Buenas compañeros.
Después de ver en el hilo del antirrobo centralita, como en el vídeo del primer post se explicaba lo desprotegido que quedan en nuestros coches los cables de la bateria y la consecuencia nefasta que ésto puede tener si algún amigo de lo ajeno decide cortarlos con toda facilidad.
Ver el archivo adjunto 51387
Me ha animado viendo que un par de compañeros ya lo han hecho, a hacerme mi propio protector de cables para la batería. A continuación os detallo:
Lo primero son los materiales:
* tubo pvc de desagüe de cocina flexible o rígido
*pletina de 2X8(yo como no tenía he apañado un ángulo)
*trozo de chapa de aluminio(es más moldeable que el acero pero resistente)
*remaches
*tornillo de métrica 6 u 8
Herramientas:
* Dremel o similar
*Terrajas macho
*Remachadora
*Máquina de pilas
*Puntas Torx
*Tijeras pladur
*Lima
Lo primero es cortar el tubo de Pvc y darle los ángulos necesarios para que encaje bien. Yo lo que he hecho es con la Dremel y probando hasta que encaje bien. Una vez hecho ésto se corta la chapa con la tijera y se pulen los cantos para que no corten ningún cable después de puesto. Doy forma a la pletina con curva,que va a ser el soporte del protector en el coche y queda todo asi:
Ver el archivo adjunto 51334 Ver el archivo adjunto 51332
Ahora juntamos el tubo que va a proteger los cables y le ponemos por encima la chapa de aluminio y la pletina y lo fijamos todo con remaches:
Ver el archivo adjunto 51336
Ver el archivo adjunto 51337
Ver el archivo adjunto 51338
A posteriori que quitado parte de la lengueta que sujeta al coche porque tal y como estaba no entraba:
Ver el archivo adjunto 51339
Ya está hecho el protector. Ahora con el destonillador torx vamos a quitar el plástico protector del paso de ruedas, ésto es lo que se ve desde el exterior:
Ver el archivo adjunto 51388
La accesibilidad a los amigos de ajeno es preocupante, aquí Seat tenía que haberlo hecho de otra forma, estan muy accesibles los cables.
Taladramos una vez presentado el protector por el lado del paso de ruedas con una broca de 4 y luego de 7 hasta hacer el agujero. Con una terraja macho de hacemos rosca para que luego el tornillo entre desde el otro lado. La idea de hacer la rosca con la terraja es para evitar poner tuercas y así ponerselo más difícil a los amigos de lo ajeno.
Una vez hecho ésto presentamos el protector y le metemos el tornillo por el lado del capó de ésa forma por el paso de ruedas no se puede quitar nada pero desde el capó en un futuro si. Así queda desde el paso de ruedas una vez puesto el protector:
Ver el archivo adjunto 51389 Y así desde el capó:
Ver el archivo adjunto 51390
Una vez hecho ésto, volvemos a poner el protector del paso de ruedas y listo. Ya sólo me falta poner en antirrobo de la centralita en cuanto abran repuestos.
Si lo ves oportuno
@moli , pon éste brico en el hilo de bricos. Un saludo compañeros!