Altura al suelo 4x4 vs 4x2

Clarck_

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Marrón Mato
Hola, una duda que tengo es la siguiente. No se donde lo leí pero recuerdo que en algún sitio se decía que la altura al suelo por lo cual tambien la total del 4x4 era unos cm más elevada que el 4x2. Es correcto? En mi catálogo, de los primeros, los ponen todo igual. No se si tal vez me confundo a cuando miraba el tiguan 2 o no se.
Tenéis alguno ese dato? Que diferencia de altura hay si es que la hay?
Un saludo.

La respuesta es:
Sin título.jpg

Última edición:
En el tiguan es así pero en el ateca siempre lo he visto con las mismas medidas.

Creo Clark que sí tienes razón, y era 1-2 cm más alto del suelo el 4x4 que el 4x2! buscaré la fuente... pero uno lee ya taaantoooo xD

Si buscas el catálogo la última hoja viene,y aquí he creado un enlace donde pone cotas del ateca.
INCREIBLEMENTE y digo que sólo pasa en el ateca, los GRADOS de superación de obstáculos en el 4x2 TRASEROS son superiores al 4x4, es debido a que usando los mismos amortiguadores, el 4x4 pesa más y baja en altura de la parte trasera y como su SUSPESIÓN es diferente que no sus amortiguadores, te encuentras que los grados de salida un 4x4 puede pegar abajo y un 4x2 no lo hace por poco.
también cambia en ancho del coche.
Tengo que buscarte ese enlace en este propio FORO, que lo pegué imágenes.-----lo encontré
Medidas y cotas del Seat ateca

Creo Clark que sí tienes razón, y era 1-2 cm más alto del suelo el 4x4 que el 4x2! buscaré la fuente... pero uno lee ya taaantoooo xD

según la casa la altura libre al sueldo entre los ejes de las ruedas son para el 4x2 = 17,6 y para el 4x4 = 18,9

la diferencia es de : 1,3 cm pero creo que las medidas las hacen con rueda de 19 el 4x4 y sale de ahí porque luego ya ves que el angulo de salida es precisamente más corto en grados.

Si buscas el catálogo la última hoja viene,y aquí he creado un enlace donde pone cotas del ateca.
INCREIBLEMENTE y digo que sólo pasa en el ateca, los GRADOS de superación de obstáculos en el 4x2 TRASEROS son superiores al 4x4, es debido a que usando los mismos amortiguadores, el 4x4 pesa más y baja en altura de la parte trasera y como su SUSPESIÓN es diferente que no sus amortiguadores, te encuentras que los grados de salida un 4x4 puede pegar abajo y un 4x2 no lo hace por poco.
Tengo que buscarte ese enlace en este propio FORO, que lo pegué imágenes.-----lo encontré

Se trata en mi opinión de una diferencia bastante pequeña, por lo decir irrisoria.

Sí, podrías llegar a pegar en los bajos con uno y no con el otro, pero para eso debes ir bastante al límite.

Aun así, buena información...

Gracias. Eso me sonaba. El tema más que por rozar en bajos era por la altura entre el neumático y la carrocería. En un 4x2 si me monto 19“ saber si dicha altura sería igual o inferior a la del 4x4 montando 19". Ahora si decís que las quotas en el 4x4 las toman con las llantas de 19“, cosa que no me parece lógica por parte de Seat ya que la 19" es opcional, pues creo que me quedo igual. :confused:

La capacidad el maletero si que era diferente para 4x2 y 4x4, no? Creo recordar 485l contra 510, o algo así...

La capacidad el maletero si que era diferente para 4x2 y 4x4, no? Creo recordar 485l contra 510, o algo así...

Si la capacidad es diferente con esos litros.
Como ya indiqué la diferencia REAL son aprox. 2500€ a la hora de pagar en un 4x4 frente a un 4x2, pero de ese dinero, el % más grande se lo lleva hacienda al aplicar un 4,5% sobre el valor total del coche, si quitas eso de hacienda te verías que la diferencia son aprox 1000€ que se gastan perfectamente en el sistema HALDEX y en los suspensión trasera que cambia completamente a los 4x2. En este caso el Tiguan y el ATECA llevan el mismo sistema de suspensión. Por contra siempre gasta más gasoil de libro dicen que unos 0,6 litros que a lo cierto será más bien 1 litro y además te pules las 4 ruedas casi a la vez de cambiarlas.
Ganas un pelín más de mejor trazada y agarre con menos subviraje.
Hacer campo a traves va a ser que no se puede, o muy muy light, pues con esas ruedas de perfil tan bajo, revientas llanta, carrocería y todo. salvo que sea un terreno muy regular de arena sin piedras de ninguna clase, pero de ese tipo de terreno no se si sólo existen para las pruebas que facilita seat.

Ostras, he leído mal la pregunta original. Pensaba que preguntaba por la altura del suelo del maletero, no del suelo suelo, jeje. Perdón.

Ostras, he leído mal la pregunta original. Pensaba que preguntaba por la altura del suelo del maletero, no del suelo suelo, jeje. Perdón.

Pues esa altura también cambia porque los 4x4 si o sí llevan rueda de repuesto y por tanto menos maletero que se pierde en la altura del mismo.

Pues esa altura también cambia porque los 4x4 si o sí llevan rueda de repuesto y por tanto menos maletero que se pierde en la altura del mismo.
Respecto a la rueda de respuesto de los 4x4, en el configurador de Seat se puede añadir como extra, pero no viene de serie.

El maletero no se pierde por la rueda de repuesto, en este foro y en las pruebas realizadas por varias revistas de motor ya dice que es por el sistema 4*4

Y la rueda de repuesto va dentro del coche en el hueco habilitado para ella en todos las configuraciones posibles

Lo de la altura del maletero es debido a que lleve el 4x4. Eso ene el Ateca y la mayoría de los vag cuando metes el 4x4. Hasta al León 1 le pasaba lo mismo.

En lo relacionado a la altura al suelo entre el 4x2 y 4x4, no sabemos nada más verdad?

Lo de la altura del maletero es debido a que lleve el 4x4. Eso ene el Ateca y la mayoría de los vag cuando metes el 4x4. Hasta al León 1 le pasaba lo mismo.

En lo relacionado a la altura al suelo entre el 4x2 y 4x4, no sabemos nada más verdad?

Solo lo que pone el catálogo y probado esta que no es siquiera una fuente al 100% segura
http://i66.***********/21lvhvb.jpg

Volver