Actualizar los Mapas del Navegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guarda el OVERALL.NDS que viene en los mapas originales de la tarjeta de SEAT, los que traía tu tarjeta de serie. El archivo está en maps\EEC\EEC_WLD.

Una vez guardado, borras el contenido de la SD y le metes los mapas de Europa 1 nuevos en la misma tarjeta. Luego vas a maps\EEC\EEC_WLD y sobrescribes el OVERALL.NDS por el que has guardado y listo.

Buenas noches,
Después de seguir tus indicaciones de copiar el archivo OVERALL.NDS de la tarjeta original a los mapas de Europa 1 me encuentro de que no me lo reconoce el navegador y no entiendo el porque sucede esto cuando otros compañeros lo habéis hecho sin problema alguno.

Resulta que en los mapas de Europa 1 la ruta maps\EEC\EEC_WLD no existe y el OVERALL.NDS está dentro de MAPS\00\NDS\PRODUCT, dentro de esta carpeta PRODUCT hay 3 archivos llamados E1, E10 y E11 y dentro de cada uno de estos archivos hay un OVERALL.NDS que los cambio por el OVERALL.NDS de la tarjeta original y tampoco me reconoce la tarjeta el sistema a la hora de actualizar los mapas.

En definitiva he tenido que volver a los que tenía y quedarme como estaba porque no soy capaz de meter los 2024.

Si alguien pudiera arrojarme algo de luz al respecto se lo agradecería enormemente ya que no hay manera de poder meter los mapas del 2024.

Muchas gracias.

Has probado a copiar los mapas descargados tal cual sin sustituir el archivo OVERALL. Yo no lo he sustituido nunca y copio los mapas que descargo en la tarjeta y nunca me han dado problemas. Por otra parte, has comprobado que has decargado los mapas para tu navegador, prque en los mios la ruta es la que mencionas de maps\EEC\EEC_WLD

Has probado a copiar los mapas descargados tal cual sin sustituir el archivo OVERALL. Yo no lo he sustituido nunca y copio los mapas que descargo en la tarjeta y nunca me han dado problemas. Por otra parte, has comprobado que has decargado los mapas para tu navegador, prque en los mios la ruta es la que mencionas de maps\EEC\EEC_WLD

Sin copiar el OVERALL la verdad que no lo probé ya que hice tal cual me decían los compañeros que lo hiciera... será cuestión de probarlo.

En cuanto a los mapas descargado son los que comentaban los compañeros en hilos anteriores que ellos habían descargado e instalado.

Si alguien sabe o tiene el hilo correcto de descarga de los mapas del 2024 y me lo puede compartir se lo agradezco.

Muchas gracias a todos los que contestáis e intentáis ayudarme.

Sin copiar el OVERALL la verdad que no lo probé ya que hice tal cual me decían los compañeros que lo hiciera... será cuestión de probarlo.

En cuanto a los mapas descargado son los que comentaban los compañeros en hilos anteriores que ellos habían descargado e instalado.

Si alguien sabe o tiene el hilo correcto de descarga de los mapas del 2024 y me lo puede compartir se lo agradezco.

Muchas gracias a todos los que contestáis e intentáis ayudarme.
yo uso estas paginas de seat My SEAT – Sistemas de navegación | ASIENTO y Navi System – Actualizaciones de mapas | SEAT
pero se actualizan antes en la Volkswagen myVolkswagen | Actualización de mapas,

Yo estoy registrado en la página de myvolswagen y configurado como Tiguan 2019 y descargo los mapas de Discover Media.
El actual es https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU-AS_2210_V19.7z
Actualización: 27/11/2023

Formato de archivo: 7z

Tamaño del archivo: 17,3GB
Hola muchas gracias por el aporte, pero como podria acceder a dicha web y registrarme, cual seria el enlace, porque pongo la web principal y no me da acceso.

Ya esta solucionado, pude acceder y registrarme:
AQUI

Gracias de antemano

Última edición:
perdonar mi ignorancia , mi tarjeta oficial seat es de 16 gb ,con lo cual solo puedo meter el mapa de 7 gigas .(que ya es un paso ).
mi pregunta es ¿por que no se traga una tarjeta de 32 gigas no oficial? son tarjetas especiales?
mi navegador es el normal , igual ya esta explicado pero no lo encuentro.
dispongo de obdeleven

perdonar mi ignorancia , mi tarjeta oficial seat es de 16 gb ,con lo cual solo puedo meter el mapa de 7 gigas .(que ya es un paso ).
mi pregunta es ¿por que no se traga una tarjeta de 32 gigas no oficial? son tarjetas especiales?
mi navegador es el normal , igual ya esta explicado pero no lo encuentro.
dispongo de obdeleven
Efectivamente esta explicado, hay varias opciones, una era reducir los idiomas y dejar solo el español , yo esto lo hice varias veces y me funciono pero al parecer ya no es valido pues sigue siendo mas de 16 GB, otra es meter solo los mapas de españa que son unos 7 GB y una tercera es comprar una tarjeta de 32 GB con el CIB modificado en Aliexpres. Si buscas en esta página encontraras todos lo detalles.

