Clarck_
Forero Experto
Hola, Abro este post para centrarnos solo en la antena tipo tiburón pero del grupo VAG.
Aqui abajo recopilo mas o menos lo que hemos hablado aqui
A ver si seguimos sobre este tema y sacamos algo en claro...
Las fotos aquí abajo son del compañero @Marc
Aqui abajo recopilo mas o menos lo que hemos hablado aqui
A ver si seguimos sobre este tema y sacamos algo en claro...
Las fotos aquí abajo son del compañero @Marc
Ayer le pregunte a mi comercial que si le daba la antena ( la que muestro acontinuacion ) cuando llegase el coche al conce que si en el taller me la podrian poner ya que la que trae se queda anticuada y no me gusta nada me dijo que no porque tendrian que agujerear el techo . Y mi pregunta es, para poner la que trae de igual forma habrán tenido que agujerear el techo no ? osea que agujero ya estacreo que no se quiere ensuciar las manos el muy ....
https://www.amazon.es/gp/product/B00KYLGNZ6/ref=ox_sc_sfl_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=AS4KZMC4YLGKG
Esta es la antena en el passat de mi hermano la trae y eh de decir que queda mucho mejor
El Ateca agujero tendrá, pero a lo mejor no del mismo diámetro.
El problema con esta antena es que hay que levantar el tapizado del techo, para hacer las conexiones y parece que tu comercial no quiere meterse en eso.
Puedes buscar fotos que hice de la parte de abajo de la antena del Ateca y comparar con la sujeción y conectores de la antena de Amazon.
No olvides que hay varios tipos de antena, aunque por fuera parezcan iguales. Depende si llevas radio digital, connectivity box, parabrisas térmico y navegador, etc. La antena que pongas tiene que tener las misma funcionalidades que la que traiga el coche.
En este foro Alemán, no te deja entrar si no te registras, sería Start - Seat Ateca Forum
---------------------------------
Glänzender Kühlergrill - Seat Ateca Forum
Hablan de las antenas, también dicen que la cutrez de no poner Aleta de tiburón, y traduciendo con el google que sirve para entender lo que hablan pero con bastantes errores, descubres varias cosas AUN SIN CONFIRMAR (que lo digan 2 o 3 en Alemania, no es garantía de que estén acertados, pero me fijo que si lo dicen)
Dicen que hicieron la siguiente prueba con un ATECA que tenía cristal delantero calefactable, por lo tanto la antena, sirve para GPS, RADIO y Supuestamente conectivity Box.
Pues probaron dos coches a uno le pusieron antena de los chinos y a otro la original y vieron que con la original se enlazaba en segundos con 11 satélites y sin embargo con la de los chinos que sólo es para radio, sólo cogía 4 satélites y tardaba más tiempo en sincronizarlos. con el tema del GPS.
Aclarando que el mástil de Antena tiene su función importante.
Respecto a la Radio no había variación y sospechaban que el propio conjunto negro que está siempre fijo en el Techo tenga en si mismo ya todas las antenas y que el mástil sólo sirva para una pequeñísima ganancia en cada uno de los sistemas RADIO, CONECTIVITY BOX y mucho para el GPS.
La prueba era con los coches parados en el mismo sitio, para que no hubiera variaciones.
Si entras en ese foro, ahora hablan de mástiles retráctiles, que se ponen y quedan pequeñitos frente a nuestro mástil pero que si se quiere se hacen muchísimo más largos.
yo como varios aquí quiero saber como funcionaría cambiando ese mástil, bien poniendo aleta de tiburón o bien poniendo algo más pequeño o ......esperar que me lo roben y luego busco alguna solución.
@Manologp como te han dicho, si el parabrisas delantero es término, el GPS lo llevan a la antena del coche.
Sabemos ya por esos Alemanes que el GPS cuando hay parabrisas término si utiliza el mástil y que tenerlo mejora cobertura GPS.
Por lo que dicen (yo no lo se, relato, lo que dicen) la recepción de FM varía muy poco a llevar el Mástil dipolo a no llevarlo, y por tanto la antena china cumple igual cometido y se oye bien.
