Altura al suelo 4x4 vs 4x2

mira este sub foro
y tienes las medidas y lo que varía con rueda de 17" a rueda de 19" son 2,5cm
y sin embargo los 4drive tienen peor ángulo de salida son 2.5º que +/- se puede notar.
con una rueda intermedia de 18" se queda en el medio la altura.
Un centímetro no se nota ni en la altura del coche ni en muchas otras cosas de la vida.

Medidas y cotas del Seat ateca
 
mira este sub foro
y tienes las medidas y lo que varía con rueda de 17" a rueda de 19" son 2,5cm
y sin embargo los 4drive tienen peor ángulo de salida son 2.5º que +/- se puede notar.
con una rueda intermedia de 18" se queda en el medio la altura.
Un centímetro no se nota ni en la altura del coche ni en muchas otras cosas de la vida.

Medidas y cotas del Seat ateca
A mi me gusta tener todo grande aunque sea 1cm :rolleyes: jaja lo siento lo tenía que decír... perdón, gracias por la aportacion :)
 
Voy a recuperar el tema si no os importa creo que teniendo los 4x4 y 4x2 la misma llanta tiene la altura libre igual pero como a los 4x4 le ponen la llantas de 19" ahí está ese cm de más? Puede ser eso ? Y si le pones la llantas de 19 al de 4x2 se podría?
Los 4x4 vienen por defecto con llanta 18". Si le pones la de 19", también cambia el perfil de goma, con lo que el diámetro sigue siendo aproximadamente el mismo.
La diferencia de altura viene dada por pequeñas diferencias en el chasis (fíjate que también cambia la distancia entre ejes y los ángulos de entrada/salida) y la suspensión que es diferente.
 
Los 4x4 vienen por defecto con llanta 18". Si le pones la de 19", también cambia el perfil de goma, con lo que el diámetro sigue siendo aproximadamente el mismo.
La diferencia de altura viene dada por pequeñas diferencias en el chasis (fíjate que también cambia la distancia entre ejes y los ángulos de entrada/salida) y la suspensión que es diferente.
pero el tren delantero es el mismo , solo es el trasero de ahí a mi gran duda... por que en el excellent con rueda de 18" es la misma rueda de 4x4 de serie
 
y si se han confundido a la hora de poner las cotas en el catálogo y el 4x2 es mas alto que el 4x4 como bien decís el 4x4 pesa mas por todo lo que tiene , y si usa los mismos amortiguadores solo cambia el sistema.... :whistling:
 
Pudiera ser, con estos de SEAT todo tiene errores de imprenta :roflmao::roflmao::roflmao:
 
@Juanki se aa querido pringar y mañana nos pasa la altura libre , hay que conseguir que alguien que tenga el 4x4 se moje tsmbien yo si pudiera... pero no tengo ni el uno ni el otro (de momento):sneaky:
 
Solo lo que pone el catálogo y probado esta que no es siquiera una fuente al 100% segura
http://i66.***********/21lvhvb.jpg

ostia, ahora he visto que en los anchos de via del 4x2 se tiene que tener en cuenta segun la llanta que monta, y ahora no se que llanta monta el 4x2, si de 17 o de 18, y como yo he montado las 19, he colgado antes un esquema para modificar la via trasera teniendo en cuenta estas medidas de serie pero con la llanta 19!! joder, cagada!! de vuelta a empezar!! está claro que hasta que no me llegue el coche no voy a poder saber perfectamente que cambios debo hacer! :(
 
