Creo que todos pasamos por lo mismo, antes de elegir el Ateca, estuvimos buscando alternativas a nuestro presupuesto fijado y lo que queríamos como coche, al final todos coincidimos en una cosa, queríamos un SUV. Este hilo esta para eso, para recoger en un solo lugar todas las opiniones, pruebas y precios que barajamos antes de finalmente elegir el ateca, opiniones tanto positivas como negativas y dentro de la gama elegida. Quizá este hilo pueda ayudar a algunos compradores a ahorrarse un poco de tiempo.
Si esto tira para adelante propongo el siguiente formulario para explicar nuestras opciones (se aceptan sugerencias).
Empiezo con mi ejemplo.
- Presupuesto inicial: 20k
- Objetivo : Suv familiar 4x2 manual, espacioso y con un buen sistema de sonido. Siempre quise un tiguan pero siendo sincero conmigo mismo iba a ser una odisea económica dejarlo a mi gusto ya que me iría sobre unos 32k para un coche que al fin y al cabo me duraría lo mismo, así que hice se tripas corazón y me puse a buscar alternativas.
- Opciones :
Mazda Cx3 : muy bonito siempre lo veía por la calle y me quedaba atónito. Fui a verlo al concesionario, me gusto su diseño y lo minimalista que es pero el espacio es casi ridículo para ser un Suv, los acabados son niquelados, muy bien logrados, le da mil patadas al ateca para mi gusto. En la mecánica decir que me gusto mucho la versión de encendido automático del 4x4 que permite consumos reducidos. En cuanto a extras venía muy limitado, el precio que barajé se fijaba sobre los 22k
Kia Sportage : Vi el nuevo modelo no me gusto, use el configurador web y confirmé lo que pensaba, no me dio ni ganas de ir a visitarlo.
- Opción final : Seat ateca 1.4 150cv manual.
En mi opinion, el mejor en relación calidad precio, así como en los precios de los extras, muy configurable y confiable puesto que vengo de un león mk2.
Presupuesto final y extras: 24800, xcellence plus + navegador, sss, rueda repuesto, ruedas 18 machined y color metalizado.