Vamos a ver... si puedes evita la financiación de 12.000 €, intenta que sea de 9.500 €. Eso hará que tu precio suba 300 €, pero vas a pagar mucho más en intereses por la diferencia. En cuanto al precio, si a los 19.800 € le sumas los 300 € por el cambio en la financiación, sería un precio de 20.100 €. Es decir que tendrías un descuento sobre configurador de 3.020 €, es muy buen precio. ¿Tienes algún descuento más, como el de proveedor?
Recuerda que dije que sin nada andaría sobre los 19.300 € y tienes 1.270 € en Extras, así que fíjate si te han hecho buen precio.
En cuanto a lo de esperar hasta Diciembre... pues la verdad es que, salvo que saquen alguna campaña nueva no se han apreciado en el tiempo mayores o menores descuentos por época del año. Incluso también podrían quitar alguna promoción que tengan ahora. Así que por ese punto, más descuento no vas a tener, e igual el comercial te sube el precio. Además ten en cuenta, que el pago no lo tendrás que hacer hasta que te den el coche, así que fácil que sea a finales de año o principios del siguiente.
Lo único por lo que me pensaría esperar, es por lo rumores de que igual a finales de año introducen los cambios: USB atrás, nueva antena o posibilidad de elegir digital cockpit, pero claro, eso tampoco es seguro, igual luego no lo ponen hasta el MY19 en Mayo del año que viene.
Así que, bajo mi opinión, viendo que el precio es muy bueno y no creo que baje más, si te cuadra y puedes ahora adelante, hasta Diciembre no tendrás que pagar más que la señal (unos 500 €).