Austick - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Gris Rodium MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por austick, 21 Jun 2017.

  1. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días, por fin llego el día y hoy conocí al corcel que me llevará por nuevos caminos. Aún no lo tengo porque falta matricularlo. He decidido dividir esta presentación en diferentes secciones para que no se me escape ningún detalle o apreciación que pueda ayudar a los compañeros del foro.

    Parte 1 : Primer contacto (21/06)

    Hace una hora fuí a verlo y pasé al lado de el sin darme cuenta que estaba ahí con sus protectores, bolsas, pegatinas de fabrica, etc..., el comercial me dio la llave para que le eche un vistazo como quien le da un juguete a un niño pequeño, fui a por el y lo primero que me di cuenta fue que ya le habían quitado el lettering tal como le había pedido al comercial, me gusto lo que vi, no se, me parece mas deportivo y personalizable, igualmente tendré las letras por si las necesito en el futuro

    Luego entré en el coche y comencé a descubrir todo lo que ya había visto aquí, la pantalla (grande) buen tacto y responde muy rápido, creo que un poco mas que el coche que probé e su momento, encendí el coche, fis a color y fui a probar el navegador, error porque aun no tiene la SD con los mapas.

    Los acabados en puertas , salpicadero y consola de 10, todo es armónico y acorde al diseño. Pude ver también el salpicadero en marrón oscuro, muy bonito bajo la tonalidad del sol. El olor a nuevo, los protectores, las bolsas, muchas cosas para ver o quitar, al final decidí dejar de analizar todo eso y hacerlo cuando me entreguen el coche y limpio. Encendí la radio y subí el volumen para probar el sonido que era algo que quería probar si o si, subí el subwoofer y note que realmente hace algo, para una primera impresión nada mal, ya veremos con la música que escucho y en un ambiente mas hermético.

    Que mas, ah si, me puse a ver los detalles que lleva el coche al ser my18, la parrilla glossy, los neblineros led, algunos embellecedores en negro, el volante, todo muy bonito.. Muy contento que tuve la suerte que me tocaran estos cambios.

    Bueno creo que eso es todo en este apartado, en unos días comentare mis impresiones cuando me lo entreguen y cuando le haga los primeros kilómetros. Y como todos y yo en su momento solo queríamos ver fotos, subo algunas :)

    IMG_20170621_103402.jpg

    IMG_20170621_104328.jpg

    IMG_20170621_103351.jpg

    IMG_20170621_104400.jpg

    IMG_20170621_104404.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Jul 2017
    Victoria y J, Shastand, gymnos y 21 otros les gusta esto.
  2. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Parte 2 : Entrega del coche (28/06)

    Finalmente la espera acabó, el comercial me llamó ayer y comentó que todo ya estaba listo, que pasase a buscar el coche (tras haber firmado ya todos los documentos una semana antes). Me hubiese gustado ir en familia mas que nada por ilusión, pero por temas de trabajo y talleres de verano del niño tuve que ir a buscarlo solo, la parte positiva es que podía fijarme con mas detenimiento todos detalles del coche así que preparé la documentación necesaria y salí a buscarlo a la hora acordada, allí me esperaba el comercial con una sonrisa de oreja a oreja, las llaves preparadas y un "¿estas preparado?".

    [​IMG]

    El comercial me ayudó a destaparlo y lo vi en todo su esplendor INCREIBLE, notaba al comercial mas emocionado que yo*. El coche gigante, impecable y majestuoso, perfecto para mis ojos, mientras lo rodeaba descubría cada uno de sus detalles. Me lo entregaron con 8 kmts de recorrido y 60 de autonomía, todo un detalle por parte del concesionario !

