Asistente al aparcamiento del Seat Ateca

Hola buenas, ayer tuve mi primera experiencia y la verdad me parece un buen sistema pero quede algo descolocado, al aparcar en línea me di cuenta que no tiene en cuenta el bordillo por lo que si no tienes cuidado das bordillazo a la llanta, lo probé varias veces y nunca tiene en cuenta el bordillo, quería saber si es un fallo o es que simplemente no lo tiene en cuenta, lo pregunto porque tengo un familiar con otra marca y si lo tiene encuenta y si hay espacio lo mete a la primera. Aclararme esto porque me estoy rallando :(:(:(:(

Hola buenas, ayer tuve mi primera experiencia y la verdad me parece un buen sistema pero quede algo descolocado, al aparcar en línea me di cuenta que no tiene en cuenta el bordillo por lo que si no tienes cuidado das bordillazo a la llanta, lo probé varias veces y nunca tiene en cuenta el bordillo, quería saber si es un fallo o es que simplemente no lo tiene en cuenta, lo pregunto porque tengo un familiar con otra marca y si lo tiene encuenta y si hay espacio lo mete a la primera. Aclararme esto porque me estoy rallando :(:(:(:(

Me da que tienes un fallo.
A mi en ningún momento se me acerca al bordillo, ni hay peligro de llantazo.

De hecho le tuve que modificar por OBD que lo dejase más cerca del bordillo.

Me da que tienes un fallo.
A mi en ningún momento se me acerca al bordillo, ni hay peligro de llantazo.

De hecho le tuve que modificar por OBD que lo dejase más cerca del bordillo.
Según el taller no tiene en cuenta en bordillo cosa que me extraño, no se si lo tiene en cuenta o no pero lo que no puede hacer es comerse el bordillo cada vez que aparco, pues bien empezamos con mentiras, les llamare y les pondré las pilas, gracias por la info

Un saludo

Última edición:
Según el taller no tiene en cuenta en bordillo cosa que me extraño, no se si lo tiene en cuenta o no pero lo que no puede hacer es comerse el bordillo cada vez que aparco, pues bien empezamos con mentiras, les llamare y les pondré las pilas, gracias por la info

Un saludo
PERLA
Llámales y que se informen mejor.

Me parece que lo que tiene en cuenta es la situación de los coches que ya están aparcados y entre los que intenta aparcar. De esta forma, si los coches que ya están estacionados están muy separados del bordillo, también tú quedarás muy lejos; si por el contrario, están muy pegados a la acera, también quedarás así o tocarás el bordillo.
Hay un mod de ODBeleven y VAGcom para modificar la distancia a la que aparca.

Me parece que lo que tiene en cuenta es la situación de los coches que ya están aparcados y entre los que intenta aparcar. De esta forma, si los coches que ya están estacionados están muy separados del bordillo, también tú quedarás muy lejos; si por el contrario, están muy pegados a la acera, también quedarás así o tocarás el bordillo.
Mmmmm yo sigo creyendo que no...
A mi antes me lo dejaba que tenía que llamar a un taxi y los demás estaban cerca del bordillo.
Ahora con la mod lo hace a una distancia perfecta.

Yo de momento lo he usado poco, pero me ha dejado planamente satisfecho. De hecho, en linea aparca en menos espacio que otros coches con este sistema, como el Focus.

Y en bateria hacia atras te lo aparca genial, salvo en mi plaza, que el carril es estrecho y precisa de muchas maniobras para colocarlo.

Eso si, alguna vez he dado en el bordillo al aparcar en linea. Lo que ya no se es si ha sido fallo del coche o yo que no frene cuando me dijo el sistema

Hola chicos, yo lo probé el 1er día que tenía el coche y se quedó encajado el neumático con la acera, gracias a dios que la acera no llegaba a la altura de la llanta.

Y con el odb le subí la distancia de 17 a 24, pero no lo volví a probar hasta hace unos días, y lo deja a 4dedos de la acera.

No sé en que se fija para aparcar, pero la primera vez tenía un camión detrás y lo mismo se lió al coger medidas.

Lo mismo vuelvo a poner 17cm y probar.

Siempre aparco yo, pero por llevarlo operativo.

Me ha "matao" que aparque de morro!!
Es que a mi, en esos casos no me aparca de morro... aparca de culo como debe ser.
Y el asistente de angulo muerto no parpadea cuando tienes a uno al lado, solo se enciende... parpadea si pones el intermitente creo...el video a mi entender no está muy allá.
Hola chicos, yo lo probé el 1er día que tenía el coche y se quedó encajado el neumático con la acera, gracias a dios que la acera no llegaba a la altura de la llanta.

Y con el odb le subí la distancia de 17 a 24, pero no lo volví a probar hasta hace unos días, y lo deja a 4dedos de la acera.

