Afectados por el DCC. Ahora sí!!

Hoy he recibido contestacion de la OMIC (oficina del consumidor de Valencia) y cual ha sido mi gran decepcion que se han limitado a hacer lo que ya hemos hecho todos, que es reclamar a SEAT y remitirme la misma contestacion que ya tenemos y diciendome que archivan el tema y que la unica opcion es ir a la via judicial. Menudo servicio de mier..a de defensa del consumidor
Yo en vuestro caso denunciaria, la publicidad es vinculante.
La agencia del consumo no hace nada, lo único es que tienes documentación en la cual se demuestra que has reclamado y en que fecha.
Para que van a hacer algo si cobran igual....
 
Por lo visto o leido el Ateca FR si lleva control de chasis adaptativo. Que casualidad no?
Pues si, la version FR vendrá con DCC. Esta fue la cagada porque publicaron que tendría DCC y probablemente se arependiero y lo quitaron para dejar a la versión FR y talvez una futura cupra.
 
Pues si, la version FR vendrá con DCC. Esta fue la cagada porque publicaron que tendría DCC y probablemente se arependiero y lo quitaron para dejar a la versión FR y talvez una futura cupra.

Sí que es verdad que sea publicitada en un folleto que el coche llevaría DCC (no explicitaba si como opción o de serie y tampoco en qué tipo de versión y equipamiento, si me equivoco en este punto decídmelo) pero una cosa es un folleto y la otra muy diferente el contrato de pedido que es ahí dónde si se menciona que el coche lleva algún elemento que después a la entrega no lo lleva se puede reclamar y tener éxito.

Hacer un coche no es cosa de 2 personas y 3 días y la planificación de su venta tampoco. Es evidente que sabían que en tal fecha sacarían el FR, en tal otra sacarán un CUPRA, en tal otra harán un reestiling (y ya saben lo que le cambiarán), etc. Entonces creo que a alguien se le fue la mano en el traductor y llevo a imprenta una cosa que el coche llevaría (pero no en sus versiones iniciales) pero que no llevó en el momento de su venta inicial. Eso podría, y lo digo en condicional, ser publicidad engañosa -sancionable- pero nada más, les obligarían a rehacer el folleto -ya lo hicieron- y pagar una pequeña multa.

En cuanto a que el FR lleva DCC esto no es así según la nota de prensa de SEAT. Podrá llevarlo como opción el 4Drive y si te lees bien la nota no queda claro si se podrá poner en todos los 4Drive o solo en los 4Drive con acabado FR. Me juego un guisante a que todos los 4Drive podrán llevarlo (como opción).
 
En derecho todo es "relativo".
Pero según tu ejemplo, en ningún contrato te pone que el volante es de piel o que las llantas son de aluminio y por tanto si al recogerlo te encuentras con algo diferente no podrías reclamar.
El volante es de piel, sólo porque lo dice la publicidad y lo asigna a todos de serie ese elemento y por eso no viene en los extras que refleja el contrato.
Si yo voy a un restaurante y pido para comer "liebre a la cazadora" y me ponen "gato a la cazadora".
Tendrás derecho a que el restaurante, que alegará que ""fue un error en la cocina, o en la carta"" a que te devuelva el dinero o a que te sirva realmente lo que pides, a que te indemnice.....sin perjuicio de que esos errores tengan la sanción correspondiente.
 
No estamos hablando de un folleto publicitario, estamos hablando del catálogo oficial del SEAT Ateca para España en el que constaba ( por lo menos para el acabado xcellence) el DCC de serie. Además para según que fechas era la única referencia para la adquisición del vehículo, ya que todavía no había modelos de exposicion en los concesionarios.
 
Sí que es verdad que sea publicitada en un folleto que el coche llevaría DCC (no explicitaba si como opción o de serie y tampoco en qué tipo de versión y equipamiento, si me equivoco en este punto decídmelo) pero una cosa es un folleto y la otra muy diferente el contrato de pedido que es ahí dónde si se menciona que el coche lleva algún elemento que después a la entrega no lo lleva se puede reclamar y tener éxito.

