@Pakomalaga
Hay dos tipos de cerraduras para los ATECA (externamente son todas parecidas) pero no son iguales una es SAFE y otra es normal.
Ambas cierran el coche. pero a diferencia, la que es SAFE, una vez activada, no abren los pernos interiores de la cerradura ni a martillazos, si quieres abrir la puerta tendrás que usar RADIAL grande y cortar la puerta.
Por lo que no hay "manguis, choricetes de poca monta" que se lleven un coche y lo usen, si la entrada y salida del coche, la tienen que hacer por la ventanilla (las ventanillas del ateca son encima pequeñas en tamaño).
Y los manguis usan la puerta para entrar y salir....por lo cual podrán entrarte rompiendo una ventanilla, a lo sumo verán que no consiguen abrir ni externamente ni internamente la puerta. (y como mucho te roban las gafas de sol de interior) Caso de que tengas ALARMA CON SAFE que algún compañero lo tiene así de los primeros.
Ese compañero cogió el portón trasero de apertura manual y en aquél entonces La mentira (la centralita no compatible usada), se podían poner Alarma con SAFE.
Ahora no traen SAFE y da igual el tipo de apertura de portón que pidas.
y mientras esto ocurría, en Toda Europa, el resto de ciudadanos EUROPEOS (Se supone que somos iguales todos los Europeos) si podían diSfrutar de ambas cosas simultaneamente portón eléctrico y alarma con SAFE.....
Como puedes ver contradiciendo a "Henry Ford y su famosa cadena de montaje" en Martorell, hacen lío en el montaje y los que se venden para España tienen que tener centralitas incompatibles entre alarma y portón eléctrico, una vez, supongo agotadas esas centralitas viejas, deciden que, ahora les damos por el saco de otra manera....no les ponemos cerraduras SAFE......
Como el grupo VAG es muy grande, crucemos dedos, recemos un poco, y deseemos que al departamento de Martorell o super jefe que hace de importador para ATECA en España, les den un buen destino, en la Estepa Rusa, o en las estepas de Mongolia, o en CHina.....y allí que vendan muchos SEAT.....seguro que ese tipo de decisiones, arbitrarias y sin sentido, le serán premiadas.