No sé en que se fija para aparcar, pero la primera vez tenía un camión detrás y lo mismo se lió al coger medidas.

Lo mismo vuelvo a poner 17cm y probar.

Siempre aparco yo, pero por llevarlo operativo.

La verdad que me estáis dejando descolocado con este tema...

El mío va perfecto desde el primer dia, solo tuve que reducir a 12 la distancia.

Es que a mi, en esos casos no me aparca de morro... aparca de culo como debe ser.
Y el asistente de angulo muerto no parpadea cuando tienes a uno al lado, solo se enciende... parpadea si pones el intermitente creo...el video a mi entender no está muy allá.

La verdad que me estáis dejando descolocado con este tema...

El mío va perfecto desde el primer dia, solo tuve que reducir a 12 la distancia.

Me lo imaginaba... ;P

Es así !! y no puede ser de otra manera !! el coche !! NO PUEDE VER EL BORDILLO !! (a no ser que sea extraordinariamente alto) pensar que todo el sistema del asistente de aparcamiento se sustenta en los 4 sensores de infrarrojos que hay alrededor del vehículo… necesita referencias solidas (paredes, jardineras, otros coches, etc) para poder realizar la maniobra…(por supuesto tampoco, funciona con las rallas pintadas sobre la calzada)

Si los coches que usa como referencia están muy separados del bordillo, el coche quedara muy separado del bordillo, si están pegados al bordillo es posible que toque en el bordillo…

Igual que si estacionas en batería y los coches que están a tu lado están torcidos, el tuyo también quedara torcido..

¡! Para eso está el conductor ¡! Que el coche lleve asistentes no implica que podamos desentendernos del todo de la maniobra (al menos no todavía, y no con el ATECA).

NOTA.: yo he aparcado con el asistente en una fila de coches situada EN EL CENTRO DE LA CALZADA, sin ningún bordillo…

Es así !! y no puede ser de otra manera !! el coche !! NO PUEDE VER EL BORDILLO !! (a no ser que sea extraordinariamente alto) pensar que todo el sistema del asistente de aparcamiento se sustenta en los 4 sensores de infrarrojos que hay alrededor del vehículo… necesita referencias solidas (paredes, jardineras, otros coches, etc) para poder realizar la maniobra…(por supuesto tampoco, funciona con las rallas pintadas sobre la calzada)

Si los coches que usa como referencia están muy separados del bordillo, el coche quedara muy separado del bordillo, si están pegados al bordillo es posible que toque en el bordillo…

Igual que si estacionas en batería y los coches que están a tu lado están torcidos, el tuyo también quedara torcido..

¡! Para eso está el conductor ¡! Que el coche lleve asistentes no implica que podamos desentendernos del todo de la maniobra (al menos no todavía, y no con el ATECA).

NOTA.: yo he aparcado con el asistente en una fila de coches situada EN EL CENTRO DE LA CALZADA, sin ningún bordillo…

Tiene toda la lógica tu explicación Javier.

¿ Entonces la supuesta distancia al bordillo que se puede parametrizar realmente es que lo deje más alineado con los coches de referencia? Siguiendo la misma lógica debería ser así...

Tiene toda la lógica tu explicación Javier.

¿ Entonces la supuesta distancia al bordillo que se puede parametrizar realmente es que lo deje más alineado con los coches de referencia? Siguiendo la misma lógica debería ser así...

Entiendo que si... al final el calcula "un hueco" en función de las referencias que tiene... lo que puedes parametrizar es cuanto quieres "acercarte" a ese hueco"… pero vamos yo no lo tocaría, ya te digo que en el aparcamiento en línea, la distancia va a depender de los coches que tienes justo delante y detrás. ¡! Si no tienes coche detrás también aparca !! , comprobado…

pero en el aparcamiento en batería, yo he aparcado con el asistente en huecos de los que luego ¡! no me he podido bajar ¡! Valeeee yo estoy un poquito “fuerte” :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling: pero ya menos espacio no creo que sea conveniente dejar…

Hoy lo he probado tanto en línea como en batería y tengo que decir que lo ha clavado en ambos casos. Yo de momento muy contento.

20180106_1351041.jpg

Aqui tenemos la prueba de que no tiene en cuenta el bordillo (no lo hay....)

y lo dejó "clavao"

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Pues la prueba genera mas dudas aún o eso creo. El que esta delante tuya está para pedir un taxi!!!
Qué diantres toma en cuenta entonces?

Eso mismo iba a decir yo... porque el de atrás solo no creo.

El que estaba delante creó recordar que era más estrecho y tomaría las mediciones con su parte izquierda (la que da a la carretera)
Es la explicación racional que le veo......volveré a hacer pruebas en esa zona ;):):)

Volver