Agua en el Tubo de escape

Tema en 'Mecánica' iniciado por Beni, 11 Feb 2017.

  1. Beni

    Beni Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañeros del club, no sé si le pasará lo mismo a alguien, pero en el último silenciador del tubo de escape, e notado que saca agua, como si hubiese un agujero pequeño, gota a gota

    ¿es normal ésto?

    Un saludo.
     
  2. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si que es verdad, los gasolina en frio ,producen vapor,a veces miro por el retrovisor,ahora que hace frio y sale mucho :)
    Pero lo de el agujero no me e dado cuenta
     
    A Felix600 y Javimitsu les gusta esto.
  3. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Creo que es normal debido a la condensación. El humo blanco es cuando hace frio
     
    A Gerard BC, grr1200 y Javimitsu les gusta esto.
  4. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que puede tener algo que ver el sistema adblue. No se si alguien más tecnico en el tema podría dar una información más exacta.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Los de gasolina no tienen adblue y hace años ni existía y también salía "humo" blanco.
    Es vapor de agua condensado, producto de la combustión.
    Hay una especie de guía de los colores de los gases de escape: blanco=condensación en frío, azul=quema aceite, negro=exceso de gasoil o falta de aire, etc. Es una simplificación, solo como ejemplo.
     
    Gerard BC, Manologp, Felixxx y 3 otros les gusta esto.
  6. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo añadiría que cuando es vapor el humo blanco se disipa muy rápidamente.
     
    A grr1200 y Jose lopez les gusta esto.
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El muchacho sólo pregunta si es normal:whistling:
    y sí lo es, es condensación de vapores y el agujerito es para que no se acumule dentro cuando se enfría y se hace agua , así evitan un rápido deterioro. :thumbsup:
    @Beni
     
    Última edición: 12 Feb 2017
    Danone, Beni, Jcc y 5 otros les gusta esto.
  8. Beni

    Beni Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ANDYMAN, y demás colegas del club, gracias por la información, estaba un poco preocupado pero visto las respuestas que me habéis dado
    me quedo mas tranquilo, un saludo para todos
     
    A Seatpiteta, Felix600 y Handyman les gusta esto.
  9. w124

    w124 Forero Activo

    Ubicación:
    Puente Genil
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino
    buenos dias beni, yo tambien he notado que en frio y parado el coche gotea agua del tramo final de escape pero de donde salen los gases de escape que esta a la izquierda si no al otro lado la derecha, es como si rezumara de dentro dei del bombo y gotea, pero arranco el coche y no salen ni gases ni el agua gotea mas deprisa. Es esto lo que te pasa a ti? te han dicho si es normal, o de lo contrario te lo han cambiado? Muchas gracias por atenderme
     
  10. Beni

    Beni Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola w124, a mi me contestó un compañero del club y me dijo que si qué es normal, ------hará unas Tres semanas fui a Seat porque vi el nivel de agua al mínimo, y pregunté por lo del tubo de escape, y me dijeron que es normal cuándo el coche hace trayectos cortos, ..para evitar que se Piqué de la condensación tiene un pequeño agujero, un saludo compañero.
     
  11. karlangas

    karlangas Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela City
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Osea que ahora el agujerito en el silenciador del escape ya viene de fabrica???? :laugh: ¡mae mia! .....y yo que creía que la solución que se había dado es que los escapes actuales son de mejor material .
    Estamos igual que en los años 80, que cuando se cambiaba el escape el mecánico te hacia el agujerito.
    No me lo esperaba :(

    Saludos cordiales.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. w124

    w124 Forero Activo

    Ubicación:
    Puente Genil
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por compartir tu esperiencia. Hoy he llamado donde compre el coche y se lo he comentado y no saben nada de ese agujero.Me han dicho que se lo lleve para miraran y en el caso que gotee agua cambiaran el tubo de escape. Bueno saludos y gracias
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Vaya, estoy intrigado con lo del agujerito :whistling:
    Por otro lado, coincido en lo de restarle importancia al humo blanco como vapor de agua (es normal).
     
  14. w124

    w124 Forero Activo

    Ubicación:
    Puente Genil
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino
    la semana pasada lleve el coche a la casa seat por lo del goteo del tubo de escape, le hicieron fotos y las mandaron. bueno pues por lo visto no es normal dicho goteo y me van a cambiar el tubo de escape. cuando me lo cambien puse pondre mas informacion , pero eso es lo que se ahora
     
    Felix600, Ajr, Clarck_ y otra persona les gusta esto.
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues vaya contradicción entre un taller y otro con lo del agujero y el goteo :rolleyes:
     
  16. w124

    w124 Forero Activo

    Ubicación:
    Puente Genil
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo no digo que ambos casos son iguales y a lo mejor no se trata del mismo goteo, pero lo de que tiene un agujero para desaguar el tubo de escape no me parece descabellado, es mas lo veo buena idea. Pero si me dicen que ese goteo que tiene mi coche no es normal( el mio no el de otro) y a cambiar en garantia,pues asi sera
     
    A Ajr le gusta esto.
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, hasta cierto punto tendría su lógica.
    Por lo demás, en tu taller por lo que dices parece que actuaron bien. Fotos, consulta y si te lo cambian en garantía...pues perfecto.
    Gracias por mantenernos informados.
     
    A w124 le gusta esto.
  18. Beni

    Beni Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañeros, yo no sé si el agujero del tubo de escape son todos iguales, a mi me dijeron que es normal, también os digo, que desde que el coche paso de los 1000klm, ya no e visto que saliese más agua, el agujero está en el segundo bloque, empezando desde atrás,, y por lo que se ve, parece echó a drede, el agujero es perfecto, aquí os pongo unas fotillos, un saludo, IMG_20170503_133936.jpg IMG_20170503_133838.jpg IMG_20170503_133822.jpg
     
    Felix600, Jcc, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues sí, a través de las fotos, parece hecho "de serie" (en una hendidura además), por lo que debe de tener su razón de ser.
    Gracias por el esfuerzo de hacer las fotos y exponerlas aquí. Así aprendemos todos ;)
     
    A Jcc le gusta esto.
  20. karlangas

    karlangas Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela City
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Compi Beni, muchas gracias por molestarte en enseñarnos el sitio exacto del famoso agujerito :D .
    A mi me has sacado de una gran sospecha, que se ha transformado en evidencia.
    Un cordial saludo.