Hacer un coche no es cosa de 2 personas y 3 días y la planificación de su venta tampoco. Es evidente que sabían que en tal fecha sacarían el FR, en tal otra sacarán un CUPRA, en tal otra harán un reestiling (y ya saben lo que le cambiarán), etc. Entonces creo que a alguien se le fue la mano en el traductor y llevo a imprenta una cosa que el coche llevaría (pero no en sus versiones iniciales) pero que no llevó en el momento de su venta inicial. Eso podría, y lo digo en condicional, ser publicidad engañosa -sancionable- pero nada más, les obligarían a rehacer el folleto -ya lo hicieron- y pagar una pequeña multa.

En cuanto a que el FR lleva DCC esto no es así según la nota de prensa de SEAT. Podrá llevarlo como opción el 4Drive y si te lees bien la nota no queda claro si se podrá poner en todos los 4Drive o solo en los 4Drive con acabado FR. Me juego un guisante a que todos los 4Drive podrán llevarlo (como opción).
Pues creo que te equivocas, el catálogo (sí, en Europa la documentación comercial es vinculante, otro tema es cómo enforzar esa ley) especificaba claramente que la versión Xcellence, entre otras cosas, llevaría DCC. No era una posibilidad, era una afirmación del equipamiento para esa versión.
¿Que lo que cuenta es el contrato?. Pues entonces hemos tenido suerte, porque en el mío no viene que tenga ABS por ejemplo, ¿tú crees, según tu interpretación, que podría haber venido sin ABS y no tendría derecho a nada y Seat solo tendría una pequeña multa?.
 
Última edición:
Yo me uno, lo pedi a finales de Junio y tengo el catalogo en casa el primero donde decia que llevaba DCC, tambien tengo varios presupuestos desde mayo a Junio.Creo que no viene nada, pero lo revisare por si acaso.
 
Buenas, llevo leyendo este hilo y el original desde hace tiempo y la verdad que me solidarizo con vuestra causa. Soy publicista y conozco un poco las leyes "promocionales", si bien es cierto que las marcas se defienden con la letra pequeña (como hacen por ejemplo las farmacéuticas en los anuncios de medicamentos contra el catarro que alivian la tos pero bajo la pantalla con en letras pequeñas que van a toda ostia ponen que te puede dar un ictus) puedo afirmar que ganareis mas por la via conjunta.

Creo que los moderadores deberían hacer un listado de los afectados junto con las pruebas y llevar este caso a un juicio con el nombre del club, sería algo sin precedente y que llamaría mucho la atención, cosa que no gusta nada a las marcas pero si a los abogados.

Os deseo mucha suerte y seguiré pendiente del desarrollo del problema.
 
Buenas, llevo leyendo este hilo y el original desde hace tiempo y la verdad que me solidarizo con vuestra causa. Soy publicista y conozco un poco las leyes "promocionales", si bien es cierto que las marcas se defienden con la letra pequeña (como hacen por ejemplo las farmacéuticas en los anuncios de medicamentos contra el catarro que alivian la tos pero bajo la pantalla con en letras pequeñas que van a toda ostia ponen que te puede dar un ictus) puedo afirmar que ganareis mas por la via conjunta.

Creo que los moderadores deberían hacer un listado de los afectados junto con las pruebas y llevar este caso a un juicio con el nombre del club, sería algo sin precedente y que llamaría mucho la atención, cosa que no gusta nada a las marcas pero si a los abogados.

Os deseo mucha suerte y seguiré pendiente del desarrollo del problema.

Gracias por tu aporte.
 
Buenas, llevo leyendo este hilo y el original desde hace tiempo y la verdad que me solidarizo con vuestra causa. Soy publicista y conozco un poco las leyes "promocionales", si bien es cierto que las marcas se defienden con la letra pequeña (como hacen por ejemplo las farmacéuticas en los anuncios de medicamentos contra el catarro que alivian la tos pero bajo la pantalla con en letras pequeñas que van a toda ostia ponen que te puede dar un ictus) puedo afirmar que ganareis mas por la via conjunta.

Creo que los moderadores deberían hacer un listado de los afectados junto con las pruebas y llevar este caso a un juicio con el nombre del club, sería algo sin precedente y que llamaría mucho la atención, cosa que no gusta nada a las marcas pero si a los abogados.

Os deseo mucha suerte y seguiré pendiente del desarrollo del problema.