El acabado o serie limitada ATECA Xperience, monta ruedas 235 de ancho, es decir que si lleva esas 235, es que no pegan con nada de nada. y supongo que ya muy justo podrás aumentar el ancho a 245 que es lo que quieres, (sin tocar nada de nada) pero ese coche además de gastar un huevo, va a circular piano piano, despacio despacio, y temas de ITV el 4º año, pues no tengo ni idea, si necesitará homologación.
ostia, ahora he visto que en los anchos de via del 4x2 se tiene que tener en cuenta segun la llanta que monta, y ahora no se que llanta monta el 4x2, si de 17 o de 18, y como yo he montado las 19, he colgado antes un esquema para modificar la via trasera teniendo en cuenta estas medidas de serie pero con la llanta 19!! joder, cagada!! de vuelta a empezar!! está claro que hasta que no me llegue el coche no voy a poder saber perfectamente que cambios debo hacer! :(
 
El acabado o serie limitada ATECA Xperience, monta ruedas 235 de ancho, es decir que si lleva esas 235, es que no pegan con nada de nada. y supongo que ya muy justo podrás aumentar el ancho a 245 que es lo que quieres, (sin tocar nada de nada) pero ese coche además de gastar un huevo, va a circular piano piano, despacio despacio, y temas de ITV el 4º año, pues no tengo ni idea, si necesitará homologación.
Ya fui a la ITV y ningún problema, como tu dices, la máxima permitida para esa llanta es 245 y perfil bajo de 40, es su equivalencia legal máxima y por lo tanto esta homologada! Ya me informe antes!

El tema de consumo no creo que se note tanto, y en tema de velocidad apenas! 150 cv es más que suficiente! Tampoco voy a fugarme de la polí jajajjaa!

Si te fijas en el video de coches.net sobre la presentación estática del ateca se ven montados con la 245 40 cuando lo enseñan de cerca!
 
No me había fijado en el vídeo de coches.net, lo repasaré.
Te aseguro que el coche anda menos y gasta más seguro, además que cualquier imperfección de la carretera, se trasmite a los ocupantes del coche, cada vez que pases por una banda de reducción de velocidad del suelo, pasa muy muy despacio, o te cargas las llanta.
Pero si para tí esta guapo así, perfecto.
 
Ya fui a la ITV y ningún problema, como tu dices, la máxima permitida para esa llanta es 245 y perfil bajo de 40, es su equivalencia legal máxima y por lo tanto esta homologada! Ya me informe antes!

El tema de consumo no creo que se note tanto, y en tema de velocidad apenas! 150 cv es más que suficiente! Tampoco voy a fugarme de la polí jajajjaa!

Si te fijas en el video de coches.net sobre la presentación estática del ateca se ven montados con la 245 40 cuando lo enseñan de cerca!

En 45 de alto 2245/45 R19 si que entra en compatibles también.
 
Gracias al amigo @Juanki podemos deducir que la altura libre al suelo donde se modifica es en la parte de alante y no de atrás. O eso o que las medidas las han tomado con un coche con llantas de 18 y otro con 19
 
No me había fijado en el vídeo de coches.net, lo repasaré.
Te aseguro que el coche anda menos y gasta más seguro, además que cualquier imperfección de la carretera, se trasmite a los ocupantes del coche, cada vez que pases por una banda de reducción de velocidad del suelo, pasa muy muy despacio, o te cargas las llanta.
Pero si para tí esta guapo así, perfecto.

Esta es:
Tampoco es que se note mucha mas anchura no?

1825d18b38c081d29f40fdfd8634478co.jpg
 
@Clarck_ estas son 245/40, las que quiero meter yo, en el vídeo no es que se aprecie mucho respecto a las 225/45 pero esto se tiene que ver en persona y hacer un vídeo pasando bien la cámara de lado a lado y por debajo para ver las diferencias; lastima que aun me queda para que yo pueda enseñároslo pero en su momento lo haré!

Las 245/45 para mi gusto son demasiado grandes, prefiero con el perfil 40.
 
Retomo el hilo, os habéis fijado en la distancia entre ejes del 4x4 y el 4x2? Por eso tiene peor ángulo de salida el 4x4?
 
Si, 8 mm mas hacia adelante, en voladizo no se notará pero en grados si que se nota
 
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