    * (tengo que confesar que no soy una persona muy expresiva y esto extrañaba al comercial ya que no veía la emoción que sentía, esto también me ha pasado con los compañeros del curro que me preguntaban como iba el tema y conforme se acercaba el día de entrega los notaba mas nerviosos, supongo que será un tema de carácter :D)

    El exterior:

    Lo primero que note fue que la elección de la pintura fue un acierto, a mi me gustaba mas el verde o el marrón y ya que elegí el modelo di mi brazo a torcer y elegimos un color que a mi chica y a mi nos gustasen así que por democracia quedo en Gris Rodium y no me arrepiento en absoluto, es perfecto, elegante pero sin perder su carácter deportivo, le ayudan los detalles lineales, los faros y el diseño en general. Ya había comentado en el pasado que me hubiese gustado no tener el pack plateado exterior pero el modelo lo lleva de serie y es imposible cambiarlo, igualmente visto lo visto no me disgusta del todo aunque no descarto intentar pintar las barras del techo en negro y tintar los cristales.

    Haciendo un poco de revisión exterior me llamaron mucho la atención la calidad de los faros, son imponentes sin ser agresivos, la parrilla glossy le da ese toque de exclusividad sin perder deportividad dentro de la linea que el coche expone, todo un acierto este cambio del my18. Los faros antiniebla también tiene mas protagonismo en el frontal a diferencia de otros modelos de seat y el que sean led es otro punto que suma, el frontal es armónico junto con las lineas definidas y su morro no tan pronunciado del ateca.

    [​IMG]

    Los laterales mas de lo mismo, los retrovisores son grandes a comparación de mi leon mk2, pero están en la linea de diseño todo será cosa de acostumbrarse. Las puertas se abren con facilidad y el sonido que hacen al cerrarlas dan fe de la dedicación por parte de seat en coronar este modelo. El sistema de apertura (kessy) es todo un acierto y creo que el que tenga la posibilidad de elegirlo o simplemente se lo plantea NO debería dudarlo ni un instante, es muy práctico y aconsejable ya que no usas la llave para nada, con un simple gesto abres, cierras, bloqueas y pliegas los retrovisores.
    La parte trasera, pues muy bonita con los detalles del parachoques en gris claro, la doble salida de escape, en general mas deportividad, todo en armonía a la linea de diseño como dije antes. Por cierto, elegí quitar las letras porque así lo quería desde el inicio y porque creo que me permite personalizar mas el coche. En lineas generales, el diseño del Ateca es un acierto mire por donde se mire.

    [​IMG]

    Las ruedas, ayy las ruedas, ... que grandes se ven !!!!! visto desde las fotos del catálogo o en el coche de exposición no es lo mismo, en tu coche es una pasada, me alegro de la elección y del detalle de usar brigestone como neumáticos.

    [​IMG]

    Por otro lado creo que hay cositas que eran un acierto en el leon mk2 y podían haber seguido dentro del diseño del ateca como por ejemplo las manillas escondidas en las plazas posteriores, los limpiaparabrisas en posición vertical y que el portón también se abra presionando la S de seat, en fin, son reflexiones personales aunque también soy consciente que este es otro modelo.


    El interior:

    Muy cómodo al sentarse, no había notado que el asiento de serie tiene partes en cuero lo cual aporta mas confort y calidad al acabado en general, el color marrón junto con el salpicadero impecable y acorde mire por donde se mire, en la consola continúan las lineas rectas del diseño general pero se añaden mas detalles cromados y curvas que te hacen sentir en un coche de gama superior una vez te haces con el mando del coche.

    [​IMG]

    La pantalla de 8 pulgadas impresionante, colores muy vivos, buenos contrastes, los botones están donde tienen que estar y la apuesta de ponerla en conjunto con el salpicadero y no como elemento exterior como hacen otras marcas es tambien todo un acierto, nuevamente va en armonía con el diseño. Por decir algo de ella, es muy completa, desde la pantalla puedes controlar todo el coche, todo el sistema de navegación y audio, también trae un sensor inferior que permite hacer aparecer los botones de menú y configuración, sea el caso, con solo acercar la mano, una muy buena idea en caso tengas que usar la pantalla mientras estas conduciendo.

