Actualizar los Mapas del Navegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola! Me podeis tirar una manita??? Ya que estoy bastante perdido y mira que estoy mirando los post anteriores pero "no pillo ni papa"... Mirando la info del navegador, diria que tengo la version de los mapas 20.3 que es vieja, pero me he bajado los archivos de la web oficial, q son 27Gb, pongo el pendrive en el coche y digamos que ha estado 3 dias o asi con el puesto, y haciendo viajes de casi 1 hora cada día...(2 veces al día) y sigo con las mismas, el archivo que me bajado, esta descomprimido dentro del pen, o tiene que ir comprimido???

Tambien he visto que sirven los dels volkswagen, pero creo que se tiene que modificar el sistema o algo?? Yo tengo el ateca del 2021, que es todo pantalla "sin botones" pero aqui siempre se habra de MIB2-STD, o MIB1, MIB2 o cosas asi, y no pillo nada xDDD

Estoy registrado en seat y tal, pero no dado de alta con el servicio de pago

Muchisimas gracias por la ayuda!

Cuánta diversidad de experiencias con los comerciales.

A mi me dijeron que siempre la podía actualizar con una visita y un cobro en taller.

Gracias @ixtra!
Actualizado sin problemas.
@n3On yo en mi caso en la raíz de la sd pongo las carpetas "mib1" "mib2" y el archivo mtainfo,todo desconprimido.De otra manera no lo reconoce.
Luego vas ajustes d los mapas y en datos de versión le das actualizar..
Para todo esto necesitas el mapa care( el servicio de Seat) o tener la suerte de tener el navegador con un código que admite actualizaciones de por vida,como tenemos algunos
En tu caso puede que varíe el procedimiento ya que creo que es más moderno

Gracias @ixtra!
Actualizado sin problemas.
@n3On yo en mi caso en la raíz de la sd pongo las carpetas "mib1" "mib2" y el archivo mtainfo,todo desconprimido.De otra manera no lo reconoce.
Luego vas ajustes d los mapas y en datos de versión le das actualizar..
Para todo esto necesitas el mapa care( el servicio de Seat) o tener la suerte de tener el navegador con un código que admite actualizaciones de por vida,como tenemos algunos
En tu caso puede que varíe el procedimiento ya que creo que es más moderno
Hola @Raul88,

¿Qué version de sistema tienes?¿De Infoentretenimiento me refiero? ¿Es un Ateca posterior a 2021? Porque a @n3On le pasa como a mi, con un Ateca 2021, con el sistema MIB3. Imposible actualizar modo offline. Yo bajo los mapas de SEAT Ateca Navi System map updates | SEAT (que tampoco entiendo porque no hay descarga en la web seat España...)

Lo último que me han dicho en el taller es que necesito una cuenta activa de Seat connect, que ahora mismo tengo cuenta pero no tengo pagados los servicios. Requisito al que no se hace referencia para nada en la guia de actualizacion How to update Navi System maps | Car sat nav | SEAT

¿Alguien que haya podido actualizar los mapas mediante USB sin cuenta Seat Connect en un MIB3?

Un saludo

Hola @Raul88,

¿Qué version de sistema tienes?¿De Infoentretenimiento me refiero? ¿Es un Ateca posterior a 2021? Porque a @n3On le pasa como a mi, con un Ateca 2021, con el sistema MIB3. Imposible actualizar modo offline. Yo bajo los mapas de SEAT Ateca Navi System map updates | SEAT (que tampoco entiendo porque no hay descarga en la web seat España...)

Lo último que me han dicho en el taller es que necesito una cuenta activa de Seat connect, que ahora mismo tengo cuenta pero no tengo pagados los servicios. Requisito al que no se hace referencia para nada en la guia de actualizacion How to update Navi System maps | Car sat nav | SEAT

¿Alguien que haya podido actualizar los mapas mediante USB sin cuenta Seat Connect en un MIB3?

Un saludo

Exactamente igual que yo... Yo me estoy esperando a principio de año y me voy a "comprar" lo del servicio por probarlo y ver si va bien o que, no quiero pillarlo ya más q nada porq me voy a Andorra fin de año y me veo q me meten una estacada o lo q sea x el internet del coche... Y he comprobado con varios usbs lo de los mapas y nada, esta tarde me ha saltado otra actualización del sistema, pero ya está
Pregunta tonta, en el telefono (iphone 13pro) tengo la aplicación de la seat y veo el coche vinculado, pero cuando pulso lo de "abrir el coche" se cierra automáticamente la app, pienso que es porque no lo tengo de pago, pero estamos en las mismas, no quiero comprarlo y q no me funcione...

