Ateca 1.0 TSI 115Cv (85 Kw) St/sp Ecomotive Style Plus

Gracias Maduil y Reynho.
Adjunto el presupuesto al contado.
Puedo elegir contado o financiado y no se que hacer. Que me aconsejaís?
Reitero que el precio final financiado me saldría por 948 euros mas. A cambio me darían 5 años de garantía y 5 años de mantenimiento.
Precio final financiado: 23.048 ( 22.100 -contado- mas 948 -intereses- )
Muchas gracias
IMG_20180115_111431.jpg

Sin ver la imagen del presupuesto es difícil. Efectivamente el descuento por financiar son 2.500 €, pero quizá tenga algún descuento más por pago al contado... pero no lo puedo saber...
Pero son 2500€ si financia a 48 meses,no? el lo tiene a 36 meses y creo que el descuento era menos...

Veo que la estructura de tu presupuesto es algo diferente al mío (en mi caso fue en modalidad financiado).

Te cuento tal y como yo lo entendí en su día después de todo el proceso de compra para entrar en contexto.

Hay 3 tipos de precios:

Precio al contado: precio que te dan una cantidad "x" y la pagas a toca teja y te olvidas de todo.
Precio financiado: precio que te dan algo mas bajo, suele ser 2.500e mas bajo que el precio al contado para hacer frente a los intereses del crédito que solicitarás para pagar el coche.
Precio final financiado: Llamo así al precio que realmente pagas por el coche si se opta de manera financiada, que es lo que te termina costando el coche, haciendo cálculos es la suma de la entrada + número de cuotas x cantidad cuota mensual.

Cada modalidad ya sea al contado o financiado, tiene sus pros y contras y ya depende de la situación de cada uno cual es la que mejor le conviene.

Con estos conceptos si los llevamos a tu escenario entiendo que con el presupuesto que nos compartes si optas por pagarlo al contado te cuesta 22.100e, y precio final financiado es 23.048e (desconozco el precio financiado ya que el presupuesto es con precio al contado).

Si lo comparo a como me salió a mi que en resumen es como el tuyo con 1.000e más en extras el precio creo que esta bien ya que en mi caso el precio final financiado ronda los 24k que son tus 23.048 + 1.000e. Vuelvo a decir que el precio al contado es interesante ya que son 22.100e pero claro es ver si te compensa tener el seguro por otra parte el primer año y no tener garantía y mantenimiento 5 años con ellos.

Lo que me descoloca de todo esto es que tenía la falsa creencia de que el precio al contado y el final financiado terminan siendo semejantes al final del proceso, y que la única diferencia es el tiempo en que lo abonas, al contado es en el momento y final financiado en "x" meses, pero en este caso que deberían ser 23k al final del proceso veo que con este descuento al contado salen 22k lo cual son 1.000e menos.

Un saludo

Gracias Maduil y Reynho.
Adjunto el presupuesto al contado.
Puedo elegir contado o financiado y no se que hacer. Que me aconsejaís?
Reitero que el precio final financiado me saldría por 948 euros mas. A cambio me darían 5 años de garantía y 5 años de mantenimiento.
Precio final financiado: 23.048 ( 22.100 -contado- mas 948 -intereses- )
Muchas gracias
Ver el archivo adjunto 22633

Pues viendo el presupuesto, creo que se podría mejorar. Tu coche, en configurador son 22.200 €. En la web tenemos un descuento por financiar de 2.500 €, así que el precio del que hemos de partir son 24.700 €.

El descuento del concesionario (que son todas las líneas que ponen en otros menos los gastos de matriculación) ha de ser, en un Style de al menos 2.500 €, con lo que el precio debería de ser inferior a 24.700 - 2.500 = 22.200 €. En tu caso tienes 2.600 €, lo cual no está mal, y se te queda un poco más abajo de lo que te pongo... pero creo que tiene truco el precio. Porque en esos 2.600 € tienes incluido un descuento por pagar al contado de 1.000 €...

Eso hace que, el precio financiado, no sean 2.500 € y, además sea muy malo, porque deberían de ser como mucho de 19.700 €. Por eso te han comentado que tu precio es mejor al contado que financiando...

Yo lo que haría es preguntar en algún sitio el precio financiado hasta que te baje de los 20.000 €, ya te digo, creo que incluso por 19.500 € lo podrías conseguir... y luego decir que al final no lo quieres financiar, que le sumen 2.500 € e intentar decir que sino te puede bajar algo más, algún descuento por pago al contado o algo así...

Al final, tu precio al contado es decente, pero con truco, y tu precio financiado es muy malo. Podrías conseguir bajarlo mucho... yo pediría más precios. Mira, a mi me salió por 20.700 € financiando y el precio en configurador del mio era de 23.480 €... así que ahí están los 2.700 € de descuento frente al configurador. Y en otro concesionario tenía un descuento ligeramente mayor...

Efectivamente Reynho, el precio que me dieron financiando 9500 euros a 36 meses es de 20.600 euros.
Para calcular ese precio sumaron al precio que conseguí al contado, 22.100 euros, los 1.000 euros que me habían descontado por pago al contado y restaron 2.500 euros por financiación.

Como mi idea era pagar al contado, dado que tengo liquidez, y me pareció que había conseguido un buen precio, no insistí en mejorar el precio del presupuesto financiado. Total que, tal vez precipitándome, di el visto bueno y firmé. Eso si, aún puedo elegir precio al contado:22.100 o precio financiado: 20.600 (precio final con intereses: 23.048)

Y esta es mi duda: ¿Pago al contado 22.100 euros o financio pagando 23.048 euros con intereses y me beneficio de 5 años de garantía y mantenimiento?

