Si no la has conectado con un adaptador USB, conectala así. Si aun no te la reconoce usa DISKPART en windows para que te la reconozca. Es una aplicacion propia del sistema que se usa a traves de la consola de comandos. Mira en google como sería, el proceso es sencillo.
No tengo un adaptador USB/SD para hacer la prueba. Sin embargo, he metido la SD en otro ordenador y el problema es el mismo.
La ranura SD de los ordenadores están operativas porque funcionan con otras SD.
Creo que no me expliqué bien, el ordenador detecta la tarjeta, e incluso aparece en la lista de dispositivos e impresoras del ordenador. Ahora bien, no es posible editar el contenido de la SD porque no aparece en el explorador de archivos.
He utilizado el DISKPART como me decías, y a través de él puedo ver los atributos y los detalles de la tarjeta, no hay nada anormal, y no está en modo sólo lectura. No voy a intentar formatearla con el DISKPART porque la tarjeta en el coche funciona perfectamente y no quisiera estropearla.
Tras leer muchos comentarios de este hilo y de otros creo que sé lo que está pasando:
1.La tarjeta tiene algún archivo de control de tiempo transcurrido, y cuando llega al límite establecido por SEAT, no permite más actualizaciones. Quizá este archivo sea el OVERALL.NDS que tantas veces nos han dicho que lo cambiemos por el original cuando actualizamos los mapas de la tarjeta. Yo no lo hice por miedo a fastidiarla y ahora me veo así.
2.El límite de tiempo debe ser tres años, porque es el tiempo transcurrido desde que me dieron el coche hasta que tengo el problema
3.Es tarde para cambiar el archivo OVERALL.NDS para ver si se arregla, porque no puedo editar el contenido.
Las soluciones que sopeso son las siguientes:
1. Ir a SEAT y comprar una tarjeta nueva. No sé si habrá ofertas, es cuestión de preguntar en el concesionario cuando vaya para la siguiente revisión, pero he visto en internet que es bastante cara para durar tres años. Esta solución la tengo casi descartada.
2. Comprar una de esas tarjetas en las que el vendedor te cambia el CID y poner en ella la actualización de mapas correspondiente. A juzgar por los comentarios en este hilo parece que funciona. Es la solución más barata. Lo más difícil de esta solución es encontrar el icono donde poner el mensaje para indicarle al vendedor el CID. Leer los comentarios con atención.
3. Comprar por internet una tarjeta con los mapas ya incluidos. Es la solución intermedia en cuanto a precio. No sé si este tipo de tarjeta admite actualizaciones, y si tiene un límite de tiempo.
4. Hay otras soluciones más complicadas pero no tengo los conocimientos para llevarlas a cabo y tampoco quiero fastidiar el coche.
Gracias por tu respuesta y perdona el rollo, quizá a alguien le venga bien.