Alarma incompatible con apertura portón?

Se puede poner la biblia en verso, hasta que alguien con un Ateca después de intentarlo dígalo contrario estoy convencido de que se puede, en los módulos de mi Ateca salen los parámetros de esta opción.
Mírate este hilo.
BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación) • Club de Propietarios del Seat Leon
Lo he estando echando un ojo y lo q veo esque hace falta tambien la sirena de la alarma, que va conjunto con los volumetricos como bien dice en el post
En mi leon se jodio la sirena de la alarma y los volumetricos se quedaron de adorno...
Pero esta bien saberlo, aver si veo el otro pos de instalacion de la sirena de alarma
Gracias @Handyman

Se puede poner la biblia en verso, hasta que alguien con un Ateca después de intentarlo dígalo contrario estoy convencido de que se puede, en los módulos de mi Ateca salen los parámetros de esta opción.
Mírate este hilo.
BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación) • Club de Propietarios del Seat Leon
Además de los volumétricos, me parece interesante la sirena, más que nada para hacer el sonido de cierre en lugar del toquecito de claxon.

Además de los volumétricos, me parece interesante la sirena, más que nada para hacer el sonido de cierre en lugar del toquecito de claxon.

No hace ningun sonido de cierre.

Hola me estoy planteando la compra de un fr plus y queria saber si en estas nuevas unidades ya solucionaron el problema que os he leido comentar con la alarma y el porton trasero electrico

no se si estara ya resuelto pero no lo he visto

Un saludo y gracais

Hola me estoy planteando la compra de un fr plus y queria saber si en estas nuevas unidades ya solucionaron el problema que os he leido comentar con la alarma y el porton trasero electrico

no se si estara ya resuelto pero no lo he visto

Un saludo y gracais
Eso está resuelto hace tiempo sea fr plus o otro tipo de acabado.

Hola me estoy planteando pedir la alarma y entiendo que si esta solucionado el problema del porton la alarma del Fr plus ya tiene la funcion Safe ?

@Chispun
Me temo que noooooo....El portón trasero con (diferentes aperturas) Realmente nunca fue ningún inconveniente para tener alarma.....esa fue la mentira contada por SEAT NO RESPONDE y por un montón de comerciales....pero deben pensar que somos gilipollas, en Alemania y resto de EU, se vendía con portón (de apertura de muchas maneras y alarma) USEASE que de la fábrica salían bien o MAL para España.
La verdad debió ser que tenían algún tipo de centralitas INcompatibles y no sabían a quien endosarlas y ya sabes como son en Seat Martorell.....(antes que tirarlas a la basura se las endosamos a los españolitos)

Luego con el paso de los meses, en una de las revisiones, decidieron que la mentira ya no colaba más (aunque si tú la repites es que algo sembraron) y volvieron a dar como opción poner Alarma con portón eléctrico,,,,,,pero en previsión de que alguien les reclamara la Alarma....decidieron que SÓLO los Atecas que se vendan en España no traen cierre SAFE para otros países siguen llevando cerraduras tipo SAFE.
Ahora mismo puedes pedir alarma (es como la de los chinos de 50€ pero montada en fábrica por aprox casi 300€) y lo buenísimo de la alarma que era precisamente los pernos de las cerraduras SAFE, eso no lo trae.

Supongo que el próximo lema de la puerta principal de SEAT pondrá algo así
En SEAT SOMOS ASÍ -jodemos al cliente aunque nos lleve trabajo y desprestigio-

los Skoda que se fabrican en la mismísima fábrica si traen ALARMA con pernos de cerradura SAFE y a precio muy similar. y tienen las mismas centralitas, el mismo portón trasero y todo exactamente igual.

@Pakomalaga
Hay dos tipos de cerraduras para los ATECA (externamente son todas parecidas) pero no son iguales una es SAFE y otra es normal.
Ambas cierran el coche. pero a diferencia, la que es SAFE, una vez activada, no abren los pernos interiores de la cerradura ni a martillazos, si quieres abrir la puerta tendrás que usar RADIAL grande y cortar la puerta.

Por lo que no hay "manguis, choricetes de poca monta" que se lleven un coche y lo usen, si la entrada y salida del coche, la tienen que hacer por la ventanilla (las ventanillas del ateca son encima pequeñas en tamaño).

Y los manguis usan la puerta para entrar y salir....por lo cual podrán entrarte rompiendo una ventanilla, a lo sumo verán que no consiguen abrir ni externamente ni internamente la puerta. (y como mucho te roban las gafas de sol de interior) Caso de que tengas ALARMA CON SAFE que algún compañero lo tiene así de los primeros.

Ese compañero cogió el portón trasero de apertura manual y en aquél entonces La mentira (la centralita no compatible usada), se podían poner Alarma con SAFE.
Ahora no traen SAFE y da igual el tipo de apertura de portón que pidas.

y mientras esto ocurría, en Toda Europa, el resto de ciudadanos EUROPEOS (Se supone que somos iguales todos los Europeos) si podían diSfrutar de ambas cosas simultaneamente portón eléctrico y alarma con SAFE.....