Muchas gracias @austick
 
Para los interesados. Ayer me acerque a que me dieran precio de un 1.4 tsi dsg 4x4, y ya me dijeron que me tocaria la nueva version del ateca que se fabrica a partir de la semana 21 y que para los 4x4 aparece el DCC en opcion, a un precio antes de impuestos de 733 euros aprox.
 
SEAT se "PASÓ DE FRENADA" -tres pueblos- quitando a los coches un número determinado de OPCIONES que SÍ llevaba,
pero que achacan a una distracción o una errata para ""despojar"" al coche de esos accesorios.

SEAT - SE EQUIVOCA DE PUNTA A PUNTA.

Sin ningún género de dudas les hubiese salido MAS BARATO, dejar los accesorios (que ahora, previo pago, "repone") y,
llegado el caso, haber rebajado el precio en menor cuantía de lo que hizo en sus muy diferentes ofertas.

Por las ofertas nadie puede recriminarles absolutamente nada.

Pero por hacer lo que han hecho, se les puede RECRIMINAR, claro que sí.

Incluso en ESPAÑA, que como todos sabemos, mientras no sea un CHISTE, no es DELITO y aquí, hasta ahora,
el ÚNICO que nos ha contado un CHISTE, de muy mal gusto, ha sido SEAT en sus CATALOGOS.

El "truco comercial", es muy antiguo y fácil verlo en los veranos en zonas turísticas
con cubiletes y las bolitas.... ¿Dónde está la bolita? ¿aquí o aquí?
mientras el gancho te mete la mano en el catálogo, perdón, en el bolsillo

Deberíamos dar las gracias al cielo de que las opciones de:
  • -ASR + ABS + ESP + XDS; -Asistente de arranque en pendiente ; -Asistente de frenada en ciudad Front Assist
  • -Asistente de salida involuntaria de carril; -Asistente de luces en carretera cortas/largas; Cruise control
  • Climatizador bizona; Elevalunas delanteros y traseros eléctricos;; Freno de mano eléctrico, etc..etc.
Que figuraban el los CATALOGOS OFICIALES: No hayan sido """"erratas""""

Espero y deseo que estas ERRATAS de SEAT con los ESPAÑOLES,
no sea directamente aplicables y proporcionales a la calidad de sus VEHÍCULOS.

Por lo pronto, entre otras lindezas, ni las puertas cierran bien, ninguna de ellas, y además les entra barro en su interior,
esperemos que la NASA
no les encargue ni colocar las pegatinas, y mucho menos los catálogos.
-ojo --nótese- que no digo nada de las puertas del módulo lunar.

Es muy posible, además de justo, que SEAT obtenga de sus clientes -españoles-
el mismo respeto y trato con el que han sido tratados.

**************** EL CLIENTE RESPONDE ***************


Aún recuerdo aquellos que decían "el que tenga un SKODA, que se joda"....

¿Que chascarrillo deberíamos poner ahora a SEAT?

...COMPRE EL SEAT QUE QUIERA, PÁGUELO, Y ........YA VEREMOS LO QUE LE DAMOS.
Siempre podremos culpar a los alemanes, a los checos incluso al "empedrao" . -This is Spain -

Espero no haber molestado a nadie, saldo a los responsables de éste latrocinio de SEAT, aunque reconozco que
las VERDADES (que evidentemente no son todas las que son, ni mucho menos) en muchos casos DUELEN.

Ojalá este sea uno de ellos.

Señor Presidente del Grupo VAG:

Aplíqueles a los responsables de tan magnifica "estrategia comercial" en sus nóminas, la misma "estrategia" que ellos con sus privilegiadas mentes, idearon con los catálogos.

Atentamente.
 
Última edición:
Avanzamos un poco con este tema compañeros? Es que estoy por denunciar pero si conjuntamente hacemos fuerza pues esperaría.
 
Buenos dias Clark esta semana espero respuesta de mi abogado, que lo esta estudiando.
Cuando me diga algo lo comento.
 
Alguien tiene alguna resolucion de la oficina del consumidor? Sobre este tema. Mi abogado me pide todas las reclamaciones que se han hecho al respecto.
Yo puedo adjuntar catalogo y algun mail de seat responde.
Voy a empezar con la reclamacion con abogado.
 
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