Exactamente igual que yo... Yo me estoy esperando a principio de año y me voy a "comprar" lo del servicio por probarlo y ver si va bien o que, no quiero pillarlo ya más q nada porq me voy a Andorra fin de año y me veo q me meten una estacada o lo q sea x el internet del coche... Y he comprobado con varios usbs lo de los mapas y nada, esta tarde me ha saltado otra actualización del sistema, pero ya está
Pregunta tonta, en el telefono (iphone 13pro) tengo la aplicación de la seat y veo el coche vinculado, pero cuando pulso lo de "abrir el coche" se cierra automáticamente la app, pienso que es porque no lo tengo de pago, pero estamos en las mismas, no quiero comprarlo y q no me funcione...
@n3On por favor lee la Norma número 2 del foro en cuanto a abreviaturas tipo SMS

Buen día,

Espero me puedan ayudar. Para empezar soy de Mexico, y se que este foro es de Ateca pero yo tengo un Ibiza 2019 versión BeatsAudio, y pido de su ayuda por que los de otros foros nada mas no tienen informacion que me pueda ayudar o no he recibido ayuda algua.
Hace un par de años trate de actualizar los mapas del navegador, y segui las instrucciones de la pagina de SEAT, (en la pagina de Seat Mexico no tienen la opcion para actualizar los mapas), pero al momento de introducir la SD me marcaba que no habia datos en la SD. y le volvi a instalar los que tenia y solo asi volvio a funcionar.
Otro tema que aqui en Mexico no se da la opcion de MapCare.
Y que en el consecionario creo nunca actualizaron el sistema.
Adjunto algunas fotos.

Saludos y espero puedan ayudarme.

IMG_9870.jpg IMG_9871.jpg IMG_9872.jpg IMG_9874.jpg IMG_9875.jpg IMG_9877.jpg IMG_9878.jpg IMG_9879.jpg IMG_9880.jpg

Adjuntos

• 63565-fa0ebe4bca4c66a1a2cf321bb1c7e329.jpg
    63565-fa0ebe4bca4c66a1a2cf321bb1c7e329.jpg
    1,5 KB · Visitas: 62
@MANUEL.MX - No estoy familiarizado con las aprobaciones FEC en México.
Pero tal vez lo siguiente te ayude (Información de @ixtra en un foro alemán):

RestOfWorld 1 > MRM DL1 > Argentina, Brazil, Mexico, French Guiana, Guadeloupe, Martinique
Utilice una tarjeta SD original // Haga una copia de seguridad de la antigua carpeta de Mapas // Copie la nueva carpeta a la tarjeta SD
Es posible que sea necesario reemplazar el archivo 'maps/EEC/EEC_WLD/OVERALL.NDS' con el archivo (antiguo).

¡Mi español es una lástima para recibir más ayuda! La función de búsqueda ayuda aquí en el foro.

Hola a todos a ver si alguien me puede guiar, ando algo verde en este tema, tengo un Ateca del 2019 cuyo navegador es el 6P0, como podría actualizarlo? Gracias

Hola,

Para que quede por aquí hasta el fin de los tiempos ....

My SEAT – Navigation systems | SEAT

Ver el archivo adjunto 63751

Salu2
Hola a tod@s,

A dia de hoy SEAT sigue sin confirmar este tema, si es necesaria tener una cuenta "Seat Connect" y con servicios de pago suscritos para la actualizacion de mapas offline, a pesar de que es su web indican que MapCare es gratis para vehiculos posteriores a 2021, los que llevamos MIB3.

Llevan pasándose la pelota entre seat connect, seat responde y el taller local un par de meses...

@n3On , ¿al final pagaste por los servicios de suscripción de seat connect?

Salu2

Pero una duda que me "corrore"... via link "oficial" no funciona,¿verdad? a mi me da error tanto el link de la web de España como la "Internacional"...
¿a vosotros os funciona el link de descarga? :confused:
upload_2024-2-1_14-13-53.png

Hola a tod@s,

A dia de hoy SEAT sigue sin confirmar este tema, si es necesaria tener una cuenta "Seat Connect" y con servicios de pago suscritos para la actualizacion de mapas offline, a pesar de que es su web indican que MapCare es gratis para vehiculos posteriores a 2021, los que llevamos MIB3.

Llevan pasándose la pelota entre seat connect, seat responde y el taller local un par de meses...

@n3On , ¿al final pagaste por los servicios de suscripción de seat connect?

Salu2
Hola! Pues al final a principio de año si que me contratado el Connect durante 2 años, y al dia siguiente ya tenía actualizados los mapas (aunque la verdad que van a la suya), ya lo dije que me molaría actualizar los POIs o lo que sea, porque me salen cosas que no tienen ningún sentido y hace años que no existen, al igual que los radares creo que se comentó que no están por ley francesa...
Eso sí, el software de la radio, lo hice manualmente por usb para actualizarlo, porque no me saltaba de ninguna manera y diría que ahora tengo el último.

Pero una duda que me "corrore"... via link "oficial" no funciona,¿verdad? a mi me da error tanto el link de la web de España como la "Internacional"...
¿a vosotros os funciona el link de descarga? :confused:
Ver el archivo adjunto 63874
Acabo de entrar y efectivamente, no funciona sale el mismo error. He mirado los de VW y si que van

Hola! Pues al final a principio de año si que me contratado el Connect durante 2 años, y al dia siguiente ya tenía actualizados los mapas (aunque la verdad que van a la suya), ya lo dije que me molaría actualizar los POIs o lo que sea, porque me salen cosas que no tienen ningún sentido y hace años que no existen, al igual que los radares creo que se comentó que no están por ley francesa...
Eso sí, el software de la radio, lo hice manualmente por usb para actualizarlo, porque no me saltaba de ninguna manera y diría que ahora tengo el último.

Acabo de entrar y efectivamente, no funciona sale el mismo error. He mirado los de VW y si que van

Yo me he registrado en la Web de VW para “chafardear” los mapas son de Noviembre 2023 y en mi infotainment me dice 23.12 con lo cual de momento no me voy a “calentar” la cabeza… Se supone que en Enero 2024 van a salir mapas nuevos, (bueno ya no, porque ya es Febrero JJJ)… O me lo actualizaron en SEAT antes de entregar o se ha actualizado via SEAT Connect… a saber… (alguna actualización se ha hecho porque me salto la advertencia)… A nivel de rutas podría mejorar (en mi pueblo no escoge calles que son totalmente viables) pero a nivel de info de trafico esta muy bien… de hecho el otro dia ya me avisó de retenciones sin haber puesto destino ni nada..eso me gustó… así que normalmente los destinos habituales los hago con el navegador de coche…y los destinos que no conozco o Apple Maps o google Maps, depende del día (creo que con el iPhone el google Maps consume y calienta mas)….

Saludos y buen domingo …

Pd: a todo esto… entonces es tan fácil como bajar el rar de VW y descomprimir a saco, o hay que “cambiar” algo para que el infotainment de SEAT reconozca los mapas de VW?? Yo diría que va del tirón, ¿cierto?

Para vuestra info… el link ahora mismo funciona (el de SEAT web internacional) SEAT Ateca Navi System map updates | SEAT

Le he dado por probar y me pedia confirmar la descarga (antes siempre era error). En mi caso no voy a actualizar porque me aparece versión 23.12 pero mañana lo voy a descargar… por si le puede servir a alguien

upload_2024-2-7_20-54-52.png

Hola.

Soy Antonio, vengo del foro del Seat Tarraco.

os lanzo una duda ya que veo que este foro tiene. más movimiento, quiero actualizar los mapas de mi navegador, lo cambié por la versión MIB2 High a posteriori, no tengo ninguna tarjeta SD. ¿Puedo usar una tarjeta de 64gigas? o si o si tiene que ser de 32??

En cuanto al CID, ¿donde puedo encontrar uno válido??

PD: ¿es necesario copiar las dos carpetas Mib1 y MIB2 en el pen? en ese caso el peso des de 29,6 gigas y habitualmente las tarjetas de 32gigas solo ofrecen hasta 29.1 gigas de almacenamiento, ¿sería posible únicamente copiar la carpeta MIB2?

Muchas gracias.

Saludos.

Última edición:
Hola.

Soy Antonio, vengo del foro del Seat Tarraco.

os lanzo una duda ya que veo que este foro tiene. más movimiento, quiero actualizar los mapas de mi navegador, lo cambié por la versión MIB2 High a posteriori, no tengo ninguna tarjeta SD. ¿Puedo usar una tarjeta de 64gigas? o si o si tiene que ser de 32??

En cuanto al CID, ¿donde puedo encontrar uno válido??

PD: ¿es necesario copiar las dos carpetas Mib1 y MIB2 en el pen? en ese caso el peso des de 29,6 gigas y habitualmente las tarjetas de 32gigas solo ofrecen hasta 29.1 gigas de almacenamiento, ¿sería posible únicamente copiar la carpeta MIB2?

Muchas gracias.

Saludos.
Buenas Antonio, si ahora llevas la unidad de guantera High lo del CID da igual, utiliza una tarjeta SD o microSD con capacidad suficiente para los mapas y cuando actualices se copiarán al disco duro de la unidad.

Supongo que la unidad que montaste tendrá el MapCare activo de por vida.

Saludos.

Buenos días compañeros, llevo una semana y pico con el coche, efectivamente al ser de ocasion nadie le había actualizado los mapas, y el mapcare... desconozco si lo traia... pero he seguido todos los pasos y perfecto actualizado...
Muchas gracias
pd: tambien he actualizado el infotainment (sin grandes novedades)

gracias por vuestras aportacioness:)

Volver