Actualizar los Mapas del Navegador

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por moli, 21 Ago 2016.

  1. DavidC

    DavidC Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Según la página de actualización de los mapas del navi, ya se puede descargar la versión de Mayo del 2016. Si a vosotros os viene la de Noviembre de 2015 apaga y vámonos..
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Eficiencia y Eficacia demostrada, :eek::eek: las tarjetas SD seat las manda con datos desactualizados de un año de retraso.
    y ciertamente, no es lo mismo formatear y copiar que Clonar, aunque hay un brico que de ambas formas le funciona.
    Ojo la tarjeta SD, tiene que tener igual formato, igual tamaño, y ser de clase 10 y de lectura en mbs, no recuerdo el mínimo que debe tener la tarjeta.

    Por fuera son todas iguales, pero la diferencia esta en no solo la capacidad en MB sino en el tipo de velocidad de lectura y escritura y muchas más cosas.
    Por eso hay SD de 16 MB que valen 5€ y las hay que valen 25€, por fuera son iguales pero por dentro no.
     
  3. totelu

    totelu Forero Activo

    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Qué versión te dice el navegador que llevas instalada? Es el de con o sin disco duro?
    Gracias
     
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola.
    Es sin disco duro. La versión del navegador es 6P0919866H 0635 ECE1 2016/17.
    No aparece el Ateca, ni en la página de Seat ni en la navigation.com (a éstos les he enviado un correo, preguntando cuándo y cómo podremos tener una versión descargable.He tratado de actualizar sobre la versión del León, pero los 4 dígitos de referencia (0635, en mi caso), no casaban con nada.
     
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Esto es muy normal en cualquier navegador integrado o autónomo. Lo digo por varias experiencias propias. Siempre hay que ir a la web y buscar actualizaciones tanto de mapas como de firmware. No lo veo preocupante :thumbsup:
     
    A DavidC y grr1200 les gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La tarjeta que pone V5, V4 que te pone esa SD que te han dado en el concesionario ?

    uff, si buscas con esas referencias no te aclaras nada de nada, por un lado hablan de un RNS 315, pero no puede ser porque la imagen no coincide, yo creo que menos que el RNS 510 ya no fabrican nada. Pero a saber que Navegador ha puesto SEAT, en los ATECA
     
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La tarjeta pone V3.
    Trasteando para buscar actualizaciones, he visto que en el Leon dicen que mires la versión en la pantalla y hay que fijarse en esos 4 números que están en el medio. Si son más bajos que los que están en la web, hay que actualizar. El problema es que no parece nada del Ateca y las versiones del León no se parecen (en el número) a las del Ateca.
    Mira el ejemplo: SEAT_Media
     
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pasa de seleccionar modelo de SEAT y selecciona el navegador que llevas: el normal o el Plus y descarga los mapas que te salen. Estoy seguro al 99,9% de que esos mapas van a servir. No tengo el coche todavía sino ya lo hubiese probado haciendo una copia de seguridad de los mapas originales. Hay poco riesgo en quedarte sin navegador si haces las cosas con un poco de cabeza. Al fin y al cabo, las pruebas son sobre datos, no sobre el software del navegador.
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Estoy mirando en otros países y ya hay la V5.
    No puede ser el RNS 315 por lo menos el que había antes, puesto que el fis era a blanco y negro como si hace el RCD 315, pero el RNS 315 funcionaba sólo con tarjeta y externamente se parecía al RNS 510 viejo, luego ambos evolucionaron a tener sólo 2 botones grandes.
    Es que si no dijeran en la SEAT lo que compramos, puesto que en este extra vas a ciegas, no te dan los datos específicos, y no es barato
    Es como si te pongo un smart Tv, y te digo que es una SMART que mas te da una marca u otra y si hay diferencia entre ellas y debieran decirnos que trae montado.
    Sabido esto ya se busca como "mejorarlo" o si merece la pena, pero por eso no lo quieren decir
     
  10. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Voy a probar. Si tengo tiempo, mañana os contaré. :rolleyes:
     
    A Juanki le gusta esto.
  12. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @grr1200 como puede ser que te hayan dado una V3? Mi León tiene justo dos años y en su momento ya me dieron la V5. Si no estoy mal encaminado ya están por la V6.

    Además si la referencia en 6Pxxxxxxx eso es del Iniza.