La duda es el puñetero conectivity BOX, utilizará o no utilizará el mástil de antena ?????
Por experiencia propia de hoy mismo, creo que sí, en mi trayecto a casa, tengo una zona de unos 500 metros donde pierdo la cobertura de Orange, o se entrecorta y no puedo hablar, hoy he pasado con mi nuevo tlf cargando desde el Conectivity BOX y voala, si pude hablar sin problemas y sin entrecortarse,
No puede ser cosa del nuevo tlf, pues ya lo tenía mi mujer y se nos cortaba en el anterior coche, por tanto algo tiene que amplificar el coche la señal del movil, pero sigo sin saber por dónde lo amplifica, será por el mástil de antena dipolo, será por otro sitio,......a saber ????? Pero algo hace de amplificador de señal del móvil.
No hay brico, aún.
Quité un par de grapas en la parte del techo que da el porton, solo lo suficiente para meter la mano y hacer un par de fotos (malas, no podía "apuntar"). Se trataba de ver los conectores y fijación para cuando tuviera más info y me decidiera a hacerlo.
Ver el archivo adjunto 8412
Esta es una de las fotos que hice. Observa que tiene 3 conectores, blanco, rojo y azul; de los que están ocupados los 2 primeros. La fijación es una grapa con un único tornillo central.
Ver el archivo adjunto 8413
Esta no es la que necesito (tiene azul, pero le falta el blanco). Pero es del mismo tipo y forma, para que veas mejor como es y como va.
Vale otra vez gracias por las aportaciones. Mirando a la antena no creo que debe haber diferente componentes para cada conexión dentro de la antena. Imagino que esto es solo para aportar más conexiones sin que estéa en el mismo cable ya que vienen cables diferentes ( si es que me explico bien ) la antena del coche que quitamos para poner la de tiburón es nada más que un soporte para un cable nada más. Creo yo sin estar seguro que no tendríamos en cambiar solamente la punta que se puede quitar de la antena y poner la de tiburón estas de China. Aunque la que tienes tu pasa más confianza que las otras y tiene mejor pinta.
Esta que enseñas es la tiburon o la VW? Yo quiero poner la de VW. Probé una vez de abrir por allí detrás y tenia miedo que se me quede marca del pliegue al meter la mano.
Humm, a ver si me atrevo esta noche...
Es la de VW.
La ventaja de la china es que no hay que desmontar nada. Estaba esperando a ver si alguien con connetivity box ha probado la china y comprobar si pierde cobertura el móvil.
Vale otra vez gracias por las aportaciones. Mirando a la antena no creo que debe haber diferente componentes para cada conexión dentro de la antena. Imagino que esto es solo para aportar más conexiones sin que estéa en el mismo cable ya que vienen cables diferentes ( si es que me explico bien ) la antena del coche que quitamos para poner la de tiburón es nada más que un soporte para un cable nada más. Creo yo sin estar seguro que no tendríamos en cambiar solamente la punta que se puede quitar de la antena y poner la de tiburón estas de China. Aunque la que tienes tu pasa más confianza que las otras y tiene mejor pinta.
La de Vw queda muchísimo mejor que la de tiburon china, te lo recomiendo para un cochazo com el tuyo, eso haré yo.
A medio dia he lavado el coche y no he vuelto a poner la antena a cosa hecha a ver si por las zonas que me muevo escucho bien la radio y no pierdo señal. Tendré que probar el móvil también...
En poder explicarme como quitáis las grapas por favor. La primera que he quitado, bueno intentado quitar, se ha roto!!![]()
![]()
Separando el recubrimiento del techo, un tirón un poco seco me salieron. Luego las pude poner sin problemas.
No obstante, no te preocupes, son baratas, las suelen tener en los conces y fáciles de cambiar (por eso me metí en ese lío). Incluso hay gente que recomienda cambiarlas siempre que se desmonte.
Nada grave en cualquier caso. Don't worry.
OK. Gracias probaré mañana con la otra. Menos mal que staba solo en el garaje y que la goma de la junta aguanta el recubrimiento del techo sin problemas.![]()
Última edición: