Asistente en pendiente

  • Autor de tema Autor de tema Robe
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Yo pieso lo contrario que tu, el que has usado no lo puedes desconectar y este si. Creo que es una mejora.
Yo llevo 32 años conduciendo sin asistencia en pendientes y sigo vivo. ;)
Tu cuando cogas el ateca por primera vez lo activas y no lo toques hasta que vendas el coche (queda memorizado el ultimo estado del auto hold cuando apagas el coche). Y se comportara como el que has usado hasta ahora.
Pero te entiendo que no te guste que se pueda desactivar.
Yo como no lo he tenido nunca no creo que note su falta.
No, no es que no me guste.. es que según mi experiencia y siento repetirlo tanto, son cosas independientes..

En mi mini por ejemplo, no tengo auto hold y si tengo asistente en pendientes.. hace unos meses tuve una Tucson y tenía auto hold (desconectado por defecto) y además el asistente en pendientes, independiente totalmente uno de otro

El león tiene asistente y no tiene auto hold..

Aquí lo que parece es que seat dijo; le ponemos el auto hold conectado por defecto y nos ahorramos el Hill hold assist..
 
@Betocgg ya entiendo lo que indicas, en el ibiza tampoco tenía autohold, pero el coche se retenía en pendiente.

No he probado aun la salida en pendiente sin el autohold, pero ahora que lo indicas, cuando coja el coche lo voy a desconectar y probar si el coche queda retenido en pendiente como indicas.

En el Ateca, el autohold no se activa por defecto, por ejemplo, si lo desconectas (yo lo hago cuando llevo el coche al túnel de lavado) y apagas el coche, cuando vuelves a arrancar tienes que ser tu quien lo vuelva a activar.

Este aspecto a mi no es el que más me gusta (opinión personal), por ejemplo en el Passat de mi padre, el authold siempre se activa por defecto cuando cierras la puerta del conductor, te abrochas el cinturón y arrancas.

Además, si al parar lo has hecho con mucha suavidad, el autohold no entra, entiendo que detecta el recorrido del pedal. A mi me ha pasado, que a veces, he soltado el freno y el coche se me ha movido, y el start/stop ha tenido que arrancar el coche.

En cambio, en mi experiencia con el Passat, en la misma circunstancia, el coche al detectar ese mismo movimiento, agarra el automáticamente el freno y detiene el coche (me ha salvado alguna vez de las cámaras de semáforo en rojo).
 
@Betocgg ya entiendo lo que indicas, en el ibiza tampoco tenía autohold, pero el coche se retenía en pendiente.

No he probado aun la salida en pendiente sin el autohold, pero ahora que lo indicas, cuando coja el coche lo voy a desconectar y probar si el coche queda retenido en pendiente como indicas.

En el Ateca, el autohold no se activa por defecto, por ejemplo, si lo desconectas (yo lo hago cuando llevo el coche al túnel de lavado) y apagas el coche, cuando vuelves a arrancar tienes que ser tu quien lo vuelva a activar.

Este aspecto a mi no es el que más me gusta (opinión personal), por ejemplo en el Passat de mi padre, el authold siempre se activa por defecto cuando cierras la puerta del conductor, te abrochas el cinturón y arrancas.

Además, si al parar lo has hecho con mucha suavidad, el autohold no entra, entiendo que detecta el recorrido del pedal. A mi me ha pasado, que a veces, he soltado el freno y el coche se me ha movido, y el start/stop ha tenido que arrancar el coche.

En cambio, en mi experiencia con el Passat, en la misma circunstancia, el coche al detectar ese mismo movimiento, agarra el automáticamente el freno y detiene el coche (me ha salvado alguna vez de las cámaras de semáforo en rojo).

Esperemos que así sea, nos avisas cuando hagas la prueba.

Saludos!
 
sin el autohold activado, el coche no se mantiene solo en cuesta.

saludos
 
La accion es la misma de auto hold y asistente en pendientes, los dos sistemas te mantienen quieto el coche, no se va para atras.
 
Entonces no tiene asistente en cuesta, tiene auto hold y lo usan como asistente en cuesta..
 
Entonces no tiene asistente en cuesta, tiene auto hold y lo usan como asistente en cuesta..

el Autohold, además de poner el freno de mano automáticamente una vez se detiene el coche, también hace la función de asistente en cuesta.

con el HOLD ASSIST activado, detiene el coche en cuesta hasta que apretas el acelerador, y además pone el frano de mano automáticamente al detenerse o parar.

el mismo sistema lo aprovecha para hacer dos cosas diferentes.
 
