Amortiguadores duros

tomascas

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Gris Rodium
hola foreros , vengo de un viaje de 200 km con el ateca style plus 1,600 tdi 115 cv y vengo que me duelen hasta los empastes ,este coche va como botando en la carretera , los neumaticos son unos hankoo 215/55/r17 con una presion de 2,5 bares y es que cada dia bota mas no me cabe en la cabeza que hayan diseñado un coche tan incomodo para viajar de que creeis que puede ser? (tengo de oidas que vienen de fabrica con unos tacos o algo asi en los amortiguadores para el transporte). puede ser que se olvidaron quitarselos a la entrega? De todas formas el dia 24 tengo cita para el mantenimiento de los 30000 kms pero no se como voy a plantearselo.Alguien me puede decir algo al respecto por que estoy hecho un lio. Gracias por adelantado.Espero vuestras sabias respuestas.

@tomascas todo lo que comentas me suena muy raro , y para nada se parece al coche que yo tengo.Algun problema de amortiguación o silembloks etc.Para exponerlo en el taller lo tienes fácil, tal cual lo haz redactado en el foro:thumbsup:

gracias foreros por vuestras opiniones el viernes lo llevare a pasar la revision y se lo dire (ya se lo dije al conce cuando tenia pocos kilometros y no me hicieron mucho caso) podria ser de los neumaticos?.Con lo que me digan el viernes lo comentare en el foro.

gracias foreros por vuestras opiniones el viernes lo llevare a pasar la revision y se lo dire (ya se lo dije al conce cuando tenia pocos kilometros y no me hicieron mucho caso) podria ser de los neumaticos?.Con lo que me digan el viernes lo comentare en el foro.
Yo creo que siendo "botes" como dices va a ser cosa de los amortiguadores, porque los neumáticos pueden ser más o menos confortables, pero de ahí a botes... o están inflados muy por encima de lo debido, o diría que es amortiguación casi seguro.

Cuando lo lleves a revisión que te lo miren, exagéralo si hace falta para que te hagan caso

Prueba inflar menos los neumaticos a 2,2 o 2.3.
Mira en la etiqueta de inflado aparece las presiones para cargado, solo conductor y otra con una señal como de advertencia o algo asi no recuerdo exactamente, pero esas presiones segun el manual son para que sea un poco mas confortable aunque incrementa mas el consumo.

Prueba que algo se nota.

hola foreros , hoy he pasado la revision de mantenimiento de los 30000 kms y les he comentado lo de la amotiguacion y tambien que la marcha atras algunas veces esta dura , pues bien en cuanto a la amortiguacion ellos dicen que no ven nada anormal que eso es de los neumaticos de hankoo son muy duros les han puesto 2,2 de presion y si sigue que lo vuelva a llevar.En cuanto a la marcha atras les han calibrado el varillaje , pero sigue igual me han dicho que hablaran con seat para desmontar y poner nuevo lo que haga falta (me llamaran) y al meterle el ordenador a la ECU salia averia en un sensor del aire acondicionado, que lo han pedido y cuando lo tengan me llamaran para cambiarlo , asi que os parece? perdonar por el tocho

hola foreros , hoy he pasado la revision de mantenimiento de los 30000 kms y les he comentado lo de la amotiguacion y tambien que la marcha atras algunas veces esta dura , pues bien en cuanto a la amortiguacion ellos dicen que no ven nada anormal que eso es de los neumaticos de hankoo son muy duros les han puesto 2,2 de presion y si sigue que lo vuelva a llevar.En cuanto a la marcha atras les han calibrado el varillaje , pero sigue igual me han dicho que hablaran con seat para desmontar y poner nuevo lo que haga falta (me llamaran) y al meterle el ordenador a la ECU salia averia en un sensor del aire acondicionado, que lo han pedido y cuando lo tengan me llamaran para cambiarlo , asi que os parece? perdonar por el tocho
pues en cuanto a los neumáticos efectivamente son unos neumáticos de goma muy dura y lo notas en el rodaje
en lo demás pues te van a marear para arriba y para abajo , y esperar que te los vallan solucionando ya nos contarás

hola foreros , vengo de un viaje de 200 km con el ateca style plus 1,600 tdi 115 cv y vengo que me duelen hasta los empastes ,este coche va como botando en la carretera , los neumaticos son unos hankoo 215/55/r17 con una presion de 2,5 bares y es que cada dia bota mas no me cabe en la cabeza que hayan diseñado un coche tan incomodo para viajar de que creeis que puede ser? (tengo de oidas que vienen de fabrica con unos tacos o algo asi en los amortiguadores para el transporte). puede ser que se olvidaron quitarselos a la entrega? De todas formas el dia 24 tengo cita para el mantenimiento de los 30000 kms pero no se como voy a plantearselo.Alguien me puede decir algo al respecto por que estoy hecho un lio. Gracias por adelantado.Espero vuestras sabias respuestas.
Que cosa mas rara compañero, no puedo aportar mucho ya que solo llevo un par de semanas con mi ateca 1.6 , pero vamos mi primer viaje fue de 600 km por autovia, nacional y carreteras perdidas de la mano de dios y super cómodo. Tambien he de decir que vengo de tener un Terrano y en comparación con él cualquier coche es cómodo :D, voy a fijarme en la presión de neumáticos por curiosidad a ver si tiene algo que ver. A ver si hay suerte y te arreglan esa historia en el taller.

