Agua en el Tubo de escape

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Hola, de nada compañeros,. De lo que yo me de cuenta, os pondré al corriente, lo mismo que vosotros si veis algo fuera de lo normal, lo importante es que entré todos Nos aseguremos que está todo correcto, un Saludo.
 
IMG_20171101_165822.jpg IMG_20171101_165830 r.jpg Buenas tardes a todos,
El otro día detecté un gran charco de agua tras un recorrido de 15 Km, Viento sur y tras 5 horas de estar el coche parado. Entiendo que en los gasolina haya condensación por su proceso en la combustión pero lo que me sorprendió fué el lugar por donde caía el agua del catalizador. No dispone para nada de orificio practicado. Pierde por el pliegue-unión parte inferior con el lateral,en mi opinión, nada normal, no obstante pasaré por el taller a ver lo que me dicen y os mantendré informados. Dispongo de un vídeo donde se vé bastante mejor que no me deja subir por tamaño...
 
También he notado un pequeño goteo por la zona. En cuanto llegue a casa compruebo si mi Ateca tiene ese agujerito..

Mi goteo es pequeño, no tan exagerado coml el de @Daviddcps .

Por cierto que te dijeron al final @Daviddcps ?

Y que pasó en tu caso @w124 ? Que respondieron desde Seat?
 
Hoy, con ambiente húmedo y tras un recorrido corto, ya apagado, he observado como goteaba por la salida del tubo de escape (ya sabéis...en los Style las salidas no son rectas ni visibles, si no curvas y ocultas). Fue poco tiempo, por lo que no dejó mucho charco.
Después, una vez rodado y calentado el motor, estiré las marchas y conduje un poco más revolucionado de lo normal.
Al apagar, ya no había agua en el escape.
 
Ver el archivo adjunto 20150 Ver el archivo adjunto 20151 Buenas tardes a todos,
El otro día detecté un gran charco de agua tras un recorrido de 15 Km, Viento sur y tras 5 horas de estar el coche parado. Entiendo que en los gasolina haya condensación por su proceso en la combustión pero lo que me sorprendió fué el lugar por donde caía el agua del catalizador. No dispone para nada de orificio practicado. Pierde por el pliegue-unión parte inferior con el lateral,en mi opinión, nada normal, no obstante pasaré por el taller a ver lo que me dicen y os mantendré informados. Dispongo de un vídeo donde se vé bastante mejor que no me deja subir por tamaño...

Buenas, te dieron alguna información al respecto? A mi me pasa lo mismo en el lado derecho. Gracias
 
Muy buenas y Feliz año a todos!,
Pues he de decir que esperé a los 5000Km para aprovechar y que me revisen tb niveles y demás, y finalmente me van a cambiar el tubo de escape.
 
Muy buenas y Feliz año a todos!,
Pues he de decir que esperé a los 5000Km para aprovechar y que me revisen tb niveles y demás, y finalmente me van a cambiar el tubo de escape.
Que tiene el tubo?
Supongo que lo cambian y no dirán porqué gotea por ahí...
 
Hoy, con ambiente húmedo y tras un recorrido corto, ya apagado, he observado como goteaba por la salida del tubo de escape (ya sabéis...en los Style las salidas no son rectas ni visibles, si no curvas y ocultas). Fue poco tiempo, por lo que no dejó mucho charco.
Después, una vez rodado y calentado el motor, estiré las marchas y conduje un poco más revolucionado de lo normal.
Al apagar, ya no había agua en el escape.

Compi @Ajr aunque creo que el tema ya lo hemos comentado en algún hilo como Agua en el Tubo de escape el tema del vapor de agua y agua en el tubo de escape se debe a la condensación de la humedad cuando el motor está frío y cuando la temperatura ambiente es fría tambien, no obstante acabo de abrir un hilo titulado Los indicadores de nuestro tubo de escape... que espero sea de utilidad para todos los ATEQUEROS. Saludos y buen finde. ;););)
 
Muy buenas y Feliz año a todos!,
Pues he de decir que esperé a los 5000Km para aprovechar y que me revisen tb niveles y demás, y finalmente me van a cambiar el tubo de escape.