En cuanto al seguro, la financiera de Seat obliga a hacer un Seguro a todo riesgo con Mapfre, con franquicia de 300 euros por 338,90 euros.
Al contado, puedo hacer el seguro con la aseguradora que quiera y La Mutua Madrileña me ha presupuestado un seguro a todo riesgo, con franquicia de 200 euros, por 254,45 euros.

Por lo tanto, teniendo en cuenta el seguro, financiando pago 1.032,45 euros mas. Eso si, no me beneficiaría de los 5 años de garantía y mantenimiento.

Muchas gracias Maduil y Reynho.

Última edición:
Efectivamente Reynho, el precio que me dieron financiando 9500 euros a 36 meses es de 20.600 euros.
Para calcular ese precio sumaron al precio que conseguí al contado, 22.100 euros, los 1.000 euros que me habían descontado por pago al contado y restaron 2.500 euros por financiación.

Como mi idea era pagar al contado, dado que tengo liquidez, y me pareció que había conseguido un buen precio, no insistí en mejorar el precio del presupuesto financiado. Total que, tal vez precipitándome, di el visto bueno y firmé. Eso si, aún puedo elegir precio al contado:22.100 o precio financiado: 20.600 (precio final con intereses: 23.048)

Y esta es mi duda: ¿Pago al contado 22.100 euros o financio pagando 23.048 euros con intereses y me beneficio de 5 años de garantía y mantenimiento?

En cuanto al seguro, la financiera de Seat obliga a hacer un Seguro a todo riesgo con Mapfre, con franquicia de 300 euros por 338,90 euros.
Al contado, puedo hacer el seguro con la aseguradora que quiera y La Mutua Madrileña me ha presupuestado un seguro a todo riesgo, con franquicia de 200 euros, por 254,45 euros.

Por lo tanto, teniendo en cuenta el seguro, financiando pago 1.032,45 euros mas. Eso si, no me beneficiaría de los 5 años de garantía y mantenimiento.

Muchas gracias Maduil y Reynho.
Pues en tu caso, si tienes liquidez, tal vez yo cogería al contado... Lo del seguro es obligatorio??? Eso es nuevo... Antes te lo ofrecían pero no era obligatorio, infórmate bien. En cualquier caso, cualquier seguro que te obliguen a firmar lo puedes cancelar en 30 días... Los cálculos de la financiación los has hecho con los seguros cancelados?

Tal vez no me enteré bien y no sea obligatorio hacer el seguro con ellos, como dices. Los cálculos de la financiación los he hecho sin incluir el seguro.
Si, ya lo tengo decidido. Eligiré el pago al contado.
Muchas gracias.

1.0 style plus 115 cc
Blanco bila
Tapiceria style
Camara 360°
Rueda de crepuesto minimizada
Llantias dinamyc 43cm (17)
Control crucero adaptativo
Y de regalo lunas tintadas.
Precio al contado: 21850 €
Mas lo que pueda sacar por mi viejo coche (307 sw 1.6 diesel)
Que opinais???
Gracias...

Ahhhh y cuadro de mandos Digital Cockpit....

1.0 style plus 115 cc
Blanco bila
Tapiceria style
Camara 360°
Rueda de crepuesto minimizada
Llantias dinamyc 43cm (17)
Control crucero adaptativo
Y de regalo lunas tintadas.
Precio al contado: 21850 €
Mas lo que pueda sacar por mi viejo coche (307 sw 1.6 diesel)
Que opinais???
Gracias...
Pues que tiene truco, ¿Cuál? No lo se porque no veo el presupuesto, pero seguro que no es un presupuesto normal...

Las lunas tintadas no son de fabrica, como os dije me las regala el concesoonario...

20180213_144743.jpg Aqui aporto el presupuesto, que no es un presupuesto, es la hoja de pedido (21700€). Falta el ACC, poque lo decidi poner despues y tardaran 5 dias en contestar de fabrica. Si lo aceptan son 150€ mas (Total 21850€).
¿Lo que no tengo muy claro, es porque me ha cobrado gastos de matriculacion?. En teoria, ese motor, no paga gastos...

Última edición:
Aqui aporto el presupuesto, que no es un presupuesto, es la hoja de pedido (21700€). Falta el ACC, poque lo decidi poner despues y tardaran 5 dias en contestar de fabrica. Si lo aceptan son 150€ mas (Total 21850€).
¿Lo que no tengo muy claro, es porque me ha cobrado gastos de matriculacion?. En teoria, ese motor, no paga gastos...

No has adjuntado nada.

Y no es lo mismo gastos de matriculacion que impuesto.

Imagino que te habrán cobrado lo primero.

Un saludo.

Si lo he adjuntado, pero despues y tal vez,si no refrescas, no te saldra...

Si lo he adjuntado, pero despues y tal vez,si no refrescas, no te saldra...

Lo que te he dicho, de impuestos de matriculacion no estas pagando nada, pone 0% justo debajo del IVA.

Ver el archivo adjunto 23639 Aqui aporto el presupuesto, que no es un presupuesto, es la hoja de pedido (21700€). Falta el ACC, poque lo decidi poner despues y tardaran 5 dias en contestar de fabrica. Si lo aceptan son 150€ mas (Total 21850€).
Pues eso, está como flota de empresas, ahí está el truco. Son unos 2.500 € más de descuento que el precio normal. Como te han dicho, una cosa es el impuesto de matriculación y otra los gastos de matriculación, que además en tu caso son muy elevados.

Pero en general el precio es muy bueno.

Gracias por vuestra opinion...

Volver