Antena Tiburón VAG (VW, AUDI, SKODA...)

Buenas noches!

Finalmente he podido instalar una antena de tiburón original VAG en el coche, pero haciendo unas adaptaciones claro está.

Vamos por partes. Mi coche lleva FM sin DAB ni connectivity, por lo que la referencia de mi antena original es la 6C0.035.501.5FQ.
Ver el archivo adjunto 23721

Tal y como veis, el único conector que llevo es el blanco. Me he pasado incontables horas buscando en el ETKA una antena original con este conector y no he sido capaz de encontrar ninguna.

Desmonté esta antena de serie, y lo que hay dentro es esto (falta toda la goma que rodea la base):
Ver el archivo adjunto 23722

Desde que tengo el coche no ha habido un solo dia que haya dejado de darle vueltas al tema de la antena, hasta que hace unos dias leí el post de @Alejandroglez en el que ponia una foto de la antena de tiburón original SIMULADA, vacia en su interior. Es la referencia 5Q0.035.507K.5FQ. (Vale poco más de 20 euros en el concesionario). Entonces se me ocurrió que quizás podria poner la placa electrónica de mi antena de serie en el interior de esta antena de tiburón. Y así lo he hecho.

La antena SIMULADA, al igual que la de serie, se abre por la mitad quitando unos tornillos estrella y torx respectivamente, y queda así.
Ver el archivo adjunto 23723
Tal y como podeis ver, la pieza de plástico negro cubre todas las salidas donde irian los conectores, así que lo primero que hice fue hacer un taladro en el agujero que hay arriba en la foto y después lo rebajé con una lima hasta que quedó el agujero cuadrado. Es muy sencillo porqué hay un relieve que marca el contorno.

Posteriormente tuve que limar la placa electrónica ligeramente para que cupiera, con una lima es cuestion de un minuto. No tengo foto, pero más o menos hasta donde os marco.
Ver el archivo adjunto 23724
Una vez llegado este punto se comprueba que la aleta ya encaja con la base.
En la antena original, el conector blanco está insertado en la base, de manera que hay continuidad entre la parte hembra del conector y la base de la antena. Esta continuidad llega hasta la placa electrónica por los tres puntos de sujeción.

En la siguiente foto lo vereis. La parte 1 del conector va insertada en el punto 2, que por continuidad transfiere la corriene a la placa por los puntos 3.
Ver el archivo adjunto 23725

En este caso, como en la nueva antena veremos que no podemos aprovechar los puntos de sujeción, porque no coinciden, soldé un pequeño cable desde la parte 1 hasta uno de los puntos 2 de la siguiente foto.
Ver el archivo adjunto 23726
Para acabar, y como ya he dicho que los puntos de sujeción no sirven, puse unos puntos de silicona caliente en los cuatro extremos de la base, para que descanse allí la placa.

Como ya imaginais, no hice fotos del proceso porqué me pudo la ansia de verlo montado, pero se tarda quiza una hora en hacerlo todo. Tampoco tengo foto con la antena montada, pero vaya, que queda tan bien como os podais imaginar.

Por cierto, aclaro que si haceis este brico finalmente tendreis la antena de tiburón como si llevarais la antena de serie sin varilla. En mi caso, tengo más que comprobado que la recepción de FM es excelente con varilla, sin varilla, y con este brico. No noto pérdida alguna de calidad ni potencia.

Estoy a vuestra disposición para dudas o lo que creais!

Un saludo, Marc
Buen trabajo compi!!!
Aver si ahora @Juanki @moli esto lo pueden poner en bricos que es lo que es jejej
 
Buenas noches!

Finalmente he podido instalar una antena de tiburón original VAG en el coche, pero haciendo unas adaptaciones claro está.

Vamos por partes. Mi coche lleva FM sin DAB ni connectivity, por lo que la referencia de mi antena original es la 6C0.035.501.5FQ.
Ver el archivo adjunto 23721

Tal y como veis, el único conector que llevo es el blanco. Me he pasado incontables horas buscando en el ETKA una antena original con este conector y no he sido capaz de encontrar ninguna.

