Ateca MY21 a la vista!

Pues no lo se igual pregunto por si acaso, ejje pero son 2000 € más fácil de precio web (todos los precios que ponia eran de web) ya estoy por encima del limite.. El tema es que añadirle tantos extras a un style no se yo.. no me acaba de dar confianza todo y que con las llantas opcionales me gusta más que el xperience y casi incluso que el fr de serie y a esos si que no les pondría llantas opcionales porque pican más y el coche base también pica más... se quedarían con las que traen.

El color blanco si me gusta, me mola el contraste con las piezas negras (cristales, techo si acabo poniéndoselo...), lo que no me está gustando es la tapicería aunque le puedo añadir la opcional y sigue quedando algo por debajo en precio del xperience... pero claro es otro extra, al final sumo y tengo como 10 extras (tapicería, llantas, faros traseros, techo, drive profile, beats, apertura kessy, cámara trasera, pack led interior, y rueda galleta - los ultimos 2 son obligatorios por otros-). Gris rodium también lo veo bonito por eso...

El techo y laterales por lo que veo en el xperience son oscuros como en el fr, y en el style son claros.. esto es correcto?

Lo que he visto 2 cosas:
-mirando fotos del stylego del interior, la parte del clima se ve diferente en la web, pero no se si es la foto de la web que es del style pelado (no el go) o es que es diferente aunque sea clima es más sencillo

-El chasis adaptativo, en el style go al cogerlo, te elimina el driving profile, es decir es como si ya lo incluyera, por lo que si miras la diferencia de precio, estás pagando unos 500€ no llega de sobreprecio respecto a llevar solo driving profile. En el xperience si lo quieres son los 700 y pico € completos, no tiene en cuenta que ya llevas el driving profile. No es algo a priori que quisiera pero si es como digo sale más "barato" ponerla en el style que el xperience y hombre tiene que molar poder poner la suspensión en dura para hacer unas curvitas... xD

Al final pido precio del FR go, ya lo estoy viendo jajaj

salu2

Es que seguro que te sale más barato un FR de serie o menos "pelao", que un Style GO hasta arriba

El Style Go lleva climatizador (climatronic), la foto del configurador está mal.

Respecto al chasis adaptativo, acabo de entrar en el configurador y no aparece como opción en el Style Go.

Efectivamente en el Style GO lleva Climatronic y el chasis adaptivo lo puedes pedir con ese acabado salvo con la motorización 115cv o que hayamos seleccionado el Drive Profile

Efectivamente en el Style GO lleva Climatronic y el chasis adaptivo lo puedes pedir con ese acabado salvo con la motorización 115cv o que hayamos seleccionado el Drive Profile

Yo creo que el configurador no está bien. Si le das a info del extra Chasis adaptativo, te dice lo siguiente:

2AF8C449-0C57-4865-8F92-B06D752FE4E0.jpeg

Que solo está disponible con tracción a las 4 ruedas. La única opción 4Drive es el 2.0 TSI, solo seleccionable con acabados FR y FR GO según el configurador.

Es que seguro que te sale más barato un FR de serie o menos "pelao", que un Style GO hasta arriba

No te creas, ya pedí precio del style con cámara trasera, beats+rueda y pack kessy completo y aun salía por algo menos (unos 200€) que el xperience. de precio web están similares también, pero el FR son 2000€ más que no me puedo permitir.
Claro lo que no se es si añado más cosas que pasará (tapicería y llantas y tal vez techo, pero quitando el pack total kessy y dejando solo apertura), ya me saldrá algo más caro seguramente pero la verdad es que las llantas opcionales del style son más chulas que cualquiera del xperience, aparte de que si 18" ya me parecen grandes para los bordillazos y eso, no te quiero contar 19"...

El FR ya de base son 2000€ más en web que los otros dos, mucho (más) tienen que rebajar para que me lo plantee si quiera...

Yo creo que el configurador no está bien. Si le das a info del extra Chasis adaptativo, te dice lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 53461

Que solo está disponible con tracción a las 4 ruedas. La única opción 4Drive es el 2.0 TSI, solo seleccionable con acabados FR y FR GO según el configurador.