    [​IMG]

    Había leído en el foro a compañeros que preferían el cockpic digital al analógico, pero como soy un bicho raro, prefiero lo segundo, a mi me da una sensación de seguridad y de deportividad al punto de casi ver influenciada mi decisión de compra en caso lo trajese de serie. El fis a color fue otras de las cosas que cambié a última hora al elegir el navegador y de las cuales no me arrepiento, le da más nivel al coche y una lectura mas rápida gracias a los colores en caso estés conduciendo.

    [​IMG]

    El habitáculo en general muy bien logrado, aunque coincidiré con todos en que el no haber incluido cinturón regulable en altura y tomas usb posteriores y una guantera mas grande es un error de seat, se agradecen las salidas de aire posteriores, el apoya brazo regulable, etc. Las puertas son grandes, macizas y de buena calidad, los botones para subir o bajar las ventanas se me hacen un poco difícil ubicarlas sin verlas, supongo que es cosa de acostumbrarse, ya lo comentaré mas adelante. Los botones de abrir y cerrar los pestillos están bien, otro detalle positivo que estén iluminados. Las butacas traseras mas de lo mismo, todo bien. Los agujeros del isofix muy bien pensado que tenga un embellecedor si no se usan, en mi caso los usaré mucho tiempo.

    Las luces full led interiores iluminan de maravilla todo el interior así como las luces de ambiente y el porta-gafas que siguen sumando caché al modelo. En lineas generales muy bien logrado tanto como el exterior, un diseño un tanto clásico pero deportivo, hasta minimalista por donde se mire, me gusta mucho.


    Mecánica:

    Vengo de un diesel 1.9 creo que es el coche moderno con el motor mas ruidoso que hay y aunque en el pasado tuve un gasolina no me esperaba una conducción tan suave, silenciosa y cómoda como la del ateca. El embrague es muy suave así como las marchas, entran enseguida y no transmiten ningún tipo de vibración. El sonido del motor es majestuoso, un ronquido que esconde (espero) una furia que conoceré cuando pase el rodaje,. La dirección es simplemente sublime, no se como será en el my17, supongo que hablamos de lo mismo, pero al girar creo que el coche gira mas dependiendo de la fuerza que apliques al giro, al menos es la impresión que a mi me da. El start stop de momento lo tengo activo, como no hay tráfico donde vivo no es muy intrusivo aunque el comercial me aconsejó que solo lo desactive en ciudades cosa que estoy de acuerdo ya que podría perjudicar algun mecanismo a largo plazo. El sistema del freno de mano eléctrico, otro acierto, funciona fenomenal !


    Sensores:

    De momento solo he probado los sensores de aparcamiento y funcionan de maravilla, así como el 360 que también es de mucha ayuda para aparcar, repito funcionan muy bien!. El lane assist otro acierto y como es lógico de momento no se si funciona el front assist, prefiero no comprobarlo :D pero las señales de vehículos en el fis si que aparecen.

    Breve conducción:

    Llevo 120 kmts y no puedo estar mas satisfecho, una conducción sublime. Me preocupaba la suspensión ya que al venir del leon pensaba dar saltos todo el rato, pero no, realmente esta bien y ayuda a tener una conducción casi deportiva, sientes que el coche se agarra a la carretera y en las curvas no flaquea en absoluto. Un colega lo probó y quedo muy impresionado, me comentó que ni su audi lo sentía así de deportivo, algo exagerado quizá. La iluminación externa es una de las cosas mas relevantes de este coche, lo dejas en modo auto y no tienes que preocuparte por nada, las luces se encienden solas y listo. Los leds exteriores funcionan e iluminan increíblemente bien, las antinieblas tienen función "cornering" y sobre las las largas poco puedo decir ya que aun no las he usado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Jul 2017
    Hilario, Victoria y J, Quyznaro y 9 otros les gusta esto.
  3. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    (extra) * El sonido :