Desmonté esta antena de serie, y lo que hay dentro es esto (falta toda la goma que rodea la base):
Ver el archivo adjunto 23722

Desde que tengo el coche no ha habido un solo dia que haya dejado de darle vueltas al tema de la antena, hasta que hace unos dias leí el post de @Alejandroglez en el que ponia una foto de la antena de tiburón original SIMULADA, vacia en su interior. Es la referencia 5Q0.035.507K.5FQ. (Vale poco más de 20 euros en el concesionario). Entonces se me ocurrió que quizás podria poner la placa electrónica de mi antena de serie en el interior de esta antena de tiburón. Y así lo he hecho.

La antena SIMULADA, al igual que la de serie, se abre por la mitad quitando unos tornillos estrella y torx respectivamente, y queda así.
Ver el archivo adjunto 23723
Tal y como podeis ver, la pieza de plástico negro cubre todas las salidas donde irian los conectores, así que lo primero que hice fue hacer un taladro en el agujero que hay arriba en la foto y después lo rebajé con una lima hasta que quedó el agujero cuadrado. Es muy sencillo porqué hay un relieve que marca el contorno.

Posteriormente tuve que limar la placa electrónica ligeramente para que cupiera, con una lima es cuestion de un minuto. No tengo foto, pero más o menos hasta donde os marco.
Ver el archivo adjunto 23724
Una vez llegado este punto se comprueba que la aleta ya encaja con la base.
En la antena original, el conector blanco está insertado en la base, de manera que hay continuidad entre la parte hembra del conector y la base de la antena. Esta continuidad llega hasta la placa electrónica por los tres puntos de sujeción.

En la siguiente foto lo vereis. La parte 1 del conector va insertada en el punto 2, que por continuidad transfiere la corriene a la placa por los puntos 3.
Ver el archivo adjunto 23725

En este caso, como en la nueva antena veremos que no podemos aprovechar los puntos de sujeción, porque no coinciden, soldé un pequeño cable desde la parte 1 hasta uno de los puntos 2 de la siguiente foto.
Ver el archivo adjunto 23726
Para acabar, y como ya he dicho que los puntos de sujeción no sirven, puse unos puntos de silicona caliente en los cuatro extremos de la base, para que descanse allí la placa.

Como ya imaginais, no hice fotos del proceso porqué me pudo la ansia de verlo montado, pero se tarda quiza una hora en hacerlo todo. Tampoco tengo foto con la antena montada, pero vaya, que queda tan bien como os podais imaginar.

Por cierto, aclaro que si haceis este brico finalmente tendreis la antena de tiburón como si llevarais la antena de serie sin varilla. En mi caso, tengo más que comprobado que la recepción de FM es excelente con varilla, sin varilla, y con este brico. No noto pérdida alguna de calidad ni potencia.

Estoy a vuestra disposición para dudas o lo que creais!

Un saludo, Marc


Pues menudo trabajo!! Enhorabuena.

Para complicarse menos la cabeza propongo hacer lo del video que subi un poco mas arriba, coger la antena que se necsite, con Telefono, dab o lo que sea y la antena de radio dejarla conectada con la antena de origen debajo del techo.
 
Genial aporte, estaría bien que alguien explicara cómo desmontar el techo y demás para acceder al tornillo de sujeción de la base de antena.

Saludos.
 
No había dicho nada por aquí... pero yo me cargué mi antena en un parking subterráneo (aparqué de culo y no vi la canalización del a/a que estaba pegada a la pared :cool:)

IMG_20171114_130649.jpg


Parecía que no era algo muy importante (arranqué la varilla) pero lo peor es que se había doblado un pelín el techo :mad:.

Pedí precios en la SEAT: sólo la base de la antena costaba 62€ pero para cambiarla había 1,5 horas de mano de obra (para desmontar el techo por dentro). Al final, tiré de seguro.

Esta semana lo he tenido en el taller reparándolo. Intenté que ya me pusieran la antena del MY18... pero no han podido/sabido hacerlo, ya que según el ETKA, no eran compatibles.

Así que hoy he recogido el coche, sin bollo en el techo y antena larga :cry:
 
No había dicho nada por aquí... pero yo me cargué mi antena en un parking subterráneo (aparqué de culo y no vi la canalización del a/a que estaba pegada a la pared :cool:)

Ver el archivo adjunto 23758


Parecía que no era algo muy importante (arranqué la varilla) pero lo peor es que se había doblado un pelín el techo :mad:.

