Actualizar los Mapas del Navegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

El enlace al mapa es siempre el mismo, da igual el coche que seleccioneis. Otra cosa es lo que tarda volkswagen en actualizar(cambiar el enlace de la web) cada modelo pero los enlaces son los mismos para cada coche, Golf, Tiguan....

Lo que probablemente sucede es que teneis algun problema con la descarga o al descomprimir o con algun sector mal del disco duro.

Última edición:
Pero has probado a formatear la sd en fat32? Has probado usando otro dispositivo USB?

Puede que tengas algun sector mal en la memoria flash.

Si he formateado en fat32 y respecto a otro dispositivo usb, no uso usb lo hago por el lector de tarjetas del portátil.

Has probado a descargar de nuevo los mapas?
si los descargue varias veces y nada es que ni los originales me deja volver a meter.

Aunque tienes una tarjeta V3 no importa, lo que te sucede no tiene nada que ver con la caducidad de las actualizaciones, el error te lo daria en el coche.
Lo que te sucede es algun problema de escritura o de lectura (en caso de que fuera el disco duro del pc que usas).

Si usas un pc antiguo(tambien podria pasarte con uno reciente) puede ser que tengas algun problema en el disco duro.
En realidad el problema puede ser de lo mismo, tanto en el disco como en la sd. Algun sector mal que impida su lectura del disco a la escritura de la sd.
Puede ser que al descomprimir el mapa, los archivos sean alojados en sectores dañados de tu disco duro.
Aunque puedas usar el pc de otra persona te interesará simpre hacerlo en el tuyo.

Sugerencias: formatea la sd en fat32, si el disco duro que usas tiene mas particiones usa otra distinta para todo el proceso, descargar(esto no creo porque te daria error en la descompresion), descomprimir y copiar

Utiliza otro dispositivo usb, otro puerto usb, si es un portatil con lector de tarjetas, usalo. Puede ser que tengas mal la controladora usb del pc pero si no te pasa con otras cosas no creo que sea eso.

La caducidad de una sd esta en el numero de veces que escribas (no leas) sobre ella, aunque sea una V3(antigua), si era nueva(sin uso) deberia estar bien. Aunque son delicadas, sobre todo en el momento en que se escribe sobre ellas, el fabricante siempre dice que permiten milles de escrituras pero siempre duran menos.
Uso el lector de tarjetas del pc ya que no dispongo de ningun otro lector. La tarjeta sera antigua pero esta sin usar me dieron el coche la semana pasada y yo mismo quite el plastico que forraba la caja donde venia la Sd por lo que estaba sin estrenar.

@Juanmontequinto prueba a bajar de nuevo el fichero comprimido, y desde dentro de 7zip, testear que sea válido. Luego formatea la tarjeta de mapas original, y copiale los ficheros.

Si te da error de escritura, puede ser que la SD haya muerto. Hay que tener en cuenta que al estar todo el día en la guantera, los cambios de temperatura, sobre todo en verano, muy bien no le hace a la electrónica.

Saludos,
Como puedo testear desde 7zip que el archivo descargado sea valido? Que es la pimera vez que uso ese programa y estoy un poco perdido. La Sd lleva una semana en la guantera asique no creo que sea problema

Ah, disculpa, me he confundido entonces a leer los mensajes, jejeje

Espero que @chulete al final lo consiga, pero tiene pinta de SD muerta...

Saludos,

No habría alguna forma de hacerlo con una tarjeta que fuera compatible con el navegador este? que no sea la original porque no se que solución tendrá esto...

Si he formateado en fat32 y respecto a otro dispositivo usb, no uso usb lo hago por el lector de tarjetas del portátil.

si los descargue varias veces y nada es que ni los originales me deja volver a meter.

Uso el lector de tarjetas del pc ya que no dispongo de ningun otro lector. La tarjeta sera antigua pero esta sin usar me dieron el coche la semana pasada y yo mismo quite el plastico que forraba la caja donde venia la Sd por lo que estaba sin estrenar.

Como puedo testear desde 7zip que el archivo descargado sea valido? Que es la pimera vez que uso ese programa y estoy un poco perdido. La Sd lleva una semana en la guantera asique no creo que sea problema

No habría alguna forma de hacerlo con una tarjeta que fuera compatible con el navegador este? que no sea la original porque no se que solución tendrá esto...
Quizás sea la tarjeta, prueba lo que te comento @Skynet137 a darle formato a bajo nivel.

El enlace al mapa es siempre el mismo, da igual el coche que seleccioneis. Otra cosa es lo que tarda volkswagen en actualizar(cambiar el enlace de la web) cada modelo pero los enlaces son los mismos para cada coche, Golf, Tiguan....

Lo que probablemente sucede es que teneis algun problema con la descarga o al descomprimir o con algun sector mal del disco duro.
Si entiendo que si , yo seleccione modelo golf 2017 , navegador standard , zona 1 me los descargue , formatee la Sd a fat32 , descomprimí los archivos los pegue en la raíz de la Sd y a funcionar

Otro que actualiza sin problemas los mapas. En 2 días que tengo el coche ya ha salido una actualización de mapas .
Gracias por la info a todos!!

una cosilla los mapas que aparecen en la web de seat estan actualizados o son la version anterior??

Quizás sea la tarjeta, prueba lo que te comento @Skynet137 a darle formato a bajo nivel.
He descargado el programa: Hard disk low level format tool para formatear en bajo nivel y salian fallos:Devide I/O error y cuando lo ha completado se ha quedado la sd sin formato ni nada luego la formatee con window a fat32 y sigue con el mismo fallo.
Que mas puedo probar??

He descargado el programa: Hard disk low level format tool para formatear en bajo nivel y salian fallos:Devide I/O error y cuando lo ha completado se ha quedado la sd sin formato ni nada luego la formatee con window a fat32 y sigue con el mismo fallo.
Que mas puedo probar??
Pues como te han comentado, otro adaptador usb /lector u otro pc. Intenta meter los archivos poco a poco. Mas ni idea :thumbsdown:

Que mas puedo probar??
Qué raro .... no se me ocurre que más puedes probar !!! No estará fastidiada la Sd ????

¿ Y descargando los mapas al móvil y por OTG con un adaptador para tarjetas ?

Actualizado a la versión 1310.

Al descomprimirlo en el pc me salió varias veces error de archivos.

Lo volví a bajar de nuevo y sin problemas.

Tengo el navegador normal.

20190620_155905.jpg

Yo he vuelto a bajar los mapas, esta vez la versión reducida de Europa 1.
Solucionado, otra vez vuelve a ser 6P0.

IMG_0444.jpg

s2 ;)

Una pregunta un poco absurda ..... porque siendo el mismo menu de datos de versión en las dos fotos las líneas del menú son de diferente color??? Las de @mmariategui azules y la de @Se e rojas ?? :thumbsdown:

Una pregunta un poco absurda ..... porque siendo el mismo menu de datos de versión en las dos fotos las líneas del menú son de diferente color??? Las de @mmariategui azules y la de @Se e rojas ?? :thumbsdown:
Porque uno tiene seleccionado el color naranja en las luces ambiente (puertas delanteras) y el otro tiene el azul.

Volver