Alternativas o posible cambio de Ateca...

Por una serie de motivos estuve mirando el electrico de nissan, el leaf, y la prueba de que no estan preparados para un uso como el gasolina, es que en las condiciones y ventajas para el cliente, hay un punto que es que hasta dos veces al año, si tienes que hacer un viaje largo (comente mi caso que es castellon-zamora, unos 700km), te dejan un coche normal para que puedaa hacer ese viaje con normalidad.
bueno, si no tienes problemas a la hora de que te lo den sin retrasos es una opcion
El Leaf creo que si no es el mas vendido en Europa es el segundo o tercero, ademas creo que ahora lo han renovado, pero como siempre tienes que tener un punto de carga fijo, sea en tu casa o en la empresa

Desde que cancelé mi pedido del Ateca hace 2 dias(por una jugarreta del concesionario) he mirado la mayoria de los suv que compiten con él y mi conclusión personal es que voy a pedir de nuevo otro Ateca.
No encontraremos otro coche así de equipado,con esa calidad y esas prestaciones por un precio semejante.

Alternativas;

Ateca 1.4 150 Tsi excellence por 25.000

Ateca 2.0 150 Tdi excellence por 27.000

Tiguan 2.0 150 Tdi Advance por 29.000
Es un km0 nuevo, los llaman "demo"
Me acaban de mandar precio..

Con cual os quedabais?!
El coche es para fines de semana, viajes, etc.. no para uso urbano
Ateca 2.0 tdi sin duda... (En mi opinión)

Última edición:
A lo mejor en unos años me junto con un ateca y un arona...:whistling::whistling:

el Arona va a enamorar.... :inlove::inlove::inlove: lástima por qué por tamaño y destino no se acomoda a mis necesidades... por que si no hubiera esperado.

pero mi finalidad es tener en casa el Ateca, y el próximo SUV segmento D basado en nuestro "hermano mayor" 20v20 ;), pero para eso faltan aún dos años :rolleyes:

seat-20v20-2015-lateral-frontal_317949.jpg

el Arona va a enamorar.... :inlove::inlove::inlove: lástima por qué por tamaño y destino no se acomoda a mis necesidades... por que si no hubiera esperado.

pero mi finalidad es tener en casa el Ateca, y el próximo SUV segmento D basado en nuestro "hermano mayor" 20v20 ;), pero para eso faltan aún dos años :rolleyes:

Ver el archivo adjunto 7337
El arona sería para mi mujer..
De momento hemos pensado un Arosa de segunda mano baratillo para probar y si se anima pues el Arona..:D

Bueno, está bien esta notícia, pero me gustario matizar dos temas importantes.
Primero el Ranking no se refiere a ventas, si no a matriculaciones Enero 2017.
y por otro lado aunque un Ranking bueno, está mezclando todos los segmentos en una sola lista.
Si en turismos los rankings se hacen por segmentos, creo que lo correcto seria hacer lo mis o con los SUV's.

Aun así muy buena informacion.

Hoy iba detrás de un mazda Cx3 recién sacado del horno y mirándolo observé que el tubo de escape en la parte de los bajos está separado hacia abajo, vamos una chapuzada increíble, juraría que hay menos de diez centímetros al suelo.
Vamos que comparándolo con el Ateca en este sentido no hay color, el Ateca tiene los bajos muy bien aliniados, siendo todo un cuerpo plano.
Muchos diréis en que cosas mas chorras se fija este, pues quizá si! pero me dañó la vista que queréis que os diga

Última edición:
Creo que todos pasamos por lo mismo, antes de elegir el Ateca, estuvimos buscando alternativas a nuestro presupuesto fijado y lo que queríamos como coche, al final todos coincidimos en una cosa, queríamos un SUV. Este hilo esta para eso, para recoger en un solo lugar todas las opiniones, pruebas y precios que barajamos antes de finalmente elegir el ateca, opiniones tanto positivas como negativas y dentro de la gama elegida. Quizá este hilo pueda ayudar a algunos compradores a ahorrarse un poco de tiempo.

Si esto tira para adelante propongo el siguiente formulario para explicar nuestras opciones (se aceptan sugerencias).

Empiezo con mi ejemplo.

- Presupuesto inicial: 20k

- Objetivo : Suv familiar 4x2 manual, espacioso y con un buen sistema de sonido. Siempre quise un tiguan pero siendo sincero conmigo mismo iba a ser una odisea económica dejarlo a mi gusto ya que me iría sobre unos 32k para un coche que al fin y al cabo me duraría lo mismo, así que hice se tripas corazón y me puse a buscar alternativas.

- Opciones :
Mazda Cx3 : muy bonito siempre lo veía por la calle y me quedaba atónito. Fui a verlo al concesionario, me gusto su diseño y lo minimalista que es pero el espacio es casi ridículo para ser un Suv, los acabados son niquelados, muy bien logrados, le da mil patadas al ateca para mi gusto. En la mecánica decir que me gusto mucho la versión de encendido automático del 4x4 que permite consumos reducidos. En cuanto a extras venía muy limitado, el precio que barajé se fijaba sobre los 22k

Kia Sportage : Vi el nuevo modelo no me gusto, use el configurador web y confirmé lo que pensaba, no me dio ni ganas de ir a visitarlo.

- Opción final : Seat ateca 1.4 150cv manual.
En mi opinion, el mejor en relación calidad precio, así como en los precios de los extras, muy configurable y confiable puesto que vengo de un león mk2.

Presupuesto final y extras: 24800, xcellence plus + navegador, sss, rueda repuesto, ruedas 18 machined y color metalizado.

Última edición por un moderador:
Bueno, os cuento mi experiencia. Estoy esperando un Ateca Style Plus 1.0, 115 cv, con Kessy, lunas tintadas y llantas machined como únicos extras, precio: 19530€, fecha de fabricación: semana 35 (me debería llegar en 4 semanas aprox en Canarias).....y hoy me han ofrecido un Tiguan 1.4 125cv, acabado Edition por 20885€, y lo tendría la próxima semana.....pierdo el sistema Kessy (me hacía mucha ilusión), las lunas tintadas me las regalan ellos, también ganaría con el navegador que el Ateca no lo lleva. En la cuota final me quedaría una diferencia de 9€.....y yo que estaba super enamorada del Ateca y ahora ante el Tiguan ya no se que hacer :confused::confused: ustedes que harían??? Gracias por opinar y perdon por el rollo!!

CONSEJO:
cambia al tiguan sin dudar 1 minuto aún perdiendo la fianza.
Más motor, y muy poca diferencia precio.
El Kessy es una pijada mayúscula.

Volver