondré una queja a SEAT y otra en su página web y me pondré en contacto con los abogados del RACE para ver como puedo empezar a moverme.

Buenos días,
Continúa la historia:

El viernes a mediodía llamé al taller porque iba a salir de viaje y si me querían dar el coche esa tarde yo no iba a estar (qué iluso!).

Me dijeron que habían cambiado TODO del sistema de inyección, hasta los conductos y que continúa fallando.

Esta tarde me acercaré a hablar con ellos, luego pondré una queja a SEAT y otra en su página web y me pondré en contacto con los abogados del RACE para ver como puedo empezar a moverme.
Joer, menuda te están liando... Espero que se solucione pronto!

Buenos días,
Continúa la historia:

:thumbsup: Creo que es la manera correcta de proceder....

Buenos días,
Continúa la historia:

es muy gratificante cuándo llevamos el coche al taller y al día siguiente nos llama el mecánico y nos dice ¡ya emos encontrado la avería y procedemos a su reparación ya le avisamos para su recogida
la desesperación en tu caso se apodera de ti y nos cuesta creer que a estas alturas con lo avanzada que está la mecánica en cualquier modelo y motorización te digan que no encuentran la avería ,ahora supongo que irán dando vueltas y vueltas y dando palos de ciego
a mi me cuesta creer que un motor tan simple como el que lleva nuevos Atecas allá averías que a algunos talleres oficiales les cueste dar con dichas averías
creo que dice mucho de esos talleres y de sus profesionales que los gestionan ,a ver si tienes suerte y lo reparan y te quitas ya de una vez esa agonía de estar sin tu coche un saludo

Que vergüenza macho. Yo si fuera la marca antes de dar palos de ciego y estando el vehículo en garantía te daba un vehículo nuevo.
Que se quedaran ese y ya investigarán lo que les saliera de las narices.
Ve a por ellos no te cortes ni un pelo.
Que te paguen todo lo que está sufriendo :mad::mad:

Que vergüenza macho. Yo si fuera la marca antes de dar palos de ciego y estando el vehículo en garantía te daba un vehículo nuevo.
Pues si, pero lo malo es que haya uno igual en stock para eso... y si no hay toca esperar a la fabricación, que no se que es peor...
O que le den el suyo, hasta que llegue otro nuevo, no se

Tiene tela, ni que nos hubiéramos comprado un aparato de la NASA, mira que lleva tiempo esto de la mecánica funcionando, haces bien en ponerte en serio con ellos @litololo que manden alguien de Martorell y de paso le peguen un tirón de orejas a fábrica:mad::mad::mad:

@litololo Me he leído todo el hilo de nuevo y me he dado cuenta de que el taller se está limitando a cambiar piezas mecánicas y manguitos y no resuelven el problema. ¿No les da por atacar directamente a la centralita? porque a mí me está dando la impresión de que la causa es un problema en la centralita que no está funcionando como es debido. Huele a fallo en la electrónica del motor.

Buenos días,
Continúa la historia:

No te corte ni un pelo Lito. Lo que te están haciendo con el coche no tiene nombre. Lo correcto, como ha dicho @Iván López seria lo mas correcto pero estos piratas se resisten. A ver que te dice el Race y sin miramientos.
Un abrazo compañero

@litololo siento lo ocurrido. Puede que el fallo sea electrónico, como dice pakomalaga, malagueño como yo. El problema es que la comunicación entre concesionario y fábrica no es fluida. Seat lleva fabricando coches con mucha electrónica desde hace tiempo y creo que ahora les supera con este modelo, pues con el Terraco ni te cuento.
Si te empiezan a marear, haces bien en poner reclamación a consumo y que apliquen la ley, aunque al final no es la panacea. En cuanto al cambio de coche, como se comenta, ya te digo yo que es más fácil que cambie de nombre la marca que el cambio. Yo tuve un problema a la entrega del coche y con cero km y ni por esas me cambiaban el coche, ya que como has pagado el 100% del coche, se limitan a aplicar garantía y cambiar lo que haga falta.

Pues si, pero lo malo es que haya uno igual en stock para eso... y si no hay toca esperar a la fabricación, que no se que es peor...
O que le den el suyo, hasta que llegue otro nuevo, no se

Ayer les dije eso, que no me importaba que me dieran un cupra y se quedaran el mío para investigar...pero no coló.:roflmao::roflmao::roflmao:

Tiene tela, ni que nos hubiéramos comprado un aparato de la NASA, mira que lleva tiempo esto de la mecánica funcionando, haces bien en ponerte en serio con ellos @litololo que manden alguien de Martorell y de paso le peguen un tirón de orejas a fábrica:mad::mad::mad:

Pero si mandan alguien de Martorell, que parece ser que hay un gran ingeniero dedicado en cuerpo y alma a mi coche, tendrían los mismos problemas al ir probando piezas ya que el pedido de estas y el tiempo que tardan en llegar sería el mismo.

