Agua en el Tubo de escape

Tema en 'Mecánica' iniciado por Beni, 11 Feb 2017.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Rubeng92 aunque ya lo hemos comentado este hilo anteriormente el tema del vapor de agua y agua en el tubo de escape se debe a la condensación de la humedad cuando el motor está frío y cuando la temperatura ambiente es fría también y se produce tanto en motores diesel, gasolina y gas. No obstante si tienes curiosidad pasate por el hilo titulado Los indicadores de nuestro tubo de escape... que espero sea de utilidad para todos los ATEQUEROS. Saludos y buen finde. ;););)
     
  2. Rupo82

    Rupo82 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Me pasa lo mismo y me dicen que es normal. Tengo miedo a la oxidación de esa pieza.

    ¿Sabemos algo más?
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pasa en las mejores familias.
    El otro día fui un rato detrás de un Peugeot, y por un momento, cosa de 2-3 segundos su escape parecía un grifo abierto (tal cual...así de exagerado) de la cantidad de agua que echó de golpe. Igual ayudó que era acelerando fuerte en un tramo en pendiente.
     
    Última edición: 15 May 2018
  4. Pinguinero

    Pinguinero Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola a todos yo lo llevo observando desde nuevo ahora ya tiene 9000km.
    Pregunte varias veces en taller y se escudaron en tema de lluvia y que pingaria agua acumulada en algun sitio...
    Hoy con el coche recien arrancado mientras hablaba con un vecino me hizo charquito en la parte derecha en el pliege y fijandome mas, tambien pierde en el pliegue izquierdo.

    Me da la impresion de que se acumula agua por condensacion y rebosa por ahi lo que no es capaz de sacar por la salida... lo que quiero saber es si es normal o deberia ser estanco del todo el silencioso.

    Gracias un saludo
     
  5. Pinguinero

    Pinguinero Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno despues de 10 horas he bajado a la cochera y por la parte derecha nada pero en la parte izquierda se notaba el suelo humedo me fije y aun asomaba una gota del pliegue...

    Yo no se si es normal o no... quiero pensar que si el agua que genera dentro una vez parado el coche no ha sido capaz de expulsarla pues rebose poco a poco y asi evitar que quede dentro...
    Saludos