Vamos a ver, yo tengo un Clio que cuando estoy en una cuesta, no se me va para atrás al volver a iniciar la marcha, pero esa parada dura 2 o 3 segundos, para que te de tiempo a embragar y continuar la marcha pero también te facilita el poder dejar caer el coche cuando por ejemplo estas aparcando.
Alguien me puede decir como hacer esto en nuestro ATECA?
 
Vamos a ver, yo tengo un Clio que cuando estoy en una cuesta, no se me va para atrás al volver a iniciar la marcha, pero esa parada dura 2 o 3 segundos, para que te de tiempo a embragar y continuar la marcha pero también te facilita el poder dejar caer el coche cuando por ejemplo estas aparcando.
Alguien me puede decir como hacer esto en nuestro ATECA?
Exacto! Eso es el asistente de arranque en pendiente o Hill hold assist...

El auto hold es auto hold! Este, estando activo mantiene los frenos al soltar el pedal hasta que arrancas (en plano, ultra plano, super plano, pendiente, cuesta, bajada, bajadita o bajadota)

Si el Ateca no se mantiene en pendiente estando desactivado el auto hold entonces no tiene asistente de arranque en pendiente, tiene auto hold! A secas! Jajaja.. ya cada quien lo usa como le convenga..
 
Vamos a ver, yo tengo un Clio que cuando estoy en una cuesta, no se me va para atrás al volver a iniciar la marcha, pero esa parada dura 2 o 3 segundos, para que te de tiempo a embragar y continuar la marcha pero también te facilita el poder dejar caer el coche cuando por ejemplo estas aparcando.
Alguien me puede decir como hacer esto en nuestro ATECA?
Lo que te hace es mantener infinitamente parado en la cuesta hasta que inicies la marcha
 
Lo que te hace es mantener infinitamente parado en la cuesta hasta que inicies la marcha
Entonces si estoy en una cuesta con que sistema aparco? O es que tengo que estar metiendo marcha adelante y marcha atrás para poder aparcar?
 
Entonces si estoy en una cuesta con que sistema aparco? O es que tengo que estar metiendo marcha adelante y marcha atrás para poder aparcar?
Como quieras con el auto hold o sin el a la manaera tradicional freno mano. Yo creo que sera mas facil con auto hold.
 
Como quieras con el auto hold o sin el a la manaera tradicional freno mano. Yo creo que sera mas facil con auto hold.

Ha de ser que no has tenido un coche con asistente de arranque en pendiente...

Tienes razón en que el auto hold puede funcionar en esos casos también pero hay situaciones muy puntuales en las que el auto hold no entraría y el asistente si... es difícil de explicar, el auto hold entra al pisar el freno firmemente y hay veces que en cuesta no lo tienes que hacer así.. en esos casos el auto hold no actuaría y el asistente si.

Saludos..
 
madre mia, en este hilo uno puede llegar a confundir mucho el tema eee... el ateca no tiene la ayuda de pendiente, tiene el auto-hold; si lo llevas activado siempre te aguantará el coche estes donde estes, si está desactivado tu coche no te lo va aguantar en ningun lado... definitiva: tu tienes que decidir cuando utilizarlo o si lo llevas activado siempre.

en mi caso, no lo activo nunca, cuando me hace falta activo el freno de mano y yastá.
 
Vamos a ver, yo tengo un Clio que cuando estoy en una cuesta, no se me va para atrás al volver a iniciar la marcha, pero esa parada dura 2 o 3 segundos, para que te de tiempo a embragar y continuar la marcha pero también te facilita el poder dejar caer el coche cuando por ejemplo estas aparcando.
Alguien me puede decir como hacer esto en nuestro ATECA?
poniendo punto muerto por lo menos en mi automatico le pongo punto muerto y entonces no se conecta el autohold :thumbsup:
 
Efectivamente, tras probar la salida en cuesta con el autohold desactivado, el coche no se mantiene esos 2-3 segundos.

Por tanto, el Ateca no tiene el llamada "asistente en pendiente".

Así, si llevas el autohold activado, pero frenas con mucha suavidad, el sistema no va a entrar, y el coche se irá para atrás o para adelante, según.
 
Efectivamente, tras probar la salida en cuesta con el autohold desactivado, el coche no se mantiene esos 2-3 segundos.

Por tanto, el Ateca no tiene el llamada "asistente en pendiente".

Así, si llevas el autohold activado, pero frenas con mucha suavidad, el sistema no va a entrar, y el coche se irá para atrás o para adelante, según.
Entendido perfectamente con tu comentario
 
Sin haber trasteado mucho aun..
Segun explicación comercial, el auto-hold y el S&S siempre esta activos. Eres tu quien lo tiene que desactivar.
Si esta el auto hold, al parar el coche y quitar contacto. Se activa automaticamente el freno de mano. En caso de no tenerlo activo se ha de poner el freno de mano manualmente.
En cuestas aun no lo he podido probar.
 
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