Según la hoja de equipamientos, viene de serie en el FR GO, sea cual sea la motorización, y el configurador lo pone como extra en cualquier opción con motor TSI 150CV. En el skoda karoq creo que he leido que también se puede montar ya en las versiones de tracción delantera, es posible que en el nuevo ateca también. Es que no tiene mucho sentido que esté ligado solo al AWD

Y contando despues el seguro, no te va a costar mas un Style con extras que uno superior con todo de serie? Te lo comento porque cuando pedí presupuestos de seguro, todos me preguntaban qué extras le puse, por lo que estoy seguro que lo tienen en cuenta en caso de accidente.

Eso era en el MY18, en el MY 19 o el 20 ya cambió y se podía montar en los motores 2x4.

No te creas, ya pedí precio del style con cámara trasera, beats+rueda y pack kessy completo y aun salía por algo menos (unos 200€) que el xperience. de precio web están similares también, pero el FR son 2000€ más que no me puedo permitir.
Claro lo que no se es si añado más cosas que pasará (tapicería y llantas y tal vez techo, pero quitando el pack total kessy y dejando solo apertura), ya me saldrá algo más caro seguramente pero la verdad es que las llantas opcionales del style son más chulas que cualquiera del xperience, aparte de que si 18" ya me parecen grandes para los bordillazos y eso, no te quiero contar 19"...

El FR ya de base son 2000€ más en web que los otros dos, mucho (más) tienen que rebajar para que me lo plantee si quiera...

Pero son 2000€ porque en FR no puedes montar el motor 115cv y solo pudes el 150cv. Si compararas un 150cv de un Style GO y un FR no hay apenas diferencia con esos extras

En la ficha de producto, el chasis adaptativo se puede incluir desde el Style GO salvo por esas excepciones que he comentado.

Pero son 2000€ porque en FR no puedes montar el motor 115cv y solo pudes el 150cv. Si compararas un 150cv de un Style GO y un FR no hay apenas diferencia con esos extras

Comparo todos con el 150. En el xperience tampoco se puede montar el 115

Salu2

Comparo todos con el 150. En el xperience tampoco se puede montar el 115, y en el style lo cambio al 150.

Entre style y xperience si que hay poca diferencia una vez metidos los extras. Muchos dirán que vale más la pena el xperience pero a mí me gusta más el style personalizado a mí gusto que el xperience de serie. Al fr hay 2000€ respecto de los otros dos.

Salu2

Perdón por el doble post, me he liado con el móvil jajaj

Comparo todos con el 150. En el xperience tampoco se puede montar el 115, y en el style lo cambio al 150.

Entre style y xperience si que hay poca diferencia una vez metidos los extras. Muchos dirán que vale más la pena el xperience pero a mí me gusta más el style personalizado a mí gusto que el xperience de serie. Al fr hay 2000€ respecto de los otros dos.

Salu2

Pero los descuentos son diferentes... En un Style el % de descuento es menor que en el los FR o X-Perience y en un PFF de estas caracteristicas se nota

Salu2

Lo que necesitas es dejar el configurador e ir a un concesionario en persona a hablarlo e irte a casa con todos los presupuestos REALES que quieras valorar.

Eso es, como te dije, vete a un concesionario y pregunta... Me jugaría que la diferencia no llega a 1.000 €, la veo incluso cerca de los 500 €... Venga, pregunta y nos lo cuentas!!!

Guapisimo el coche, gracias por las fotos!! Por cierto, una preguntilla, alguien sabe si este ateca trae reproductor de CD? En el MY20 si que lo llevaba aunque en las expecificaciones no saliera, estaba en la guantera. Yo en los videos cuando la abrian me fijaba y me da la impresión de que no :(A lo mejor os parece una chorrada pero para mi es algo importante.
Un saludo y animo que falta poco. :)

El lunes se puso el concesionario en contacto para reconfigurar el pedido del ateca fr , hoy me da por mirar el configurador de la web veo que hay cosas nuevas , no se si está bien veo cosas que ya tenía el Ateca

Adjuntos

• Screenshot_2020-09-19-00-32-26-885_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-09-19-00-32-26-885_com.android.chrome.jpg
    46,6 KB · Visitas: 70
Lo que necesitas es dejar el configurador e ir a un concesionario en persona a hablarlo e irte a casa con todos los presupuestos REALES que quieras valorar.

