Alarma incompatible con apertura portón?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por XMadMax, 4 Jul 2016.

  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola @Danny del cortacorrientes no te puedo ayudar, pero de la alarma te puedo decir que si no la has pedido siempre puedes activar la oem (básica) con obdeleven y tendrás alarma gratis. La diferencia entre la oem y la que se pide como extra es que la segunda tiene sensores volumétricos para detectar movimientos en el interior, y tiene detector de inclinación por si enganchan el coche a una grúa. La oem sólo protege contra la apertura de puertas y capó.
     
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo no le pondría un cortacorrientes con la cantidad de electrónica que lleva el ATECA, pero para gustos los colores. Saludos
     
  3. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias a los dos por vuestro interés.
    Tu Pako cual le pondrías?,La oem o la de serie en mi caso?.
     
  4. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Justo, justo lo contrario que me dijeron en su momento a mi en el concesionario. Cuando compre el coche no pude poner la alarma por incompatibilidad y entonces pensé en un cortacorriente, le dije que me lo pusieran y se negaron en rotundo argumentando que por la electrónica del coche iba a tener problemas. Le comente que lo pondría en otro sitio y me llegaron a decir que si había problemas perdería la garantía.
    Menuda panda de ineptos, que ni saben ni se ponen de acuerdo.
     
  5. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo he probado (con el cambio manual en otro vehículo) a cortar la señal del micro de posición del pedal de embrague con un interruptor oculto , no genera fallos, simplemente no te detecta aunque pises el embrague y no arranca. Probado en una Vito y funcionando.
     
    A Pakomalaga y yeyutus les gusta esto.
  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Ningún Ateca trae alarma de serie, bueno, realmente trae la oem pero desactivada, hay que activarla con obdeleven o vag-com. Yo he pedido la opcional (WAS) que cuesta 250€ porque prefiero tenerlo más protegido.
     
  8. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pako una cosa que yo ya sabes que estoy muy verde en esto jeee!.Lo del oem que es?.Se activa por una web?. Y la que has pagado como es y como se hace?.
     
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    OEM son las siglas de Original equipment manufacturer en inglés, o fabricante de equipamiento original, y se suele llamar así a lo que viene de serie ya sea en un coche, un ordenador, etc.
    La alarma oem que trae el Ateca está desactivada y hay que activarla mediante una herramienta especial llamada Obdeleven o también con vag-com. Estas herramientas sirven para activar y desactivar cosas del coche y son aparatos que se conectan a la centralita del coche. Te recomiendo que si no tienes una mínima base no te metas en eso, mejor habla con alguien que sepa y te lo haga.
    La que yo he pagado es un extra del coche que lo pides al comprarlo, como el color, el techo eléctrico, el parabrisas térmico, etc. Esa alarma además de proteger la apertura de puertas tiene sensores para detectar movimientos en el interior y si enganchan el coche a una grua.

    Espero haber respondido a tus dudas.
     
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Cuando yo pedi la alarma WAS como extra al comprar el coche me costo 300€ se ve que como ponen pocas de serie la han bajado de precio. Compi @Pakomalaga cuando te llegue el maquinon comprueba a ver si te va el porton electrico con el pedal virtual y la alarma a lo mejor en los MY19 ya se puede. Yo sacrifique el pedal virtual por la alarma. Saludos ;););).
     
  11. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias Pako.Y si me lo hacen por ejemplo en el taller del conce,como tienen que tocar la centralita no habrá problemas?.Y otra duda esa que has pedido es diferente a la que viene en el configurador de Seat que cuesta trescientos y algo de euros?.
     
  12. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    En el conce no creo que te lo hagan a no ser que el mecánico sea muy amigo tuyo. Intentarán venderte otra como mucho.

    No, es esa misma. 250€ +matriculación +IVA.

    Pero eso está resuelto si no me equivoco, no? Lo que es incompatible en portón eléctrico + alarma es el sistema Safe.
    Ah, son 250€ +matriculación +IVA. los 300 que dices.
     
  13. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ah muchas gracias por la respuesta.El sistema Safe que es?.
     
  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Pakomalaga , pues yo hice la misma prueba que el compi @kioba_kny Ayuda, Alarma función SAFE y mi alarma funciona igual con lo cual debe de traer SAFE. La incompatibilidad era portón eléctrico + pedal virtual + SAFE. Saludos;););).
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  15. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    O sea que al final añadiendo la alarma esa Wag del configurador y activando la Oem el pedal virtual sin problema no?.Seria una pena porque a mí el pedal virtual me vendría de lujo que siempre voy cargado con la compra,
     
  16. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Si añades la alarma WAS no tienes que activar la oem puesto que ya estará activada la WAS, y el pedal debe funcionar sin problemas.

    Es un sistema que impide abrir el coche desde dentro si está el cierre centralizado bloqueado. A mí particularmente no me gusta, prefiero poder abrir el coche desde dentro si por una casualidad el cierre falla y me quedo encerrado dentro.
     
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A partir de los MY18 sin problema, ya se puede configurar el Ateca con pedal virtual y alarma..:thumbsup:
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  18. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me habéis sacado de dudas.Voy a añadir la alarma.No me voy a meter en historias de que me toquen la electrónica y la liemos.
    Muchas gracias.
     
    A Pakomalaga y Felix600 les gusta esto.