Actualizar los Mapas del Navegador

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por moli, 21 Ago 2016.

  1. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    prueba a extraerlos con el programa 7-zip
    7-Zip
     
    A grr1200 le gusta esto.
  2. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Prueba las instrucciones de la propia pagina de actualización.
    SEAT_Instructions
    Pero me da que tienes los mapas actualizados, los números que pusiste son los mismos que aparecen en la pagina de actualización sin meter el modelo
     
    A grr1200 le gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Te volverán loco los del concesionario, pero te aseguro que hay la V4 y V5 y si gogoleas un poco verás que ya hablan de la V6 y tu tienes una V3 y nos comentas que hay carreteras que llevan más de 2 años modificadas y no están actualizadas por tanto yo me creo que no tengas la última actualización.

    El conce o SEAT No responde debiera dar respuesta al respecto, pero ármate de paciencia que te van a marear y prepárate para el dialogo de besugos, con se supone profesionales del tema. (por lo que cobran por el coche, tienen que serlo)

    Compra una tarjeta SDHC de 32 gb, clase 10
    antes pasa un test a la actual original de seat, para ver a que velocidad lee, no a que velocidad escribe que eso no lo quieres por el momento saber ni tocar en tu tarjeta. Protégela contra escritura.
    Hay varios programas gratuitos en la red para ver la velocidad.
    Si bien una tarjeta SDHC clase 10 lee a un mínimo de 10 MB/s, las hay de clase 10 que leen a casi 100 MB/s y son de la misma clase, por lo tanto si la de SEAT fuera más rápida deberás tener eso en cuenta a la hora de comprar una tarjeta.
    La nueva tarjeta, debe estar formateada en FAT32 creo recordar asegúrate de este extremo

    El programa 7-zip, es gratis, pero creo recordar que tu tenías un Mac.

    Si se me ocurre algo más te voy avisando.
     
    A eugin y grr1200 les gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sabida la velocidad de lectura de la de SEAT la que compres que sea igual.
    No puedes poner otra inferior o el programa puede detectar retraso y se bloquea y tampoco la pongas demasiado rápido de velocidad respecto a la original pues puede ocurrir que le atasques el buffer de memoria.
    un ejemplo de una tarjeta sdhc de clase 10 que lee muy muy por encima de los 10 MB/s, todas las actuales lo hacen pero como puedes ver hay mucha franja y yo me ajustaría a la que SEAT adjunta como original, si su Navegador va bien con esa velocidad se come otra de igual velocidad ni más ni menos.
    upload_2016-10-18_18-55-21.png
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver pagina oficial seat catalogo accesorios ateca solo hay disponible la v3
    Catálogo General de Accesorios SEAT
    pagina oficial seat catalogo accesorios león st disponible la v9.

    Seguramente son la misma cartografia pero con versiones de códigos reconocibles diferentes para cada navegador.
    Si os sirve de consuelo en el Renault de mi mujer con tom tom ultima generación, el nombre de mi calle en el pueblo y hace 10 años que vivo no sale en el navegador.
     
    Última edición por un moderador: 18 Oct 2016
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias @Juan Carlos
    He probado todo lo que se me ha ocurrido. Lo único raro es que 7-zip lo hago correr en Windows 10 sobre máquina virtual en Mac, ya que no tengo PC.
    Excepto probarlo con un PC, lo he hecho todo, con diferentes aplicaciones para extraer los ficheros, descargando en un bloque grande o en 13 pequeños...
    He seguido las instrucciones y nothing de nothing. :(:(
     
    A Juan Carlos le gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias @yeyutus.
    La copia de la SD la hice con una que tenía por aquí que no se ni que clase es, pero probaré una como la que tu dices.
     
  8. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @grr1200 yo he descargado el fichero grande y descomprimido en Windows 10 sin problema con el 7-Zip.

