Actualizar los Mapas del Navegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero como se que no es la version 635 despues de descargarme los 12,6 GB y que despues sea la misma que tengo
Muy fácil, en el nombre del archivo que se descarga viene la versión, ahora mismo es la 820 de mayo de este año.

Saludos.

A mi me ha descargado el paquete completo en 32 minutos, mañana probare si la tarjeta esta actualizada o no, mi FR es de JULIO

A mi me entregaron el coche hace una semana con la versión 750!! y ahora veo que vamos por la 820.
Se lo diré al comercial, aunque sin muchas esperanzas de que me lo actualicen.

Hola
una pregunta para actualizar los mapas en que version estan ahora?. Yo tengo version 6P0 navy y software 0730

Me ha descargado los mapas un informatico porque yo no pude descargarmelos son para un navegador plus, tenia la version 153 y ahora se me ha puesto la 157 es correcto o hay alguna mas actualizada, otra cosa no podia descargarme los mapas de golpe porque no se ponia en rojo en la pagina web la opcion descarga completa si la individual y encambio el informatico si lo pudo hacer lo he provado en tres navegadores diferentes, alguien me puede ayudar Gracias.

@Prado , con el permiso de @grr1200 (una vez más) te contesto yo, que también tengo el Navi normal (no el plus) actualizado a la última versión.

Amigo @hueso, he seguido los pasos por ti indicados para la actualización de los mapas con la versión 820 (navegador normal). Acto seguido he ido al coche y he introducido la tarjeta de SEAT en el hueco SD2, y me sale un mensaje en pantalla que dice, "la base de datos de navegación no esta disponible"......que puede haber ocurrido?

En mi caso, descargué varias veces los archivos por partes de 1Gb, y todas las veces me daba error al descomprimir, por lo que finalmente me descargué el archivo gordo de ~13Gb. Para ello necesitas que tu ordenador soporte archivos de más de 4Gb, por ejemplo si los discos de tu ordenador son FAT32 o anteriores, no podrás descargar el archivo. Si usas un sistema operativo moderno no tendrás este problema.

Una vez tienes el archivo descargado en tu ordenador, metes la SD original de SEAT en el ordenador y te haces una copia de los archivos de la SD en una carpeta del ordenador, por si falla el proceso poder recuperar los mapas viejos.

Una vez copiados los archivos viejos, extraes de manera segura la SD y le quitas la pestañita de bloqueo de la tarjeta. La vuelves a meter en el ordenador y borras todo el contenido de la tarjeta. Hay quien la formatea, pero en mi caso con borrar los archivos me ha sido suficiente.

Una vez tienes la tarjeta vacía, descomprimes el archivo descargado de ~13Gb. Si te has descargado los archivos por partes, le das a descomprimir el primero de todos, el 001. Le tienes que indicar que descomprima todo el contenido en la tarjeta SD de SEAT. Le costará un buen rato.

Una vez finalizada la descompresión, compruebas que están los archivos en la SD. Verás una carpeta y un archivo md5sum. Yo por asegurarme utilice el comando md5sum de linux para comprobar todos los archivos, pero Windows no tiene este ejecutable de manera nativa. No se si el propio programa de descompresión realiza esta comprobación. De todos modos, lo normal es que todo haya ido bien y nos podemos fiar de que los archivos de la tarjeta están correctamente, así que con que estén la carpeta y el archivo en su sitio y que el volumen de la tarjeta sean unos 13Gb (creo, no recuerdo si al descomprimir quedaba parecido en tamaño) nos podemos dar por satisfechos.

Extraemos la tarjeta de manera segura y volvemos a colocar la pestañita de bloqueo.

Introducimos la SD en la ranura del navegador del coche y comprobamos que el navegador funciona correctamente. Si la tarjeta no está bien, el navegador al arrancar lo dirá.

Suerte!

Amigo @hueso, he seguido los pasos por ti indicados para la actualización de los mapas con la versión 820 (navegador normal). Acto seguido he ido al coche y he introducido la tarjeta de SEAT en el hueco SD2, y me sale un mensaje en pantalla que dice, "la base de datos de navegación no esta disponible"......que puede haber ocurrido?
Gracias por tu o vuestra ayuda.

Hola, los que teneis MY17 o MY18, en media system plus, habeis actualizado los mapas aunque ponga que no son compatibles con 5F0 y 6F0 ??
Un saludo

Gracias por tu o vuestra ayuda.
¿Has probado a reiniciar el Infotainment?

Hola, los que teneis MY17 o MY18, en media system plus, habeis actualizado los mapas aunque ponga que no son compatibles con 5F0 y 6F0 ??
Un saludo
@PinchuM3
yo ví también ese detalle, precisamente pone que el PLUS por los códigos no es actualizable.

Pero si funciona la actualización sin ningún problema.

Creo que simplemente estos srs de SEAT tienen un mal traductor o alguien que no "mima" "cuida" sus páginas web de actualización, y no se enteran de una.
Pese a decir que no es compatible expresamente, es FALSO es compatible y actualiza.

Será como las instrucciones que dicen que con el mando puedes abrir el TECHO y no abre ni cierra, si bien haciéndole bricomanía por Obdeleven o VAG COM consigues que si CIERRE y respecto abrir, sea capaz de elevarse 2 cm, pero en ningún caso deslice nada de nada.

Tengo navegador normal y esto es lo que he hecho para actualizarlo:

- He descargado los mapas del link que ponían anteriormente. En mi caso los he bajado de una tirada, aunque puedes hacerlo por partes. Ocupan cerca de 13 GB. He leído que tardaba unas 8 horas, per en mi caso ha tardado bastante menos.

- He descomprimido el archivo. Con el propio Windows me ha dejado hacerlo.

- He hecho un back-up en el ordenador de la SD oficial del navegador, por si algo fuera mal...

- Normalmente la SD viene con el bloqueo físico de escritura puesto. Hay que quitarlo antes de meterla en el ordenador.

- He borrado los mapas que tenía la SD y he copiado los nuevos en su lugar. Esto tarda un buen ratillo.

- He metido la SD en el navegador, y ya ha funcionado.

Bastante sencillo, la verdad...

Edito con los links:

Página Seat descargas: SEAT_Standard_Ateca

Descarga directa versión 820 (navegador normal):
http://vw.download.navigation.com/a...ard2_Single_File_EU1/0820_MP163-1214.xEUR1.7z

Navegador NORMAL

Siguiendo los pasos, uno a uno, de @fjcb actualizados mapas de versión 0730 a versión 0820.

Todo perfecto. Muchas gracias. :thumbsup:

F6B71FDC-FC47-4748-A82D-24902C86EA9E.jpeg

5E7BF761-14A9-49D1-9B1E-CA4BC0BC597F.jpeg

Yo también he conseguido actualizarlo. De los que habéis actualizado habéis notado algún cambio reseñable en el navegador o en los mapas?

Los míos vienen actualizados o al menos así lo entiendo yo...

No tengo foto pero si apuntado en papel:

6P0919866R

0820

ECE1 2017/18

SHIELD: SHIELD 2016-44

(BUILD 309)

SUPONGO que está Actualizado!

Saludos

6P0919866R

0820

ECE1 2017/18

(BUILD 309)

Saludos

Está actualizado a la versión 820

6P0919866R

0820

ECE1 2017/18

(BUILD 309)

Saludos
Pues sí, has tenido suerte y te han dado la tarjeta con la última versión de los mapas.

Volver