Ya he hablado con la comercial:
Pongo precios al contado

ATECA FR GO blanco nevada (extras: techo panorámico) : 31120€

ATECA XPERIENCE GO: blanco bila (extras: techo panorámico, beats+rueda): 29520€

ATECA STYLE GO: blanco bila (extras: llantas dynamic machined, asientos dinamica negro, techo panoramico+pack interior led, faros traseros full led, apertura kessy, cámara trasera, beats+rueda): 29740€

Si que es verdad que en la web me daba 500€ más alto el precio del xperience respecto al style y en precio final queda 200€ por encima el style, pero la diferencia del xperience al FR en la web son 1800€ y en la realidad me ha quedado a 1600€, así que no se reduce mucho la verdad...

El tema es si esos 1600€ merecen la pena. Quitando los repuntes en rojo que la verdad molan pero tampoco pago tanto por ellos, del resto lo único que me interesaría es el chasis adaptativo, y eso se lo puedo poner al xperience por 700€ y me siguen sobrando 900€, el resto de cosas estéticas pues no me supone tanto la verdad....

La verdad es que lo de los modos de conducción no me quita el sueño en general, puede estar gracioso para toquetear un rato pero luego ya está... lo que no me esperaba que fuera más caro el style que el xperience y si le quito algo pierde la gracia y es cierto que el xperience lleva más cosas (porton eléctrico, cámara 360 y algún asistente que no quiero xD ), pero estéticamente me gusta más como he dejado el style con las llantas y la tapicería, así que no sabría por cual decidir... tendría que ver en directo un style con la tapicería de serie para valorar si se la puedo quitar y entonces quedaría unos 200€ por debajo del xperience.. .a ver si puedo ir a algun concesionario que los tenga en exposición los dos para comparar acabados... total no tengo ninguna prisa.

Salu2.

Hola, alguno de los que estáis yendo a concesionarios podéis preguntar si tienen las medidas de los pilotos traseros para ver si son los mismos?
Gracias!!

Ya he hablado con la comercial:
Pongo precios al contado

ATECA FR GO blanco nevada (extras: techo panorámico) : 31120€

ATECA XPERIENCE GO: blanco bila (extras: techo panorámico, beats+rueda): 29520€

ATECA STYLE GO: blanco bila (extras: llantas dynamic machined, asientos dinamica negro, techo panoramico+pack interior led, faros traseros full led, apertura kessy, cámara trasera, beats+rueda): 29740€

Si que es verdad que en la web me daba 500€ más alto el precio del xperience respecto al style y en precio final queda 200€ por encima el style, pero la diferencia del xperience al FR en la web son 1800€ y en la realidad me ha quedado a 1600€, así que no se reduce mucho la verdad...

El tema es si esos 1600€ merecen la pena. Quitando los repuntes en rojo que la verdad molan pero tampoco pago tanto por ellos, del resto lo único que me interesaría es el chasis adaptativo, y eso se lo puedo poner al xperience por 700€ y me siguen sobrando 900€, el resto de cosas estéticas pues no me supone tanto la verdad....

La verdad es que lo de los modos de conducción no me quita el sueño en general, puede estar gracioso para toquetear un rato pero luego ya está... lo que no me esperaba que fuera más caro el style que el xperience y si le quito algo pierde la gracia y es cierto que el xperience lleva más cosas (porton eléctrico, cámara 360 y algún asistente que no quiero xD ), pero estéticamente me gusta más como he dejado el style con las llantas y la tapicería, así que no sabría por cual decidir... tendría que ver en directo un style con la tapicería de serie para valorar si se la puedo quitar y entonces quedaría unos 200€ por debajo del xperience.. .a ver si puedo ir a algun concesionario que los tenga en exposición los dos para comparar acabados... total no tengo ninguna prisa.

Salu2.
Pues mira, estás con el TSI de 150, no? Sí es así, no veo que sean buenos precios a no ser que sean sin financiar. El FR Go son 32.100 en configurador y solo 1.000 de descuento... Sí es sin financiar ni entregar coche ya es otra cosa, pero preguntaría en algún sitio más.

Acabo de poner esa configuración en Carnovo y sin financiar me dan ese precio, pero siempre a esos precios se le puede apretar más. Te toca labor de insistencia a distintos concesionarios.

Última edición:
Volver