Antena Tiburón VAG (VW, AUDI, SKODA...)

Buenas @Clarck_, si conectas el fakra blanco FM al conector azul GPS no conseguirás nada porque las frecucencias de funcionamiento para FM y GPS son totalmente distintas, así que no te recomiendo esa opción.

Yo por ahora la única opción que contemplo es esta: https://www.amazon.es/gp/product/B01AT9NTFO/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1, con el adaptador de la misma marca que habéis puesto más arriba.

Saludos.

Que está llevas tu? Esa que pones no lleva GSM!

No la llevo, la compré en Amazon incluso antes de tener el Ateca, para cuando me atreva a meterle mano al coche, ja ja!!

Esa no lleva GSM, pero yo tampoco lo necesito, no pedí el Connectivity Box.

No la llevo, la compré en Amazon incluso antes de tener el Ateca, para cuando me atreva a meterle mano al coche, ja ja!!

Esa no lleva GSM, pero yo tampoco lo necesito, no pedí el Connectivity Box.

OK, en este si te vale, lo tienes fácil.

Buenas @Clarck_, si conectas el fakra blanco FM al conector azul GPS no conseguirás nada porque las frecucencias de funcionamiento para FM y GPS son totalmente distintas, así que no te recomiendo esa opción.

Yo por ahora la única opción que contemplo es esta: https://www.amazon.es/gp/product/B01AT9NTFO/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1, con el adaptador de la misma marca que habéis puesto más arriba.

Saludos.
Esa antena tienes GPS, pero le falta el GSM. Además el precio es una pasada.
Quizá me pasaría por Skoda, he visto un vídeo de un Karod que parece tener GSM y radio y lleva antena de tiburón. A ver si pueden conseguirla y a qué precio.

Esa antena tienes GPS, pero le falta el GSM. Además el precio es una pasada.
Quizá me pasaría por Skoda, he visto un vídeo de un Karod que parece tener GSM y radio y lleva antena de tiburón. A ver si pueden conseguirla y a qué precio.

Si das con la referencia pásala por aqui. Espero que no sea como VW con antena en parabrisas.

@grr1200 He mirado online lo que pone para el Kodiaq y me temo que para el karoq sera lo mismo. tengo la sensación que Skoda hace lo mismo que para VW.
Sin título.jpg

Esa referencia de antema me enlaza a esta:

d11-5adfa3df6a4267252fcdc088d52b0aa3.jpg

Que si que lleva la toma morada de teléfono pero nada de antena de radio.

Ahora la pregunta es, se puede hacer una instalación de antena en porton en el Ateca? Que otra opcion de antena se puede barajar?

Por mucho que mire antenas creo que si queremos tener buena señal de radio la unica vag que valdrai seria esta que puso @yeyutus aqui: Antena de tiburón y claro cambiar la nuestra para poner esta con mástil no lo veo muy lógico.
Voy a probar hoy de circular sin antena a ver como va la señal radio.

Las demás de Vag tienen conexión teléfono pero no radio. A menos que como decía anteriormente se pueda conectar la radio a la de GPS. Aunque la señal no sea la misma a lo mejor para la radio que es mas simple si que funcione.

La mayor intriga que tengo es esto:
Sin título.jpg

DAB para mi es el Digital Audio broadcast, cosa que yo no tengo sin embargo esta enchufado alli.
Pero el w/Power que es? Puede que sea una toma de corriente para amplificar la señal gsm?

Algún antenista por el foro?

La mayor intriga que tengo es esto:
Ver el archivo adjunto 18019

DAB para mi es el Digital Audio broadcast, cosa que yo no tengo sin embargo esta enchufado alli.
Pero el w/Power que es? Puede que sea una toma de corriente para amplificar la señal gsm?

Algún antenista por el foro?
Exacto, w/power quiere decir que a través del cable/conector viene alimentación para la electrónica de la base de antena.

Exacto, w/power quiere decir que a través del cable/conector viene alimentación para la electrónica de la base de antena.

Pues eso pensaba pero creo que no es así.
Buscando he encontrado esto y parece ser que se refiere a la señal y no a alimentacion en Voltios como pensaba.

Potencia isotrópica radiada efectiva
El poder (transmitido) irradiado se valora en o el dBm o miden a W. Power que sale una antena como Effective Isotropic Radiated Power (EIRP).
Fuente: Valores de Potencia de RF

La pregunta que me surge es tenemos Dab y solo hace falta activarlo o se necesitan mas componentes? Madre mia....

Voy a centrarme en la antena solo de momento jaja

Última edición:
Muy bonita, pero los puntos de sujeción no son compatibles con el agujero del techo, ni siquiera utilizando el adaptador de Antennensysteme.

Saludos.

Bueno por los puntos de sujeción siempre hay alternativas de arandela como hizo el amigo @Marc al poner su antena no VAG.

Sigo intrigado por esto:

No se como dar con las ref de ese Ateca de expo
4396-ScreenShot490-jpg

Esa antena SI podría valer, casi seguro y además el precio está bien. Pero en eBay pone que la venta acabó en marzo, he tratado de ver la tienda del vendedor y no tiene ningún artículo a la venta :notworthy:

Ah eso no lo vi pero es una base para empezar a buscar...
Eso si, oficial VAG no va a ser.

Volver