Altura al suelo 4x4 vs 4x2

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Clarck_, 23 Ago 2016.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hola, una duda que tengo es la siguiente. No se donde lo leí pero recuerdo que en algún sitio se decía que la altura al suelo por lo cual tambien la total del 4x4 era unos cm más elevada que el 4x2. Es correcto? En mi catálogo, de los primeros, los ponen todo igual. No se si tal vez me confundo a cuando miraba el tiguan 2 o no se.
    Tenéis alguno ese dato? Que diferencia de altura hay si es que la hay?
    Un saludo.


    La respuesta es:
    Sin título.jpg
     
    Última edición: 5 Sep 2016
  2. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En el tiguan es así pero en el ateca siempre lo he visto con las mismas medidas.
     
  3. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Creo Clark que sí tienes razón, y era 1-2 cm más alto del suelo el 4x4 que el 4x2! buscaré la fuente... pero uno lee ya taaantoooo xD
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si buscas el catálogo la última hoja viene,y aquí he creado un enlace donde pone cotas del ateca.
    INCREIBLEMENTE y digo que sólo pasa en el ateca, los GRADOS de superación de obstáculos en el 4x2 TRASEROS son superiores al 4x4, es debido a que usando los mismos amortiguadores, el 4x4 pesa más y baja en altura de la parte trasera y como su SUSPESIÓN es diferente que no sus amortiguadores, te encuentras que los grados de salida un 4x4 puede pegar abajo y un 4x2 no lo hace por poco.
    también cambia en ancho del coche.
    Tengo que buscarte ese enlace en este propio FORO, que lo pegué imágenes.-----lo encontré
    Medidas y cotas del Seat ateca
     
    A Jose lopez y Clarck_ les gusta esto.
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    según la casa la altura libre al sueldo entre los ejes de las ruedas son para el 4x2 = 17,6 y para el 4x4 = 18,9

    la diferencia es de : 1,3 cm pero creo que las medidas las hacen con rueda de 19 el 4x4 y sale de ahí porque luego ya ves que el angulo de salida es precisamente más corto en grados.
     
    A Jose lopez y David Padilla les gusta esto.
  6. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias @yeyutus por la aclaración :D
     
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se trata en mi opinión de una diferencia bastante pequeña, por lo decir irrisoria.

    Sí, podrías llegar a pegar en los bajos con uno y no con el otro, pero para eso debes ir bastante al límite.

    Aun así, buena información...
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias. Eso me sonaba. El tema más que por rozar en bajos era por la altura entre el neumático y la carrocería. En un 4x2 si me monto 19“ saber si dicha altura sería igual o inferior a la del 4x4 montando 19". Ahora si decís que las quotas en el 4x4 las toman con las llantas de 19“, cosa que no me parece lógica por parte de Seat ya que la 19" es opcional, pues creo que me quedo igual. :confused:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  9. 428349

    428349 Forero Experto

    La capacidad el maletero si que era diferente para 4x2 y 4x4, no? Creo recordar 485l contra 510, o algo así...
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si la capacidad es diferente con esos litros.
    Como ya indiqué la diferencia REAL son aprox. 2500€ a la hora de pagar en un 4x4 frente a un 4x2, pero de ese dinero, el % más grande se lo lleva hacienda al aplicar un 4,5% sobre el valor total del coche, si quitas eso de hacienda te verías que la diferencia son aprox 1000€ que se gastan perfectamente en el sistema HALDEX y en los suspensión trasera que cambia completamente a los 4x2. En este caso el Tiguan y el ATECA llevan el mismo sistema de suspensión. Por contra siempre gasta más gasoil de libro dicen que unos 0,6 litros que a lo cierto será más bien 1 litro y además te pules las 4 ruedas casi a la vez de cambiarlas.
    Ganas un pelín más de mejor trazada y agarre con menos subviraje.
    Hacer campo a traves va a ser que no se puede, o muy muy light, pues con esas ruedas de perfil tan bajo, revientas llanta, carrocería y todo. salvo que sea un terreno muy regular de arena sin piedras de ninguna clase, pero de ese tipo de terreno no se si sólo existen para las pruebas que facilita seat.
     
  11. 428349

    428349 Forero Experto

    Ostras, he leído mal la pregunta original. Pensaba que preguntaba por la altura del suelo del maletero, no del suelo suelo, jeje. Perdón.
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues esa altura también cambia porque los 4x4 si o sí llevan rueda de repuesto y por tanto menos maletero que se pierde en la altura del mismo.
     
  13. 428349

    428349 Forero Experto

    Si, algo tiene que cambiar porque la capacidad es distinta, claro. Por eso lo decía .
     
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Se he desviado esto un poco no? Jajaj
     
  15. dandresm

    dandresm Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Respecto a la rueda de respuesto de los 4x4, en el configurador de Seat se puede añadir como extra, pero no viene de serie.
     
  16. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Al revés 510 vs 485
     
  17. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    El maletero no se pierde por la rueda de repuesto, en este foro y en las pruebas realizadas por varias revistas de motor ya dice que es por el sistema 4*4
     
    A grr1200 le gusta esto.
  18. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Y la rueda de repuesto va dentro del coche en el hueco habilitado para ella en todos las configuraciones posibles
     
    A grr1200 le gusta esto.
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Lo de la altura del maletero es debido a que lleve el 4x4. Eso ene el Ateca y la mayoría de los vag cuando metes el 4x4. Hasta al León 1 le pasaba lo mismo.

    En lo relacionado a la altura al suelo entre el 4x2 y 4x4, no sabemos nada más verdad?
     
    A Allskruspiken y grr1200 les gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Solo lo que pone el catálogo y probado esta que no es siquiera una fuente al 100% segura
    http://i66.***********/21lvhvb.jpg
     
    A grr1200 le gusta esto.