Como puedes ver contradiciendo a "Henry Ford y su famosa cadena de montaje" en Martorell, hacen lío en el montaje y los que se venden para España tienen que tener centralitas incompatibles entre alarma y portón eléctrico, una vez, supongo agotadas esas centralitas viejas, deciden que, ahora les damos por el saco de otra manera....no les ponemos cerraduras SAFE......

Como el grupo VAG es muy grande, crucemos dedos, recemos un poco, y deseemos que al departamento de Martorell o super jefe que hace de importador para ATECA en España, les den un buen destino, en la Estepa Rusa, o en las estepas de Mongolia, o en CHina.....y allí que vendan muchos SEAT.....seguro que ese tipo de decisiones, arbitrarias y sin sentido, le serán premiadas.

Y los que sean MY 19 no seria logico que trajesen ya la modificacion , lo voy a consultar al comercial pero por lo que cuentas no compensa pedir la alarma ,gracias por la informacion , una decepcion .....

@Chispun los My19 YA es compatible Alarma y portón trasero eléctrico......pero no traen cerraduras SAFE.

mira las fotos....que son mejor que mil palabras
verás que te permiten escoger el tipo de centralita que llevará el portón trasero....la incompatible con alarma o la compatible con alarma y luego ves la publicidad de la alarma y pone SAFE....
Si lo ves ....lo crees.......Pues luego mira el Español....y verás que .....son una panda de impresentables.
O bueno te consideran a tí menos europeo que a los otros
upload_2018-7-15_12-11-33.png
upload_2018-7-15_12-12-41.png

y en Skoda en la misma planta que fabricarán tu ateca se fabrica este skoda
y tienes varias opciones
upload_2018-7-15_12-19-54.png

Las de España.....ahora mismo no va el configurador....encima lo tienen "petado" pero me temo que aquí no podrás llevar SAFE....PERO tu mismo.
San google te facilita todo...incluso mail y tlfs, de Estrasburgo para que expliques como te sientes Discriminado por una marca llamada SEAT dentro del grupo VAG porque como europeo....te toman el pelo.
Yo no discuto que el precio sea uno u otro, sólo que si los Europeos tienen derecho a........ les recuerdo a los cenutrios de SEAT Martorell que somos EUROPEOS.....(Ta vez ellos no, pero el resto si somos europeos)

Y entonces a pesar de no llevar Safe compensa pedirla o no ?
Lo digo por si mas adelante cambian el sofware y si lo ponen .

Y entonces a pesar de no llevar Safe compensa pedirla o no ?
Lo digo por si mas adelante cambian el sofware y si lo ponen .

La cosa no es el software, el problema (hasta donde tengo entendido) está en las cerraduras.

Yo lo compre en Luxemburgo y me viene con Alarma de serie y el portón automático con el pedal virtual. No se si trae SAFE por que no lo indica.

el SAFE son los pernos/cerraduras de las puertas (nada que ver con el software) Esas cerraduras parecen iguales pero no lo son, son más fuertes y diseñadas para que no se abran ni desde dentro ni desde fuera....Seguro que el que viene de Luxemburgo, trae ambas cosas de Serie....lo dicho sólo tienes que verlo en el configurador de SEAT de cada pais de la UE... así de sencillo.

No obstante si puedes pedirlo CON ALARMA...pídelo....aunque la gracia de la alarma precisamente estaba en las cerraduras SAFE.

No es un fallo del coche, es un fallo del SR. CENUTRIO que configura los ATECA para España y trabaja en SEAT MARTORELL, a quien Dios tenga a bien guardar....y que esperemos que VAG lo premie si llegan quejas a la UE (cualquier diputado que interpele a SEAT por discriminación en Bruselas valdrá) y lo premien con un buen destino en la ESTEPA Rusa, o por ahí bien lejos, para que venda muchos seat....y hasta que no lo haga ahí desterrado es buen destino.

Y mas q.los.pernos o cerraduras, no sera un sistena que desengancha el tirador interior al igual que lo hace los bloqueos infantiles de las puertas traseras.
Esos si lo pones tienes el.safe de continuo en las puertas traseras jajajajjajaja

Son anti-chorizos, a diferencia de lo que citas, no abren ni por dentro Ni por fuera...

Lo increíble es tener conocimiento de las putaditas con marca registrada SEAT MARTORELL y no poder echarte a la cara al sujeto en cuestión para explicarle las cosas claras....y el chocolate espeso...

La vida da muchísimas vueltas....esperemos saber a ciencia cierta quien era el autor o autores.....

Hola a todas y todos.
Quería plantearos una duda.En el concesionario no me aconsejaron poner alarma porque me decían que si aparataba en la calle y no estaba que sonaba y ya está.Que era mejor cuando lo tienes siempre en garaje,que le pusiera un buen cortacorrientes que me costaría igual,pero allí en el conce no me lo hacen.Mis preguntas son;.No sería incompatible él cortacorrientes con toda la Electronica?.Y teniendo en cuenta que el coche duerme en garaje y aunque esté aparcado por la mañana o tarde en la calle ponerle alarma como extra en el coche?.
Gracias .

Volver