Confirmo lo mismo. Sin autohold conectado no tiene ayuda en pendiente. Yo de todos modos, llevo siempre el autohold desconectado ya que el funcionamiento es eléctrico y que esté todo el día el motorcito funcionando no creo que sea muy bueno, sobre todo por el tema de averías. Cuando lo necesito utilizo el freno de mano y alguna vez el autohold.
Imagino que ya lo sabrás, pero en el cambio automático no hay que poner nunca el punto muerto en paradas cortas (semaforos o retenciones), el punto muerto o la P solo en paradas largas, mas de uno o dos minutos.
Cualquiera de los dos, freno de mano o autohold, hacen la función de asistente en cuesta ya que se quitan al acelerar.
Pero no me entero bien compañeros, si hemos comprado una cosa que tiene que venir y no lo tiene, nos están engañando?. No tiene el asistente en pendiente?
No sé que entiendes por asistente en pendiente. Si pones el freno de mano (o activas el autohold), el coche está frenado; al acelerar, se quita el freno automáticamente, ¿qué más quieres?.
De todo lo que tiene este coche, junto con el DSG, el Autohold es de las cosas que más me gustan. Ya se que hay opiniones para todos los gustos, pero es mi opinión. Un saludo
Yo lo desconecto para maniobrar y si evitó el pequeño tirón cuando suelta el freno, esto me parece importante en espacios reducidos, en circulación siempre conectado y es una delicia que el coche no se mueva, además no tienes que pisar el freno. Muy cómodo. Saludos
No lo he probado, pero en el módulo de freno de mano, hay una opcion "Ayuda en pendiente" que está desactivado. Mañana lo pruebo y te digo
Autohold y asistente en pendiente NO es lo mismo, puedes llevar activo indistintamente uno, otro o los dos. Autohold siempre que detienes el vehículo por completo lo frena hasta que aceleras para salir, estés en pendiente o NO. El asistente en pendiente SOLO actúa cuando tienes una pendiente y has detenido el vehículo en ella, ya se ascendente o descendente.