Alarma incompatible con apertura portón?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por XMadMax, 4 Jul 2016.

  1. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Jamás he tenido un coche sin alarma, pero parece que el ateca excellence, que viene con pack apertura porton, no se le puede poner alarma!!!
    He leído el manual, y no dice absolutamente nada de incompatibilidades.

    Pocos atecas venderán en México y Venezuela si no lleva botón de pánico.

    Alguien puede aclarar esto?
    Gracias
     
    A ATIS le gusta esto.
  2. Yesica

    Yesica Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola, tengo una duda sobre si pedir la alarma o no al coche.¿ Hay alguien que la tenga en su coche?
     
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas @Yesica . Has tocado un tema cuanto menos polémico en cierto modo.

    Seguro que compañeros expertos en el tema como @yeyutus estarán encantados de hacerte un resumen en cuanto les sea posible...
     
    A yeyutus y Yesica les gusta esto.
  4. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La puñeta es tener que elgír entre la alarma y el portón manos libres por que los dos son muy útiles.....
     
    A Yesica le gusta esto.
  5. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he priorizado la alarma a el portón automático. No te puedo decir más porque aún me falta mucho para que me lo entreguen.
     
    A Yesica le gusta esto.
  6. Yesica

    Yesica Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Vamos a ver...yo tengo ya el coche y el porton electrico manos libres y ahora quiero ponerle la alarma...y he leido que hay problemas con este tema...por eso pregunto para saber
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Yesica hay un subforo abierto con mucho y mucho contado de la Alarma

    No se si tu coche viene con portón trasero eléctrico y apertura con el pie.
    Si no tienes portón eléctrico, puedes ir a cualquier sitio y si no cogiste la alarma de la casa instalar la alarma que quieras, (creo que el Kessy poco tiene que afectar pero será salvable creo, y el tuyo al ser Xcellence trae Kessy)

    Si te viene con portón eléctrico, tienes más problemas, y es que por alguna razón pese a que en el MUNDO MUNDIAL cualquiera que compre un SEAT puede escoger si portón compatible con Alarma, para los clientes Españoles no hay esa opción.
    Y no se puede ni hacer instalación con la alarma de serie, no te la dejan ni pedir
    Preguntado a SEAT si nos dejan poner alguna otra que ellos mismos vendan cuando se entregue el coche, la respuesta fue que nooooo.

    Parece ser que la apertura con el pie no comunica con la centralita del coche, o algo en tal sentido, con lo cual si pones una alarma y abres el portón con el pie, no se desarma la alarma y te sonaría siempre. por ahí van los tiros.

    Tal vez, desmontando y desmontando cosas, se pueda cambiar esa centralita, o cablear entre esa centralita del portón y la centralita del coche para que se entiendan entre ellas a lo que tendrás que sumar el precio de la Alarma, total que un jaleo en algo que no debiera serlo.

    Te compraste un coche con una tecnología flipante, con luces led, y la de DIOS de cosas, pero por una HIJO PUTADA de algún listo de seat, te han puesto un sistema de portón y Kessy del siglo pasado y no va. (cuando lo triste es que disponen al mismo precio de la versión moderna y de la vieja para cualquier país menos para España)

    Seat es así cuidando del mercado nacional, se ve que nos quiere.... pero nos quiere joder de mala manera.

    al final de mi post tendrás una nota que dice en color azul .....súmate a la carta para reclamar a SEAT que se pueda configurar Alarma o instalarla, yo te agradezco que le dediques medio minuto y te sumes, aunque luego no la pongas para que PASEN VERGÜENZA los de SEAT.
     
    A Clarck_ y Yesica les gusta esto.
  8. Yesica

    Yesica Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
     
  9. Yesica

    Yesica Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias yeyutus por toda la información que me has dado. Pero hoy mismo fui a la seat a comprar la alarma y me la mandaron a pedir pero no me cuadranada porque mi coche tiene el portón eléctrico que se abre con el pie si ellos saben que esa alarma no es compatible con el coche que tengo para que me la mandaron a pedir? Ni ellos mismos se aclaran...
     
    A yeyutus le gusta esto.
  10. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Tu lo as dicho, no se aclaran :thumbsup:
     
    A Yesica le gusta esto.
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo la he puesto, es el primer extra que pedí..
    Toda ayuda para que no me expolien el ateca es poca...pero es una putada lo de la incompatibilidad con el portón manos libres..
     
    A Yesica le gusta esto.
  12. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    nunca he tenido un coche con alarma? no se ni como funciona jeje, no se si ponerla
     
  13. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Lo bueno de la alarma es la funcion safe que incorpora, lo que es la alarma en si y que pite.... si te quieren robar les va a dar igual, he visto muchos coches con alarma sonora que los han robado, y si no el coche directamente si rompera la ventanilla, llevarse lo que interese y salir corriendo.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. deme

    deme Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo he pedido el xcellence plus y en la configuración no aparece la alarma. Yo entendía lo contrario que ustedes, es decir, que ya venía incluida en el paquete.
    Yo he visto videos en los que se oye unos pitidos al abrir el portón eléctrico.
     
  15. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @deme el pitido es un aviso de que el portón está trabajando y la alarma es para cuando te lo intentan robar
     
  16. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ek Xcellence plus no admite extra de la alarma, por que lleva portón eléctrico con pedal virtual de serie.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Es una vergüenza que no se pueda poner.
    A mi, por ejemplo, me gustaría tener el portón eléctrico pero sin la apertura con el pie. O sea que puedas abrir el maletero con el mando o con botón interior del salpicadero, pero se ve que esto no es posible si no pones lo del pedal virtual...tampoco entiendo porqué...si es lo que da por el c... con la alarma.

    Los que vais a poner alarma o localizador gps anttirrobo, ya diréis que escogéis...he estado mirando alguna con inhibidor y bloqueo de ODB...a ver que recomendáis...ya que con el sistema kessy creo que los coches son más fáciles de abrir y robar, si se tiene la maldad y conocimientos/herramientas electrónicas necesarios.

    Perdón por el tostón...pero el tema de la incompatibilidad portón/alarma me tiene muy mosqueado.

    Un saludo, gente!!!!
     
    A Juanillo le gusta esto.
  18. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me he puesto el Carcentinel, que a parte de localizador GPS, lleva bloqueador de OBD, y activado la alarma OEM mediante OBDeleven.
    Por lo menos sonará el cláxon si fuerzan la puerta, me avisará al móvil por el Carcentinel (sensor movimiento), y no se podrán llevar el coche rodando.

    Si lo cargan en grúa, igualmente me avisará por el carcentinel, y podré seguirles el rastro y avisar a la poli.
    No es mucho pero algo es menos que nada....

    Coste de la broma de SEAT.... 216€ + 60€ (carcentinel + montaje) + 55€ (obdeleven) = 326€
     
    A RaulCM, Handyman y Jose lopez les gusta esto.
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo peor del Carcentinel son los 90 €/año
     
  20. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cierto, lo mantendré un año más, después lo quito, lo vendo, y me quedaré con el adaptador, con el que lo llevaré a un sitio de fusibles libre para bloquear el acceso OBD (al final, lo único que debe hacer es puentear un cable, supongo..). Sólo yo sabré qué fusible tengo que poner para que funcione.

    Si el coste es de 200€, con un primer año, lo podría vender por quizás 70€/80€. Ya hable con los de carcentinel, se puede hace transferencia del aparato sin problemas, al final lo que quieren es que haya alguien que siga pagando la anualidad.
     
    A ATIS y grr1200 les gusta esto.