@litololo Me he leído todo el hilo de nuevo y me he dado cuenta de que el taller se está limitando a cambiar piezas mecánicas y manguitos y no resuelven el problema. ¿No les da por atacar directamente a la centralita? porque a mí me está dando la impresión de que la causa es un problema en la centralita que no está funcionando como es debido. Huele a fallo en la electrónica del motor.

Ayer estuve 1 hora hablando con el gerente, el jefe de postventa y el jefe de taller, éste último parece ser muy profesional (a pesar de no dar con mi problema) y me razonó por qué no es de la centralita.
Cuando le prueban, les da el fallo de presión pero no les dice donde. Están a la espera de recibir un útil, que ellos no tienen y les llega mañana, para medir la presión de salida de la bomba de alta.
También les dí ideas de un fallo de material, localizado, en la correa de distribución o del DSG y me razonó muy bien porqué no podía ser eso.
Por todo esto siguen centrándose en la alimentación.
Incluso me dijo que ya dudaba si el sensor de presión que me han cambiado y puesto nuevo, estuviera defectuoso de fábrica.:confused:

No te corte ni un pelo Lito. Lo que te están haciendo con el coche no tiene nombre. Lo correcto, como ha dicho @Iván López seria lo mas correcto pero estos piratas se resisten. A ver que te dice el Race y sin miramientos.
Un abrazo compañero

Haré una recopilación de lo que os he ido contando en el hilo para poner la queja a SEAT y en paralelo me pondré en contacto con el servicio jurídico del RACE.:cautious:

@litololo siento lo ocurrido. Puede que el fallo sea electrónico, como dice pakomalaga, malagueño como yo. El problema es que la comunicación entre concesionario y fábrica no es fluida. Seat lleva fabricando coches con mucha electrónica desde hace tiempo y creo que ahora les supera con este modelo, pues con el Terraco ni te cuento.
Si te empiezan a marear, haces bien en poner reclamación a consumo y que apliquen la ley, aunque al final no es la panacea. En cuanto al cambio de coche, como se comenta, ya te digo yo que es más fácil que cambie de nombre la marca que el cambio. Yo tuve un problema a la entrega del coche y con cero km y ni por esas me cambiaban el coche, ya que como has pagado el 100% del coche, se limitan a aplicar garantía y cambiar lo que haga falta.

Lo del cambio de coche si que es difícil!
Y parece ser, como he dicho antes, que no es de la centralita.

Vaya lo que hay que aguantar @litololo

Espero que se solucione pronto y sino pues toma las medidas que sean necesarias para reclamar tus derechos

Ánimo

Espero que antes o después se dé la primera opción, yo lo que quiero es MI COCHEEEEEE.:roflmao::roflmao::roflmao:

!! mucho Animo Julio !!. Es increíble que pasen estas cosas !! es una historia de terror de las de verdad !!. No solo, que terminen la cosa bien... es que solo de pensar que si llega a ocurrir solo un mes más tarde, todo esto lo estarías pagando tú de tu bolsillo (porque ya no estaría en garantía) ufff es que da mucho miedito…

:(Pues nada ya nos vas contando por favor como te lo van solucionando, espero que se den caña y den con el problema, un saludo:thumbsup:

parece ser que el Ateca está destrozando mentalmente a los ingenieros que el grupo a puesto para solucionar los problemones que les están dando este coche
a nosotros los usuarios nos cuesta creer que sea tan complicado dar con la/as averías de este coche ,por lo menos a mí eso me parece

He leído el hilo .....no se yo si hubiera tenido tanta paciencia ....normalmente si te compras un determinado modelo de coche es porque es el que gustaría conducir ....pero llevar un mes con otro coche que no es el tuyo y no siendo culpa tuya ....vaya que creo que deberías cambiarte el nick por el de litolotengomaspacienciaqueelsantojob

Fuera de coñas ...la paciencia tiene un límite ....ir de buenas está muy bien ...pero al final ya no tienes mucho que perder ...no tienes TU coche y por el camino que van .... va pa largo (espero equivocarme)

Un saludo y ánimo

Volver