    La del ateca, es la misma que el León y empieza por 5Fxxxxxxxxx
     
    A Felix600, gymnos y Juanki les gusta esto.
  13. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El Ateca no sale todavía para actualizar en la página de navicon, por qué se supone que tiene que venir de fábrica con lo último completamente actualizado....
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ni idea. Sé que la tenían pedida y ya cuando me iba a ir del conce con el coche sin los mapas, apareció el de repuestos diciendo que estaba desempaquetando el pedido del día y venía mi tarjeta.
    La fecha de los ficheros de la tarjeta es de noviembre de 2015. La referencia 6P aparece en la pantalla del navegador. En la parte de atrás de la carátula aparece 5F. no entiendo nada. :confused::confused:
    Esta es la portada y tarjeta y el reverso.
    FullSizeRender.jpg FullSizeRender-2.jpg
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Algo no cuadra, ya nos lo explicarás, porque no entiendo nada como te pasa a ti.
    Yo había visto la V5 en infinidad de páginas y en alguna algo sobre la V6, no me atreví a nombrar esta última porque no eran tantas como la V5.
    Pero lo que tu explicas no cuadra. Si lo aclaras nos interesa, ya puestos si puedes saber realmente CUAL ES EL MODELO DEL NAVEGADOR ya mas contentos para futuro.
     
  16. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Puffff yo tampoco lo entiendo. Ir van por la V6. La referencia de recambios es correcta, la 5F0060884, pero entonces no entiendo como en pantalla te aparece la 6P que es la referencia del Ibiza.

    A mí me coincide la referencia de la carátula, con la que me sale en pantalla....

    Yo creo que ahí hay cruce de tarjeta o algo raro....
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Como siempre me voy al configurador Alemán y traduzco que es más completo y mejor que el Español, aunque parecen iguales aporta más datos, parece que se hizo en Alemán y luego se tradujo al Español omitiendo datos o no se entiende.
    Esto es para el navegador plus, como puedes ver estos no ponen que el fis sea monocromo ya ponen que es a color, cosa que aquí en el foro se tardó en discernir. Dicen que en Plus ya vienen los datos de navegación preinstalados y en otra página no la encuentro ahora te dice que te vale cualquier tarjeta SD de 32 gb, preferentemente de clase 10 y del tipo SDCH. Por cierto cada extra, lleva su vídeo o enlace a youtube explicando que hace cada cosa y que se añade con ese extra al coche. Compárese con la de España (la del departamento de innovación y desarrollo) y es para echarse a llorar de lo mala que es la web Española.

    Sistema de Navegación Plus incl. Enlace completa y sistema de sonido de SEAT
    € 1.355
    Sistema de navegación con 8 "pantalla táctil en color, guía de ruta dinámica a través de TMC, de color de 3,5" pantalla en el panel de instrumentos, reproductor de CD / DVD, disco duro integrado (alrededor de 10 GB utilizable), 2 ranuras para tarjetas SD, USB y Aux-in interfaz, interfaz Bluetooth integrada con el sistema de manos libres y streaming de audio, volante multifunción, control de voz, SMS, transmisión inalámbrica de audio, el altavoz 10, los datos de navegación preinstalado
    upload_2016-10-18_1-31-28.png

    Se debieron liar con las tarjetas, seguro que había una aunque fuera un céntimo más barata y te pidieron esa, en vez de la que lleva el ATECA aunque todas parecen iguales no lo son.
    Será el mismo "INgENIERO" que usa taladro para poner matrículas contra la chapa del portón del coche y cuando le sobra tiempo, hace los pedidos, de los repuestos.
    No creo que nunca vaya a Palma con mi ATECA pero seguro que a ese concesionario no voy, me temo que están en racha. o es eso O no lo entienden ni los de 4º milenio.
     
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Al intentar actualizar en la web navigation.com no sale el Seat Ateca. me he puesto en contacto con ellos y esta es su respuesta:
    "Le informamos de que HERE Maps es sólo el proveedor de la base cartográfica de diversos sistemas de navegación en el mercado. Sin embargo, no siempre distribuimos directamente los productos elaborados a partir de dichos datos. Este es el caso de los mapas para el navegador de su coche. Para recibir información al respecto, le recomendamos ponerse en contacto con su distribuidor de SEAT o con el Servicio de Atención al Cliente de la marca."

    Pero ya me temo que es empezar una peregrinación, al comercial, respuestas, seta-no-responde,... y no conseguir nada.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Como me decíais, he intentado bajar los mapas del León o del Tiguan 2016 y me encontré con problemas: Si descargo los mapas en un solo fichero de 13 Gb, siempre me sale error al final, cuando ya ha descargado los 13 Gb. Si lo descargo por bloques (13 bloques de 1 Gb), no he conseguido descomprimirlos (son ficheros de extensión 7z) con ninguna herramienta, ni de Windows, ni de Mac. ¿Alguna idea?, ¿alguien lo ha conseguido?.
     
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He copiado la tarjeta SD de Seat con las herramientas para crear una "imagen", tanto en Windows como en Mac (Applepi-Baker, que siempre me había ido bien). En los dos casos, parece que es una imagen buena, sin error, pero al probarla en el coche, no la reconoce.
    Quería tener la copia como backup, sobre todo al copiar los mapas de actualización.
     
    A Let77 le gusta esto.