    (lo negativo) Pedí el SSS esperando mejorar el sonido de serie, soy consciente el acequible precio a comparación del que montan otras marcas así que no esperaba milagros, por ultimo utilizaría el sub y me ahorraría el cableado a futuro. Navegando por los ajustes sólo me he encontrado cuatro opciones de configuración: ecualizador, fader/balance, subwoofer y posición, lo he intentado configurar y en conclusión el sonido me parece básico y cumplidor, para mi la mayoría de la música suena plana, sobretodo en agudos y medios, en los bajos el subwoofer ayuda en algo. Creo que para los que buscábamos un poco mas del sonido personalmente me parece un sistema pobre, su ecualizador solo tiene 5 bandas y no deja personalizar las frecuencias, tampoco tiene dts, filtros digitales, etc. En cuanto pueda intentare montar otros altavoces o tendré que usar un sistema externo de sonido.

    Parte 3 : Breve conducción (20/07)

    Llevaba unos 560 kmts de recorrido en las tres primeras semanas "de prueba", el primer repostaje lo hice el mismo día que me lo entregaron y me duró un par de semanas, hice una conducción normal, probe el star&stop, el aire acondicionado, el coche estuvo encendido y parado mucho tiempo mientras lo tocaba todo :D, recuerdo haber visto el consumo que rondaba entre los 7.4 / 7.6 aproximadamente, creo que esta dentro de lo normal al tratarse de un coche nuevo.

    Por fin se dio la oportunidad de hacer un viaje como se merece, nos fuimos con la familia a Andorra para ver el circo del sol y fue el motivo perfecto para salir del dichoso modo eco y pasar a probar el normal y el sport. El recorrido comprende desde Cambrils en Tarragona hasta Andorra, éramos dos adultos y un niño y todo por carretera secundaria (la c14), no la conocía mas allá de Montblanc y la verdad es que es muy divertida, atraviesa muchos tipo de paisajes y va pasando de paisajes llanos a frondosos ya que se va adentrando en los pirineos.

    2017-07-22-17-47-www.google.es.png

    En la ida el coche respondió muy bien, con una temperatura exterior que rondaba los 32 grados, dentro íbamos la mar de fresquitos con el aire acondicionado a 21 y al mínimo. Llegamos a la primera cuesta y cambie el coche a modo sport, adelante sin problema a un par de coches y me reincorporé a la derecha, el coche seguía subiendo sobre los 100km/h sin problema, eso si, se nota que algo le costaba, quizá porque era la primera vez que le metía esa presión. Los siguientes adelantamientos los hizo también sin problema y me dió la sensación que cada vez iba mas suelto el coche. Finalmente llegamos a andorra después de dos horas y media, kmts totales sumaron a 850 y el consumo era de 7.5 aproximadamente, pensé que sería menos pero no esta nada mal para ir subiendo cuestas.

    El regreso fue otra experiencia, volvimos por el mismo camino pero esta vez sin coches y por fin podría probar el potencial de las full led normales y largas. Lo primero que me di cuenta al salir de andorra y adentrarme en la carretera nacional y su oscuridad fue lo que ilumina !!!! , finalmente puse las largas en modo automático y me lleve una grata sorpresa, es increíble como se apagan al ver llegar otro coche o adentrarse en algún pueblo (por el aumento de las luces exteriores), también nos acompañó una tormenta eléctrica que hizo funcionar los limpias automáticos a la perfección. Al coche lo notaba mas suelto, como menos tímido, no se si eran impresiones mías o que, pero realmente se comportó a la altura, las curvas las cogí sin miedo, no tan cerradas para no despertar a los ocupantes pero notaba el agarre y la firmeza del coche al asfalto. Hice un par de adelantamientos y el coche respondió como esperaba, todo en modo "normal", no se porque pero no he notado mucha diferencia entre este modo y el "sport", supongo que tengo que hacer mas pruebas para corroborar que no es un simple "placebo". Llegamos al destino a la hora programada y el consumo fue de 5.5, conduciendo alegre y por fin divirtiendome en la carretera, a velocidades reglamentarias quizá un poquito pasadas visto que no había tráfico de por medio. Finalmente los kilómetros totales del coche aumentaron a 1240 lo cual me va alejando del rodaje, quiero resaltar que aunque subí cuestas y adelante a coches nunca pasé de las 3000 revoluciones para respetar al motor.