Buenos dias, ¿alguien sabe si ya se ha logrado "desbloquear" la unidad con disco duro high media¿? Desde que se me caducó el mapcare voy tirando con el maps pero pierdo el poder ver el mapa en tiempo real en el cuadro

Buenos dias,
@Vistur , te refieres a esto?

saludos

Esto es lo que me aparece en el navegador:

Imagen-de-Whats-App-2024-09-16-a-las-19-06-45-20ba563c.jpg

Imagen-de-Whats-App-2024-09-16-a-las-19-05-19-7f594e30.jpg

La verdad que no tengo mucha idea del tema, recuerdo haber actualizado los mapas pero claro, tenía el mapcare activo. Ahora se ve que lo tengo caducado y no puedo actualizar nada.

hola a todos, después de leerme las 170 páginas algo he aprendido. tengo un ateca del 2016 con el navegador discover pro y voy a la web de volkswagen, selecciono tiguan del 2017 y aparecen el media y el pro. descargo el fichero que empieza por 350_ y unos números. esa es la última versión para descargar?

y también quería preguntar si intento meter un fichero que no es el suyo? simplemente no lo aceptará o corro el riesgo de bloquear el navegador?

Muchas gracias de antemano a todos

Saludos desde Huesca

por cierto creo que ya me presente en el foro hace años pero no encuentro mi post

Saludos

paco

Hola,

@Vistur Si tienes el aparato con disco duro, es el llamado high Navi System Plus y se actualiza descargando de los enlaces y copiando los ficheros en una tarjeta de memoria de acuerdo con la guía de actualización que viene en el foro. Yo así lo hago y aunque es un poco lento el asunto , lo tengo actualizado.

saludos

Buenos días, alguien me puede ayudar con la actualización del GPS en la radio que no tiene lector de sd?

No se que modelo es. El coche es del 2022. Y con el usb no me deja actualizar el software.

Se que soy malo con las tecnologías pero con todo lo que habéis explicado parecía fácil.

Gracias de antemano

Hola,

@Vistur Si tienes el aparato con disco duro, es el llamado high Navi System Plus y se actualiza descargando de los enlaces y copiando los ficheros en una tarjeta de memoria de acuerdo con la guía de actualización que viene en el foro. Yo así lo hago y aunque es un poco lento el asunto , lo tengo actualizado.

saludos

Muchas gracias por la información

podrías decirme que modelo buscar en la página de volkswagen entonces para descargar en mi ateca con disco duro?
así pruebo a ver que versión es

la mía creo que es la 370

puede ser la última?

Muchas gracias de nuevo

Hola,

Solo pulsa el enlace y ya se descarga (tarda bastante). Es la versión 370. Tu tienes una muy antigua 189 (del 2021). Una vez descargado el fichero comprimido, lo descomprimes y salen dos carpetas Mib1 e Mib2 y un fichero 'metainfo' tal cual lo copias en una tarjeta sd y con el equipo apagado, la introduces en una de las ranuras de la unidad de la guantera, enciendes el equipo y el detectara que tiene una sd conectada con datos, le dices que actualice y a esperar un buen rato a que cargue la actualización. Al terminar, en el menú de datos de la versión ya saldrá actualizado. Es simple, pero un poco desesperante por lo lento.

Esto funciona con un equipo NavySystem Plus de Seat, el que lleva disco duro. La tarjeta SD debe ser de bastante capacidad (yo uso la de 64 GB y de buena calidad ( yo uso Kingston).

saludos

muchisimas gracias, voy a probar, ya lo estoy descargando

si no fuera mucho pedir, como puedo llegar yo a ese enlace? para no tener que pedirlo en el futuro?

saludos desde huesca

anda, acabo de darme cuenta que la respuesta no era para mí. acabo de descargar el enlace y copiarlo a la sd y al entrar al coche veo que tengo la versión 370. no obstante he seguido los pasos a ver que pasaba esperando que me dijera que ya estaba actualizado o algo así pero no ha dicho nada y esta actualizando

va por el 14% pero no he arrancado el coche. no se si antes que termine se apagará el contacto solo como suele hacer y veré que pasa si se apaga el contacto pero se queda la pantalla encendida y termina o que ocurre

Saludos

Volver