Hola David, te pasa algo así? En mi concesionario me dicen que eso es normal y me gustaría saber que os pasaba al resto y que os han dicho para cambiarlo. En el mío la fuga de agua se puede ver por toda la junta.
Gracias

IMG_3192.JPG
IMG_3193.JPG

...y un vídeo

 
Y eso es agua o refrigerante?
A ver si las pérdidas de refrigerante están relacionadas con esto....
 
Y eso es agua o refrigerante?
A ver si las pérdidas de refrigerante están relacionadas con esto....

He estado recogiendo y creo que es agua. Pero no tengo tan claro q sea condensación. Después de estar el coche parado 6-7 horas, todavía cae agua, no lo entiendo. Si alguno tiene idea del tema? Gracias
 
Y alguien sabe de qué material es el silenciador final de los gasolina ?
Pregunto por la posibilidad de oxidación del material que esa agua de condensación en los motores de gasolina pueda causar.
Acero galvanizado...no es e inoxidable, tampoco lo parece. Será duradero ?

El penúltimo silenciador (el más próximo al tren posterior), ya vimos anteriormente que tenía "agujero".
El silenciador final, parece que no tiene y por lo que se ve, tiene tendencia a acumular agua (supongo que más si se hacen trayectos cortos en tiempo frío).
Por lógica, parece bueno que no se acumule y que se drene el agua del interior, para que no se estropee el interior...pero si con el goteo, se estropea la superficie exterior...tampoco parece buen plan...:unsure:
 
Última edición:
A mi me parece exagerado lo que gotea, en costa con la humedad como debe ser entonces...
 
Esta tarde he enviado un email con vídeo y fotos a seat-responde, ya os diré q me cuentan
 
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Reacciones: Ajr
Supongo que gotee agua x la junta no es normal, lo del agujero sí que puede ser normal que tenga un pequeño agujero para evitar que las gotas de condensación se metan más dentro del escape y se acumule y pueda crear oxido, yo tengo la experiencia de que mi moto que es una r-6 tiene el mismo agujero en el escape y supnngo que será para eso....
 
Buenas,

Me está pasando a mí en mi Ateca y cada vez parece que es más agua lo que sale del tubo de escape, la respuesta del taller fue "tienes el síndrome del coche nuevo", sinceramente es algo nuevo porque no lo he visto en ningún otro coche que he tenido y además no lo veo en otros coches en la calle.
Adjunto la foto:
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-04-19 at 11.02.41.jpeg
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Esa foto es de hoy?

Si fuese un gasolina y una mañana fría... Pues condensación en el escape. Pero es que con el buen tiempo de estos días...
 
Yo pienso una cosa, nuestros Ateca diesel (excepto el 1.6) llevan AdBlue, y lo que hace el adblue es convertir los NOx en Nitrógeno, agua y CO2, así que puede que ese agua que se acumula venga de esa reacción no?
 
Hola David, te pasa algo así? En mi concesionario me dicen que eso es normal y me gustaría saber que os pasaba al resto y que os han dicho para cambiarlo. En el mío la fuga de agua se puede ver por toda la junta.
Gracias

Ver el archivo adjunto 22729
Ver el archivo adjunto 22730

...y un vídeo

Buenas tardes y perdón por la tardanza en responder...

Pues lo cierto es que me han sustituido el tubo de escape y no me dan ninguna explicación. Ni molestarse o interesarse por el por qué...
La respuesta cuando pregunté si habían modificado algo en el nuevo escape fué... "La verdad no lo sé. Nos dicen que lo pongamos nuevo y nosotros lo ponemos." Un poco triste, pero es lo que hay.
Saludos.
 
Pues el jefe del taller te tendría que haber dado una explicación ,primero por educación profesional y segunda y la más importante es tú eres el dueño del coche y necesitas saber lo que hacen en una propiedad tulla
parece ser que los talleres de Seat tendrían que pasar un tes de comportamientos con los clientes o por lo menos algunos talleres
 
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