Pedí precios en la SEAT: sólo la base de la antena costaba 62€ pero para cambiarla había 1,5 horas de mano de obra (para desmontar el techo por dentro). Al final, tiré de seguro.

Esta semana lo he tenido en el taller reparándolo. Intenté que ya me pusieran la antena del MY18... pero no han podido/sabido hacerlo, ya que según el ETKA, no eran compatibles.

Así que hoy he recogido el coche, sin bollo en el techo y antena larga :cry:
Tendrán que inventar las cámaras 360º de techo y suelo, no nos basta con las que lleva :laugh:
 
No había dicho nada por aquí... pero yo me cargué mi antena en un parking subterráneo (aparqué de culo y no vi la canalización del a/a que estaba pegada a la pared :cool:)

Ver el archivo adjunto 23758


Parecía que no era algo muy importante (arranqué la varilla) pero lo peor es que se había doblado un pelín el techo :mad:.

Pedí precios en la SEAT: sólo la base de la antena costaba 62€ pero para cambiarla había 1,5 horas de mano de obra (para desmontar el techo por dentro). Al final, tiré de seguro.

Esta semana lo he tenido en el taller reparándolo. Intenté que ya me pusieran la antena del MY18... pero no han podido/sabido hacerlo, ya que según el ETKA, no eran compatibles.

Así que hoy he recogido el coche, sin bollo en el techo y antena larga :cry:


Puff, lo siento. Lastima que no supieran poner la nueva de tiburon.
 
Hola, alguno sabría decirme de forma segura que función tiene esta antena?
Ref: 5q0 035 507 5fq

Edito: Tiene función GSM....
 
Última edición:
En breve tal vez tengáis novedades...
 
A mi me la acaban de robar...
Y ya estoy pensando en poner una aleta, pero soy un poco manta en tema de conexiones y de mas.
Yo no tengo gps, no conectivty box, y no se que es DAV...
Tengo el full Link que no se si tendrá que ver.
Alguien sabe donde encontrar la referencia o como proceder?
A ver si me puedo pasar por el conce a ver que me cuentan...
Saludos
 
A mi me la acaban de robar...
Y ya estoy pensando en poner una aleta, pero soy un poco manta en tema de conexiones y de mas.
Yo no tengo gps, no conectivty box, y no se que es DAV...
Tengo el full Link que no se si tendrá que ver.
Alguien sabe donde encontrar la referencia o como proceder?
A ver si me puedo pasar por el conce a ver que me cuentan...
Saludos

El Dav es la radio digital, usa otros tipos de antena. Se considera como la radio del futuro pero aun le queda creo.
El full link no influye en la antena del coche.
Si lo que buscas es sustituir tu palo de antena robado acércate a la Seat.
Si quieres poner una antena tiburón de origen y no te ves muy manitas olvídalo.
La mejor opcion que se te presenta seria esta: Antena de tiburón
 
El Dav es la radio digital, usa otros tipos de antena. Se considera como la radio del futuro pero aun le queda creo.
El full link no influye en la antena del coche.
Si lo que buscas es sustituir tu palo de antena robado acércate a la Seat.
Si quieres poner una antena tiburón de origen y no te ves muy manitas olvídalo.
La mejor opcion que se te presenta seria esta: Antena de tiburón

Gracias Clarck por tu ayuda.
Lo de poner la aleta original si que me veo capaz y de hecho es mi intención, antes que poner las pegadas de China pongo el palo, no me gusta como quedan.
Lo malo es que no sé cuál tengo que poner, como he visto en el post que me citas y en otros hay varios modelos y es ahí donde me pierdo
En relación a la radio del futuro, cual tengo yo?? Jaja
Un saludo compi
 
Gracias Clarck por tu ayuda.
Lo de poner la aleta original si que me veo capaz y de hecho es mi intención, antes que poner las pegadas de China pongo el palo, no me gusta como quedan.
Lo malo es que no sé cuál tengo que poner, como he visto en el post que me citas y en otros hay varios modelos y es ahí donde me pierdo
En relación a la radio del futuro, cual tengo yo?? Jaja
Un saludo compi
Si no has cogido la radio del futuro tienes la radio de toda la vida (AM/FM) (Radio Digital DAB)
Para poner la antena original hay que destapizar por la parte trasera desmontar y poner es su sitio una antena VAG o replica de Ebay.