Hombre los neumáticos duros son, yo los tengo y van por más de 66.000 km, pero de ahí a que el coche bote por eso...el mío va suave y cuando hago viajes largos (en verano alguno de más de 800 km casi siempre cae) acabo descansado (dentro de lo que tiene un viaje de 800 km ;))

hola foreros, gracias por vuestras apreciaciones , desde luego la predisposicion del conce no me parece mal esperemos que lo solucionen bien y con respecto a las ruedas no se si gastarme un dinero en las ruedas (ya que estas estan al 90 & del uso) y que luego no sea de las ruedas.

hola foreros, gracias por vuestras apreciaciones , desde luego la predisposicion del conce no me parece mal esperemos que lo solucionen bien y con respecto a las ruedas no se si gastarme un dinero en las ruedas (ya que estas estan al 90 & del uso) y que luego no sea de las ruedas.
no te cuesta nada pasar por taller y que te hagan un reconocimiento de amortiguadores y muelles ,y rótulas de amortiguación

hola foreros, perdonar que insista sobre el tema de la amortiguación de mi ateca , pero es que leyendo sobre el tema de amortiguación he mirado en el club del skoda karoq y un forero tenia el mismo problema que yo sobre la amortiguación y lo llevo a otro concesionario y se dieron cuenta que tenia todavía los topes de transporte puestos que son los que he mandado en la foto anterior que opináis al respecto (yo desde luego conozco al mecanico del conce y no tiene muy buena fama) gracias por vuestras molestias. espero vuestras opiniones ya que soy una persona mayor y yo de estas cosas no entiendo

hola foreros, perdonar que insista sobre el tema de la amortiguación de mi ateca , pero es que leyendo sobre el tema de amortiguación he mirado en el club del skoda karoq y un forero tenia el mismo problema que yo sobre la amortiguación y lo llevo a otro concesionario y se dieron cuenta que tenia todavía los topes de transporte puestos que son los que he mandado en la foto anterior que opináis al respecto (yo desde luego conozco al mecanico del conce y no tiene muy buena fama) gracias por vuestras molestias. espero vuestras opiniones ya que soy una persona mayor y yo de estas cosas no entiendo
@tomascas en este hilo hablamos del confort acústico del Ateca. Cualquiera que en un futuro busque información sobre el confort de la amortiguación del Ateca o que tenga problemas con sus amortiguadores nunca la buscarà en este hilo.
No he encontrado ningún hilo que hable sobre tu problema para redireccionarte allí por lo que puedes abrir uno nuevo donde podamos tratarlo.
Echa un vistazo a la Norma número 4 y colabora en mantener el orden del foro ;)

hola foreros, siento no cumplir las normas como dice el compañero juanki, pero soy mayor y no entiendo esta terminología informática como hilo , postear etc etc , asi que por favor si me podeis vosotros dirigir a ese hilo os lo agradecería, no tengo la menor intención de molestar ni ofender a nadie, solo solicito opiniones que me puedan ayudar y yo dar las mias por si son de ayuda.

@tomascas he creado un tema nuevo y he movido aquí todos los mensajes relacionados con tu problema ;)
Aquí puedes seguir contándonos tus sensaciones sobre la dureza y los botes que notas en tu Ateca :thumbsup:
En cuanto al manejo del foro no te preocupes, nadie nace sabiendo y en este caso se aprende con la práctica. Participa mucho y así irás cogiendo el “hilo” poco a poco.
Un truquillo: cuando quieras citar a alguien escribe la @ delante de su nick como he hecho yo contigo. A ese forero le saldrá una alerta y podrá saber que le has citado.

Pues si fuera eso y con 30.000 kms que tienes, sería muy fuerte, ¿no crees?. No soy mecánico y no tengo ni idea de donde vendrán esos topes, pero supongo que se verán a simple vista, y entiendo que algún taller de confianza tendrás para que te lo eche simplemente un vistazo.
Por otra parte y depende del coche del que vengas, el Ateca y en principio es un coche muy duro de suspensiones, si a eso le añades unas ruedas no muy cómodas, pues entiendo que te sea incómodo, mucho, porque nosotros venimos de un Qashqai y los primeros miles de kilómetros hasta que parece haber cedido algo no fueron muy agradables.
Ellos, la Seat, dicen que priman la seguridad a la comodidad, pero simplemente es un brindis al sol. Es duro, punto.
A ver si se te soluciona el tema y nos cuentas como ha quedado. Saludos.

Volver