Austick - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Gris Rodium MY18

enhorabuena!!! , se nota esa dirección progresiva???

:eek::eek::eek::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Precioso, me encanta, esta es mi combinación favorita cuando pase a pedirlo, que aún sigo haciendo números
Pues estoy muy impresionado, es como el León pero mucho mas suave, tiene un estilo deportivo y esa dirección es la hostia !!

Actualizado el hilo con impresiones de la entrega del coche y fotos. Espero os guste !

Última edición por un moderador:
Me ha encantado leerte. Muy bien explicado todo, se agradece. Incluso me ha dado la sensación de estar dentro del coche mientras te leía jejeje ayuda a que la espera no se haga tan larga.

Me ha encantado leerte. Muy bien explicado todo, se agradece. Incluso me ha dado la sensación de estar dentro del coche mientras te leía jejeje ayuda a que la espera no se haga tan larga.
Me alegra saberlo y sobretodo contribuir en algo para que la espera de tu coche sea mas apacible, al igual que sucedió cuando esperaba el mio y leía impaciente las impresiones de los compañeros. Cualquier duda por aquí andamos, un saludo !

Por cierto, al salir del parking al siguiente día de tener el coche paso algo raro, la pendiente de mi coche es muy pronunciada y saliendo a la calle el coche se caló a la mitad, tuve que revolucionar el coche en primera con lo que las ruedas patinaron sobre la pendiente provocando una pequeña humareda y finalmente pude salir. Creo que el error estuvo en que no pise lo suficiente al inicio y que estoy en modo eco, al día siguiente hice la prueba en modo sport y salí sin problemas, así que creo que se debió a eso. Lo comento por si a alguien le viene bien esta info.

Última edición:
Enhorabuena, a disfrutarlo y a hacerle muchos kilómetros

Enhorabuena, a disfrutarlo y a hacerle muchos kilómetros
Muchas gracias !

Me olvide de comentar que al segundo día de tener el coche la puerta del piloto tiene un grillo, así como el embellecedor de la puerta izquierda posterior no encaja bien. Oído taller y pasaré mañana.

Hoy haré mi primer viaje medio largo a Andorra así que espero probar el coche como se debe. Prometo fotos, consumos e impresiones.

Esas son las buenas pruebas, rodaje a fondo

Otro rodium jejeje que viva la pepa...es bastante limpio lo cual me ha sorprendido y cuando lo lavas buah...
Mucha felicidades y toca hacer kilómetros.

Parte 3 : Breve conducción (20/07)

Llevaba unos 560 kmts de recorrido en las tres primeras semanas "de prueba", el primer repostaje lo hice el mismo día que me lo entregaron y me duró un par de semanas, hice una conducción normal, probe el star&stop, el aire acondicionado, el coche estuvo encendido y parado mucho tiempo mientras lo tocaba todo :D, recuerdo haber visto el consumo que rondaba entre los 7.4 / 7.6 aproximadamente, creo que esta dentro de lo normal al tratarse de un coche nuevo.

Por fin se dio la oportunidad de hacer un viaje como se merece, nos fuimos con la familia a Andorra para ver el circo del sol y fue el motivo perfecto para salir del dichoso modo eco y pasar a probar el normal y el sport. El recorrido comprende desde Cambrils en Tarragona hasta Andorra, éramos dos adultos y un niño y todo por carretera secundaria (la c14), no la conocía mas allá de Montblanc y la verdad es que es muy divertida, atraviesa muchos tipo de paisajes y va pasando de paisajes llanos a frondosos ya que se va adentrando en los pirineos.

Ver el archivo adjunto 15511

En la ida el coche respondió muy bien, con una temperatura exterior que rondaba los 32 grados, dentro íbamos la mar de fresquitos con el aire acondicionado a 21 y al mínimo. Llegamos a la primera cuesta y cambie el coche a modo sport, adelante sin problema a un par de coches y me reincorporé a la derecha, el coche seguía subiendo sobre los 100km/h sin problema, eso si, se nota que algo le costaba, quizá porque era la primera vez que le metía esa presión. Los siguientes adelantamientos los hizo también sin problema y me dió la sensación que cada vez iba mas suelto el coche. Finalmente llegamos a andorra después de dos horas y media, kmts totales sumaron a 850 y el consumo era de 7.5 aproximadamente, pensé que sería menos pero no esta nada mal para ir subiendo cuestas.

El regreso fue otra experiencia, volvimos por el mismo camino pero esta vez sin coches y por fin podría probar el potencial de las full led normales y largas. Lo primero que me di cuenta al salir de andorra y adentrarme en la carretera nacional y su oscuridad fue lo que ilumina !!!! , finalmente puse las largas en modo automático y me lleve una grata sorpresa, es increíble como se apagan al ver llegar otro coche o adentrarse en algún pueblo (por el aumento de las luces exteriores), también nos acompañó una tormenta eléctrica que hizo funcionar los limpias automáticos a la perfección. Al coche lo notaba mas suelto, como menos tímido, no se si eran impresiones mías o que, pero realmente se comportó a la altura, las curvas las cogí sin miedo, no tan cerradas para no despertar a los ocupantes pero notaba el agarre y la firmeza del coche al asfalto. Hice un par de adelantamientos y el coche respondió como esperaba, todo en modo "normal", no se porque pero no he notado mucha diferencia entre este modo y el "sport", supongo que tengo que hacer mas pruebas para corroborar que no es un simple "placebo". Llegamos al destino a la hora programada y el consumo fue de 5.5, conduciendo alegre y por fin divirtiendome en la carretera, a velocidades reglamentarias quizá un poquito pasadas visto que no había tráfico de por medio. Finalmente los kilómetros totales del coche aumentaron a 1240 lo cual me va alejando del rodaje, quiero resaltar que aunque subí cuestas y adelante a coches nunca pasé de las 3000 revoluciones para respetar al motor.

97d59ee5966fbb0bdc28e11bc482a346.jpg

Un inciso, en este viaje también debutó por todo lo alto el navegador. Me llevé una grata sorpresa al ver que hay indicaciones en el fis, la verdad que no tenía ni idea que existía esa opción. El navegador nunca se desconecto y funcionó siempre a la perfección, hasta en túneles. Para que el se este pensando en llevar este extra que NO LO DUDE NI UN MOMENTO !!!!!!, es realmente útil y te puede sacar de cualquier problema.

23682fb4c62c0b5eeb07d1ffe256977f.jpg

En fin, para ser la primera excursión en familia con el coche este se ha portado muy bien, muy contento con el.
Muchas gracias @TygerBeast, @Quyznaro y @franlopez
Añadido al inicio la primera excursión y prueba de conducción :D :D :D !!!

Que bien te curras los post ;)
Y que viaje más interesante, la verdad que da gusto subir a pirineos, yo hace dos años que subí a Huesca y tengo cuentas pendientes, hay tanto que ver

Yo, por mi forma de conducción y la carretera que más utilizo que tiene curvas y decír que es una m..... pinchada en un palo es un piropo, no conseguiré esos consumos ni de coña.... de momento casi 9 de media.....

Que bien te curras los post ;)
Y que viaje más interesante, la verdad que da gusto subir a pirineos, yo hace dos años que subí a Huesca y tengo cuentas pendientes, hay tanto que ver

Gracias @TygerBeast , la verdad que el viaje y las vistas fueron de lo mejor, muy recomendado. Así que venga, a saldar esas cuentas con el pirineo que es verano hay poca gente por ahí :thumbsup:

23682fb4c62c0b5eeb07d1ffe256977f.jpg

Esto lo lleva el navegador normal o solo el plus?

Por cierto enhorabuena por el coche y gracias por las completas impresiones!

Volver