Agua en el Tubo de escape

Tema en 'Mecánica' iniciado por Beni, 11 Feb 2017.

  1. Beni

    Beni Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, de nada compañeros,. De lo que yo me de cuenta, os pondré al corriente, lo mismo que vosotros si veis algo fuera de lo normal, lo importante es que entré todos Nos aseguremos que está todo correcto, un Saludo.
     
  2. Daviddcps

    Daviddcps Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    IMG_20171101_165822.jpg IMG_20171101_165830 r.jpg Buenas tardes a todos,
    El otro día detecté un gran charco de agua tras un recorrido de 15 Km, Viento sur y tras 5 horas de estar el coche parado. Entiendo que en los gasolina haya condensación por su proceso en la combustión pero lo que me sorprendió fué el lugar por donde caía el agua del catalizador. No dispone para nada de orificio practicado. Pierde por el pliegue-unión parte inferior con el lateral,en mi opinión, nada normal, no obstante pasaré por el taller a ver lo que me dicen y os mantendré informados. Dispongo de un vídeo donde se vé bastante mejor que no me deja subir por tamaño...
     
    A Rupo82, fjhuedo y Jose lopez les gusta esto.
  3. Naikacpc

    Naikacpc Forero Experto

    Ubicación:
    Mérida
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    También he notado un pequeño goteo por la zona. En cuanto llegue a casa compruebo si mi Ateca tiene ese agujerito..

    Mi goteo es pequeño, no tan exagerado coml el de @Daviddcps .

    Por cierto que te dijeron al final @Daviddcps ?

    Y que pasó en tu caso @w124 ? Que respondieron desde Seat?
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Hoy, con ambiente húmedo y tras un recorrido corto, ya apagado, he observado como goteaba por la salida del tubo de escape (ya sabéis...en los Style las salidas no son rectas ni visibles, si no curvas y ocultas). Fue poco tiempo, por lo que no dejó mucho charco.
    Después, una vez rodado y calentado el motor, estiré las marchas y conduje un poco más revolucionado de lo normal.
    Al apagar, ya no había agua en el escape.
     
  5. fjhuedo

    fjhuedo Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, te dieron alguna información al respecto? A mi me pasa lo mismo en el lado derecho. Gracias
     
  6. Daviddcps

    Daviddcps Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Muy buenas y Feliz año a todos!,
    Pues he de decir que esperé a los 5000Km para aprovechar y que me revisen tb niveles y demás, y finalmente me van a cambiar el tubo de escape.
     
    A Felix600 y Handyman les gusta esto.
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Que tiene el tubo?
    Supongo que lo cambian y no dirán porqué gotea por ahí...
     
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Ajr aunque creo que el tema ya lo hemos comentado en algún hilo como Agua en el Tubo de escape el tema del vapor de agua y agua en el tubo de escape se debe a la condensación de la humedad cuando el motor está frío y cuando la temperatura ambiente es fría tambien, no obstante acabo de abrir un hilo titulado Los indicadores de nuestro tubo de escape... que espero sea de utilidad para todos los ATEQUEROS. Saludos y buen finde. ;););)
     
  9. fjhuedo

    fjhuedo Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Hola David, te pasa algo así? En mi concesionario me dicen que eso es normal y me gustaría saber que os pasaba al resto y que os han dicho para cambiarlo. En el mío la fuga de agua se puede ver por toda la junta.
    Gracias

    IMG_3192.JPG
    IMG_3193.JPG

    ...y un vídeo

     
    A Rupo82, Handyman y Urdi les gusta esto.
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y eso es agua o refrigerante?
    A ver si las pérdidas de refrigerante están relacionadas con esto....
     
  11. fjhuedo

    fjhuedo Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    He estado recogiendo y creo que es agua. Pero no tengo tan claro q sea condensación. Después de estar el coche parado 6-7 horas, todavía cae agua, no lo entiendo. Si alguno tiene idea del tema? Gracias
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Y alguien sabe de qué material es el silenciador final de los gasolina ?
    Pregunto por la posibilidad de oxidación del material que esa agua de condensación en los motores de gasolina pueda causar.
    Acero galvanizado...no es e inoxidable, tampoco lo parece. Será duradero ?

    El penúltimo silenciador (el más próximo al tren posterior), ya vimos anteriormente que tenía "agujero".
    El silenciador final, parece que no tiene y por lo que se ve, tiene tendencia a acumular agua (supongo que más si se hacen trayectos cortos en tiempo frío).
    Por lógica, parece bueno que no se acumule y que se drene el agua del interior, para que no se estropee el interior...pero si con el goteo, se estropea la superficie exterior...tampoco parece buen plan...:unsure:
     
    Última edición: 18 Ene 2018
    A fjhuedo le gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me parece exagerado lo que gotea, en costa con la humedad como debe ser entonces...
     
  14. fjhuedo

    fjhuedo Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta tarde he enviado un email con vídeo y fotos a seat-responde, ya os diré q me cuentan
     
    A Ajr le gusta esto.
  15. Javier otero

    Javier otero Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Supongo que gotee agua x la junta no es normal, lo del agujero sí que puede ser normal que tenga un pequeño agujero para evitar que las gotas de condensación se metan más dentro del escape y se acumule y pueda crear oxido, yo tengo la experiencia de que mi moto que es una r-6 tiene el mismo agujero en el escape y supnngo que será para eso....
     
  16. Pawan

    Pawan Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas,

    Me está pasando a mí en mi Ateca y cada vez parece que es más agua lo que sale del tubo de escape, la respuesta del taller fue "tienes el síndrome del coche nuevo", sinceramente es algo nuevo porque no lo he visto en ningún otro coche que he tenido y además no lo veo en otros coches en la calle.
    Adjunto la foto:
     

    Adjuntos:

  17. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Esa foto es de hoy?

    Si fuese un gasolina y una mañana fría... Pues condensación en el escape. Pero es que con el buen tiempo de estos días...
     
  18. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo pienso una cosa, nuestros Ateca diesel (excepto el 1.6) llevan AdBlue, y lo que hace el adblue es convertir los NOx en Nitrógeno, agua y CO2, así que puede que ese agua que se acumula venga de esa reacción no?
     
  19. Daviddcps

    Daviddcps Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas tardes y perdón por la tardanza en responder...

    Pues lo cierto es que me han sustituido el tubo de escape y no me dan ninguna explicación. Ni molestarse o interesarse por el por qué...
    La respuesta cuando pregunté si habían modificado algo en el nuevo escape fué... "La verdad no lo sé. Nos dicen que lo pongamos nuevo y nosotros lo ponemos." Un poco triste, pero es lo que hay.
    Saludos.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  20. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues el jefe del taller te tendría que haber dado una explicación ,primero por educación profesional y segunda y la más importante es tú eres el dueño del coche y necesitas saber lo que hacen en una propiedad tulla
    parece ser que los talleres de Seat tendrían que pasar un tes de comportamientos con los clientes o por lo menos algunos talleres