    [​IMG]

    Un inciso, en este viaje también debutó por todo lo alto el navegador. Me llevé una grata sorpresa al ver que hay indicaciones en el fis, la verdad que no tenía ni idea que existía esa opción. El navegador nunca se desconecto y funcionó siempre a la perfección, hasta en túneles. Para que el se este pensando en llevar este extra que NO LO DUDE NI UN MOMENTO !!!!!!, es realmente útil y te puede sacar de cualquier problema.

    [​IMG]

    En fin, para ser la primera excursión en familia con el coche este se ha portado muy bien, muy contento con el.
     
    Última edición: 22 Jul 2017
    Victoria y J, Quyznaro, Tom Keny y 2 otros les gusta esto.
  4. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    (reservado para extras, bricos, post rodaje)
     
    Última edición: 22 Jul 2017
    A Quyznaro y Jabete les gusta esto.
  5. SSanxeSS

    SSanxeSS Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena @austick este finde ya le estas haciendo km al ATECA jejejejeje.
     
    A austick le gusta esto.
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena :thumbsup:
    Por lo que veo vas a usar la ametralladora para sacar fotos :laugh:
     
    A austick le gusta esto.
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena compañero, a disfrutarlo.
     
    A austick le gusta esto.
  8. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi enhorabuena

    Salud y suerte para disfrutarlo

    Saludos
    glendon
     
    A austick le gusta esto.
  9. Manuel Glez.

    Manuel Glez. Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife (Canarias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena muy bonito tu bicolor gris/blanco:roflmao: seguro que lo vas a disfrutar mucho... me gustó la parrilla glossy, me queda pena de no tenerla.
     
    A austick le gusta esto.
  10. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena por el bicho !!!
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Enhorabuena. Que lo disfrutes ;)
     
  12. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!

    Menudo carraco, muy bonito!!


    Que lo disfrutes muchísimo!

    Saludos!
     
  13. Jabete

    Jabete Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Muy chulo!;) Que lo disfrutes!
     
  14. jhnotario

    jhnotario Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena @austick, muy bonito ese color ;). Que lo disfrutes un montón cuando lo tengas.
     
    A austick le gusta esto.
  15. AdriLozano

    AdriLozano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Uno igualito peor con techo me espera en breve. Estoy en semana de fabricación y espero no se retrase demasiado el llegar.

    La verdad que el MY18 esta brutal y esa parrilla glossy.

    A disfrutarlo compañero. Que tardó desde la semana de fabricación?
     
    A austick le gusta esto.
  16. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena y que lo disfrutes ;)
     
    A austick le gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @austick !!!
    Muy chulo ese gris...:thumbsup:
    A disfrutarlo con salud.

    Un saludo.
     
    A austick le gusta esto.
  18. 724159

    724159 Forero Habitual

    Enhorabuena compi. A disfrutarlo durante muchos kilómetros
     
    A austick le gusta esto.
  19. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena por ese MY18
     
    A austick le gusta esto.
  20. franog

    franog Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena!!! Cada vez que alguien presenta su gris rodium pienso en el mío y me da una envidia (pero sana, eh?).

    El coche es precioso. Seguro que lo vas a disfrutar muchísimo. Esperamos más fotos enseguida que lo tengas en tus manos.
     
    A austick le gusta esto.