Asistente en pendiente

  • Autor de tema Autor de tema Robe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Confirmo lo mismo. Sin autohold conectado no tiene ayuda en pendiente.
Yo de todos modos, llevo siempre el autohold desconectado ya que el funcionamiento es eléctrico y que esté todo el día el motorcito funcionando no creo que sea muy bueno, sobre todo por el tema de averías.
Cuando lo necesito utilizo el freno de mano y alguna vez el autohold.
 
Última edición:
poniendo punto muerto por lo menos en mi automatico le pongo punto muerto y entonces no se conecta el autohold :thumbsup:
Imagino que ya lo sabrás, pero en el cambio automático no hay que poner nunca el punto muerto en paradas cortas (semaforos o retenciones), el punto muerto o la P solo en paradas largas, mas de uno o dos minutos.
 
Cualquiera de los dos, freno de mano o autohold, hacen la función de asistente en cuesta ya que se quitan al acelerar.
 
Pero no me entero bien compañeros, si hemos comprado una cosa que tiene que venir y no lo tiene, nos están engañando?. No tiene el asistente en pendiente?
 
Pero no me entero bien compañeros, si hemos comprado una cosa que tiene que venir y no lo tiene, nos están engañando?. No tiene el asistente en pendiente?
No sé que entiendes por asistente en pendiente.
Si pones el freno de mano (o activas el autohold), el coche está frenado; al acelerar, se quita el freno automáticamente, ¿qué más quieres?.
 
No sé que entiendes por asistente en pendiente.
Si pones el freno de mano (o activas el autohold), el coche está frenado; al acelerar, se quita el freno automáticamente, ¿qué más quieres?.
Si estoy de acuerdo contigo pero como en este hilo hay contradicciones pues de hay mi duda.
 
De todo lo que tiene este coche, junto con el DSG, el Autohold es de las cosas que más me gustan. Ya se que hay opiniones para todos los gustos, pero es mi opinión. Un saludo
 
Si estoy de acuerdo contigo pero como en este hilo hay contradicciones pues de hay mi duda.
Yo lo desconecto para maniobrar y si evitó el pequeño tirón cuando suelta el freno, esto me parece importante en espacios reducidos, en circulación siempre conectado y es una delicia que el coche no se mueva, además no tienes que pisar el freno. Muy cómodo.
Saludos
 
La ayuda en pendiente se puede activar con el OBD y actúa mientras este desactivado el Autohold
 
Yo creo que ese ajuste sólo tiene validez en vehículos sin AutoHold.

Autohold y asistente en pendiente NO es lo mismo, puedes llevar activo indistintamente uno, otro o los dos.

Autohold siempre que detienes el vehículo por completo lo frena hasta que aceleras para salir, estés en pendiente o NO.

El asistente en pendiente SOLO actúa cuando tienes una pendiente y has detenido el vehículo en ella, ya se ascendente o descendente.
 
A ver a yo he tenido también dudas en ese tema. Mi Ateca es una 4drive FR y en las cuestas muchas veces si no reacciono rápido se me va hacia atrás, tengo solo un seguro para actuar. También pensé en el tema de la asistencia de arranque en pendiente y por eso llegué aquí.
Lo que les cuento es que lo resolví con un montón de fotos de Facebook…
Las Ateca que son versiones Style o de entrada no tienen autohold y si tienen asistencia de arranque en pendiente, misma que no se puede desactivar.
Las versiones intermedias o altas de Ateca tienen el autohold, que nos permite apagar y encender a voluntad ese asistente.
 

Adjuntos

  • IMG_4743.jpeg
    IMG_4743.jpeg
    182 KB · Visitas: 20
Lo que yo entiendo de este tema:
el autohold es el asistente del freno de pie. Activado, cuando frenas te permite quitar el pie del freno, te avisa con el simbolo freno de pie en verde, y se desactiva al acelerar o iniciar la marcha.
El asistente en pendiente es un retardo en el freno de pie para que el coche no se vaya hacia atras al soltar el freno y llevar el pie al acelerador para iniciar la marcha en pendiente.
Son dos cosas distintas, vale.
 
Lo que yo entiendo de este tema:
el autohold es el asistente del freno de pie. Activado, cuando frenas te permite quitar el pie del freno, te avisa con el simbolo freno de pie en verde, y se desactiva al acelerar o iniciar la marcha.
El asistente en pendiente es un retardo en el freno de pie para que el coche no se vaya hacia atras al soltar el freno y llevar el pie al acelerador para iniciar la marcha en pendiente.
Son dos cosas distintas, vale.
Y no solo ascendente arrancando en parado, también descendente retiene el vehículo a baja velocidad para que no embale, como en un garaje.
 
Volver
Arriba