Antirrobo para proteger la centralita

La verdad es que no se que es mejor, unos buenos regalos por parte del conce o el protector de la centralita, en mi caso como no se pasaron con los regalos, casi que me lo apunto como si lo fuera, visto la loteria que hay de a unos si y a otros no.

Sabéis si están funcionando ahora en recambios o con el estado de alarma esta cerrado? Lo digo por hacer el brico,que tengo el coche hace tres años durmiendo en la calle,los mismos años que pertenezco al club,y nose por que cojones no he hecho este brico siendo bastante importante jaja

por cierto he mirado así por encima y creo que para el tema de abrir el capo ,el Ateca esta mucho mas protegido que el león no? diria que no esta a la vista para abrir como el león

Hombre si te ven en la calle con el capo abierto del coche y con el estado de alarma, igual te llama la atencion la policia por saltarte el confinamiento

Hombre si te ven en la calle con el capo abierto del coche y con el estado de alarma, igual te llama la atencion la policia por saltarte el confinamiento
Hombre no me salto el confinamiento por que lo mlro cuando voy a trabajar,no es el caso

Entendido, lo unico es probar a llamar, o incluso mirar el la propia pagina web del concesionario ( si tiene) y mirar y atienden. Por ejemplo, Leroy Merlin atiende por whatsapp, todo es probar.

Hola,

@pastor99, antes de nada comprueba el nivel con el motor frio, cuando el aceite haya reposado.

Si así la varilla sale seca, puedes ir al concesionario (sin el coche, con un buen garrote) y empezar a repartirles leña.

saludos

Han dicho que el dia 11 de mayo abriran los concesionarios.

Última edición:
Me he quedado hoy de piedra cuando he llamado a un concesionario que ya ha abierto y al preguntarle por el antirrobo de la centralita, me dicen que seat ha prohibido desde éste 2020 venderlo tal cual, que va acompañada la venta de la instalación en un taller oficial y que si no,no lo venden. Me da la sensación de que han ido de listos pero por si acaso cuando abra algún conce más, llamaré para ver si es cierto o no. ¿A alguien más le ha pasado algo similar?

Me he quedado hoy de piedra cuando he llamado a un concesionario que ya ha abierto y al preguntarle por el antirrobo de la centralita, me dicen que seat ha prohibido desde éste 2020 venderlo tal cual, que va acompañada la venta de la instalación en un taller oficial y que si no,no lo venden. Me da la sensación de que han ido de listos pero por si acaso cuando abra algún conce más, llamaré para ver si es cierto o no. ¿A alguien más le ha pasado algo similar?
Es un recambio y te la quieren meter doblada.
Puedes comprar un coche a piezas en recambios pero no una chapa de chichinabo?
Llama a otro sitio que esté por la labor.
Dile que te pase la circular / nota interna.
Puedes preguntar a Seat responde si existe tal restricción con esa pieza.

Es un recambio y te la quieren meter doblada.
Puedes comprar un coche a piezas en recambios pero no una chapa de chichinabo?
Llama a otro sitio que esté por la labor.
Dile que te pase la circular / nota interna.
Puedes preguntar a Seat responde si existe tal restricción con esa pieza.
Eso me ha parecido a mi. En cuanto que abra algún conce más, llamo y os cuento

Que concesionario es para saberlo

Autos Juanjo en Parla, Madrid.
o_O Yo compré el coche en junio de 2019 y me lo pusieron ellos, no entiendo, que es lo que ha cambiado, que no te venden la pieza suelta? O que la venden pero con la instalación, en cualquier caso, en Autos Juanjo son majos no, lo siguiente y si quieres voy yo mañana y pregunto en persona, vivo al lado.

o_O Yo compré el coche en junio de 2019 y me lo pusieron ellos, no entiendo, que es lo que ha cambiado, que no te venden la pieza suelta? O que la venden pero con la instalación, en cualquier caso, en Autos Juanjo son majos no, lo siguiente y si quieres voy yo mañana y pregunto en persona, vivo al lado.
Tampoco quiero molestarte @pinpollo, aún así, muchísimas gracias por el ofrecimiento , llamaré a varios conces y a ver que me dicen. La verdad es que me sorprendió porque siempre que he comprado algún recambio he ido a ellos y como tu dices, son super majos. Por cierto, puse un brico dentro del que ya había para proteger los cables de la batería, échale un vistazo que lo mismo te es útil para dejar el coche a tope de protección:
Buenas compañeros.
Después de ver en el hilo del antirrobo centralita, como en el vídeo del primer post se explicaba lo desprotegido que quedan en nuestros coches los cables de la bateria y la consecuencia nefasta que ésto puede tener si algún amigo de lo ajeno decide cortarlos con toda facilidad.
Ver el archivo adjunto 51387
Me ha animado viendo que un par de compañeros ya lo han hecho, a hacerme mi propio protector de cables para la batería. A continuación os detallo:
Lo primero son los materiales:

* tubo pvc de desagüe de cocina flexible o rígido
*pletina de 2X8(yo como no tenía he apañado un ángulo)
*trozo de chapa de aluminio(es más moldeable que el acero pero resistente)
*remaches
*tornillo de métrica 6 u 8

Herramientas:
* Dremel o similar
*Terrajas macho
*Remachadora
*Máquina de pilas
*Puntas Torx
*Tijeras pladur
*Lima

Lo primero es cortar el tubo de Pvc y darle los ángulos necesarios para que encaje bien. Yo lo que he hecho es con la Dremel y probando hasta que encaje bien. Una vez hecho ésto se corta la chapa con la tijera y se pulen los cantos para que no corten ningún cable después de puesto. Doy forma a la pletina con curva,que va a ser el soporte del protector en el coche y queda todo asi:Ver el archivo adjunto 51334 Ver el archivo adjunto 51332

Ahora juntamos el tubo que va a proteger los cables y le ponemos por encima la chapa de aluminio y la pletina y lo fijamos todo con remaches:

Ver el archivo adjunto 51336
Ver el archivo adjunto 51337
Ver el archivo adjunto 51338
A posteriori que quitado parte de la lengueta que sujeta al coche porque tal y como estaba no entraba:
Ver el archivo adjunto 51339
Ya está hecho el protector. Ahora con el destonillador torx vamos a quitar el plástico protector del paso de ruedas, ésto es lo que se ve desde el exterior:
Ver el archivo adjunto 51388
La accesibilidad a los amigos de ajeno es preocupante, aquí Seat tenía que haberlo hecho de otra forma, estan muy accesibles los cables.
Taladramos una vez presentado el protector por el lado del paso de ruedas con una broca de 4 y luego de 7 hasta hacer el agujero. Con una terraja macho de hacemos rosca para que luego el tornillo entre desde el otro lado. La idea de hacer la rosca con la terraja es para evitar poner tuercas y así ponerselo más difícil a los amigos de lo ajeno.
Una vez hecho ésto presentamos el protector y le metemos el tornillo por el lado del capó de ésa forma por el paso de ruedas no se puede quitar nada pero desde el capó en un futuro si. Así queda desde el paso de ruedas una vez puesto el protector:
Ver el archivo adjunto 51389 Y así desde el capó:
Ver el archivo adjunto 51390

Una vez hecho ésto, volvemos a poner el protector del paso de ruedas y listo. Ya sólo me falta poner en antirrobo de la centralita en cuanto abran repuestos.
Si lo ves oportuno @moli , pon éste brico en el hilo de bricos. Un saludo compañeros!

Última edición por un moderador:
Volver