    Mañana pruebo si lo ha actualizado bien
     
    A Felix600, grr1200 y Juan Carlos les gusta esto.
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tendré que pedirle el portátil a mi hijo :thumbsup:
     
    A eugin le gusta esto.
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He comprado una SD buena (SanDisk, SDHAC I, 32 Gb, clase 10), he visto que tenía formato FAT32 como la original, hice una copia como imagen del contenido de ésta y me fui a probarla. Y nada, la reconoce cono fuente de datos, pero dice que son inválidos. La tarjeta original debe tener algún SO u archivo oculto sin el cual no funciona de ninguna manera; está bien protegido contra copias.
    Así que la usaré para ponerle música, debe tener sitio para un mes seguido :p.
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No miraste la velocidad de "lectura" de la original, y ya te digo que puede haber muchíiiisima diferencia siendo todas de clase 10.
    No vale hacer "COPIA" yo hablo de "clonar" que no es lo mismo ni parecido.
    y además usas un MAC y pese a que puede emular muchas cosas, no es lo mismo ni parecido "emular" que ser el sistema en sí
    Busca alguien con un por ejemplo XP x 32, (ya habrá muy pocos usando ese sistema pero alguno queda) te descargas un programa para clonar tarjetas sd, bueno, tal vez debo mirar en otros foros cual usan para la clonación.
    y debiera funcionar, ahora haciendo un simple copia, no se copia ya, ni los cd de música originales para tu propio uso. CLONAR vs COPIAR no es lo mismo ni parecido.
    La tarjeta que compraste lee aparentemente a 80 MB/s, tiene una muy buena velocidad pero a mi me ha pasado con otras cosas a clonar, que tanto si es por encima como si es por debajo, sobre todo por debajo, ya no funciona.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He clonados la tarjeta. Con Mac se puede hacer igualmente, hay varios programas, yo usé Applepi-Baker; éste hace una imagen *.img en el disco duro y luego la restaura en la tarjeta nueva (de forma similar a como lo haría un PC). Supongo que debe tener alguna protección que desconozco. De todas formas, trataré de probarlo con un PC el finde.
    Gracias.
     
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He podido descargar la última actualización disponible (debe ser la de mayo), después de borrar la SD, copié los ficheros descomprimidos y funciona perfectamente. Gracias, chicos :).

    La decepción viene de lo poco actualizada que está la cartografía. Para @Juan Carlos y resto de mallorquines que conocen de que hablo, aún no viene el nuevo enlace de El Molinar que ya debe llevar funcionando unos dos años y es importante. En fin... o_O
     
    A Carlos87 y eugin les gusta esto.
  14. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo pruebo en el mío y te digo. A mí me viene actualizado sale mi calle y en el tom tom no :thumbsdown::thumbsdown:
     
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La actualización me fue bien, lo veo por la fecha de grabación de los ficheros. Pero éstos fueron creados el 26 de noviembre de 2015, o sea, igual que los que venían en la tarjeta, casi un año sin actualizar. No debe ser cierto que había actualizaciones en mayo y noviembre; al menos este mayo se lo han saltado.
    Quizá es que estoy acostumbrado a TomTom, que hace varias actualizaciones al año y ahora me tendré que adaptar a una al año (y espera...).
    Es que es muy fastidiado pasar de mejor a peor o_Oo_Oo_O
     
    A yeyutus le gusta esto.
  16. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Qué raro en el plus la actualización pone 2016/2017
     
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En el mío también viene 2016/2017, pero nada. ¿has mirado si, por ejemplo, sale en nuevo enlace de El Molinar?, ¿la versión de tu navegador es como la mía de la fofo?.
    IMG_7421.JPG
     
  18. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ahora luego lo miro. Exactamente a qué enlace te refieres que hace siglos que no pasó por allí?
     
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Al nuevo enlace desde la autopistas del aeropuerto al Molinar/Coll d'En Rebassa. Está un poco antes de la salida de Continente. Creo que debe estar en servicio desde hace unos 2 años.
     
  20. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    IMG_0991.JPG
    @grr1200 ya lo he mirado y no sale ese enlace nuevo. Luego miraré en el tomtom de mi mujer. Dejó los datos de mi version
     
    A grr1200 le gusta esto.