Las antenas original de VW por su mayoría van conectadas a la luna trasera del coche por lo que para hacerlo bien habría que poner amplificador de señal y tal vez cambiar la luna.

Otra opción sería dejar la antena de serie suelta entre el techo y el tapizado, tal vez haga eso.

En cualquier caso te recomendaría que hables con el compañero @Marc que él ha hecho una instalación (Aqui lo comenta: Antena de tiburón) en un coche como el tuyo (sin GPS ni GSM)
 
Si no has cogido la radio del futuro tienes la radio de toda la vida (AM/FM) (Radio Digital DAB)
Para poner la antena original hay que destapizar por la parte trasera desmontar y poner es su sitio una antena VAG o replica de Ebay.

Las antenas original de VW por su mayoría van conectadas a la luna trasera del coche por lo que para hacerlo bien habría que poner amplificador de señal y tal vez cambiar la luna.

Otra opción sería dejar la antena de serie suelta entre el techo y el tapizado, tal vez haga eso.

En cualquier caso te recomendaría que hables con el compañero @Marc que él ha hecho una instalación (Aqui lo comenta: Antena de tiburón) en un coche como el tuyo (sin GPS ni GSM)

La verdad es que no se que radio es, tengo la de 8" sistem plus, no se si es la del futuro o no
Yo pensaba que no era tan difícil, pensé que sería cambiar la antena y conectar los mismos cables y listo.
La verdad es que no veo la necesidad de la luna y todo eso que me dices.
Imagino que yo al no tener nadda más que la radio tendrá un conector y listo no?
No sé
Saludos
 
La verdad es que no se que radio es, tengo la de 8" sistem plus, no se si es la del futuro o no
Yo pensaba que no era tan difícil, pensé que sería cambiar la antena y conectar los mismos cables y listo.
La verdad es que no veo la necesidad de la luna y todo eso que me dices.
Imagino que yo al no tener nadda más que la radio tendrá un conector y listo no?
No sé
Saludos

El dab es una opcion, si no lo has cogido es que no lo tienes. Ponte en contacto con el usuario que te cité a ver si te puede ayudar y sobre todo mira los enlaces que te he pasado que alli te explican todo donde comprar.
Para resumir solución fácil con antena similar a la de origen, una comprada en ebay que encontraras en el enlace facilitado antes y que ha puesto el usuario Marc.
Solucion intermedia comprar una antena oficial vacia (ya que las hay que son de adorno) y dejar tu antena de serie escondida entre el techo y el plafon.
Solución completa, desmontar todo, cambiar luna etc... mas de 300€ y instalar todo tal que seria de origen.
 
El dab es una opcion, si no lo has cogido es que no lo tienes. Ponte en contacto con el usuario que te cité a ver si te puede ayudar y sobre todo mira los enlaces que te he pasado que alli te explican todo donde comprar.
Para resumir solución fácil con antena similar a la de origen, una comprada en ebay que encontraras en el enlace facilitado antes y que ha puesto el usuario Marc.
Solucion intermedia comprar una antena oficial vacia (ya que las hay que son de adorno) y dejar tu antena de serie escondida entre el techo y el plafon.
Solución completa, desmontar todo, cambiar luna etc... mas de 300€ y instalar todo tal que seria de origen.

Perfecto!
Ya lo tengo todo entendido.
Miraré en el manual lo del dab y si no lo tengo, la opción de Marc tiene buena pinta.
Ya tengo leído los post de este tema pero no lo tenía claro.
Las de pega no me gustan.
Muchas gracias por todo tio y perdona por la chapa.
Un saludo.
 
Yo se de alguien que no va a tardar en tener instalada una antena tiburón compatible con connectivity Box...
Una ganga, nueva y 25€ viva wallapop.
20180706_145121.jpg 20180706_145101.jpg
 
Veo que este post ya no sucita el interés de antaño pero os dejo esta foto por si a alguno vuele a cogerle el gusanillo.
En media hora esta es el resultado.
Ateca con connectivity Box. Antena original Vw con gsm y radio funcionando perfectamente.
20180708_180229.jpg
 
Esa antena solo lleva conector GSM, ¿a dónde has conectado la FM?
 
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