Actualizaciones Seat Ateca MY20

Lo sé perfectamente. Pero por eso mismo lo digo, hay gente que está diciendo que la pantalla va a tener más resolución y eso no se sabe todavía. Yo pienso que si no cambian el tamaño tampoco se van a molestar en cambiar la resolución, lo que requeriría de una unidad mejor de procesamiento. ¿Que puede ser que le pongan más resolución? Sí, pero no lo sabemos. Lo único que sabemos es que la pantalla será de cristal.

En parte sí, pero si el resto de modelos y el propio grupo está montando nuevas radios con cristal del mismo tamaño y mejor resolución, tiene todos los números de que la nueva también la tenga.
Más que nada por un tema de proveedores y volumen, siempre les saldrá más a cuenta tener un modelo especifico para el todo grupo y un proveedor al que tienen collado.

Lo sé perfectamente. Pero por eso mismo lo digo, hay gente que está diciendo que la pantalla va a tener más resolución y eso no se sabe todavía. Yo pienso que si no cambian el tamaño tampoco se van a molestar en cambiar la resolución, lo que requeriría de una unidad mejor de procesamiento. ¿Que puede ser que le pongan más resolución? Sí, pero no lo sabemos. Lo único que sabemos es que la pantalla será de cristal.
Es lo que dice el compañero , el resto de coches del grupo montan otro infotraiment, lo más lógico sería que lo cambiasen por un modelo que ya está en cadena de producción pero bueno es especular ... no se sabe ... lo que entendería que el nuevo modelo ya venga con una pantalla mejor que la que llevamos nosotros ya que su hermano pequeño “Arona” ya la lleva de serie , saludos

A ver, yo hablo por hablar, pero supongo que si cambia por fiera, cambiara por dentro, yo creo que sera aparato diferente, sino, para mi no tiene sentido solo cambiar la parte frontal. Supongo que sera el del tarraco que es otro diferente.

A simple vista si se ve muy diferente, no solo el look en general, sino que como muchos afirman, si se ve cambio en la nitidez.

Me he subido al Arona y vaya cambio, y ahora que por fin pude subirme a Tarraco se ve muy obvio el cambio de pantalla (no solo hablo de que sea toda una unidad y cristal etc) sino que la nitidez que es lo que en lo personal me importaría mas, se nota muchísimo. Vaya hasta mi esposa lo notó cuando fuimos a conocer a Tarraco.

Como dicen, no importan que sea mas chica o grande la pantalla (que de hecho es igual de 8") sino que el Sistema o pantalla en sí efectivamente es major resolución…

saludos.

¿ y los que hemos hecho el pedido el 9 de mayo? ¿MY19? ¿MY20? y ¿para cuando? yo todavía no tengo plazo de entrega.

Yo acabo de hablar el día de ayer porque no había tenido tiempo y además pensé que no equipaba el cajón del asiento, me dicen que están revisando para instalarlo, es MY19... si debe de traer vdd?

En parte sí, pero si el resto de modelos y el propio grupo está montando nuevas radios con cristal del mismo tamaño y mejor resolución, tiene todos los números de que la nueva también la tenga.
Más que nada por un tema de proveedores y volumen, siempre les saldrá más a cuenta tener un modelo especifico para el todo grupo y un proveedor al que tienen collado.
Ningún modelo de vag lleva infotainment con mejor resolución en 8 pulgadas. Lo que pasa es que al llevar cristal se ve mejor la pantalla y da impresión de mayor nitidez. Pero la resolución es exactamente la misma en todos los modelos.

Ningún modelo de vag lleva infotainment con mejor resolución en 8 pulgadas. Lo que pasa es que al llevar cristal se ve mejor la pantalla y da impresión de mayor nitidez. Pero la resolución es exactamente la misma en todos los modelos.
Confundes resolución con pulgadas de la pantalla.
Por supuesto que hay infotainments en el grupo vag con mejor resolución que la del ateca. Tiguan, ibiza, Arona etc etc
La resolución no es el tamaño de la pantalla, en una mismo tamaño de pantalla pueden existir muchas resoluciones diferentes.

Repito, confundes términos. La resolución de pantalla del ateca es deficiente, la de los nuevos modelos ya descritos, la resolución es bastante mejor, independientemente de que lleven o no cristal.

Es más mi móvil tiene mejor resolución que el infotainment del ateca.

Por supuesto que hay infotainments en el grupo vag con mejor resolución que la del ateca. Tiguan, ibiza, Arona etc etc
La resolución no es el tamaño de la pantalla, en una mismo tamaño de pantalla pueden existir muchas resoluciones diferentes.

Repito, confundes términos. La resolución de pantalla del ateca es deficiente, la de los nuevos modelos ya descritos, la resolución es bastante mejor, independientemente de que lleven o no cristal.

¿Sabes cuál es la resolución de la pantalla del Ateca y la del Ibiza para comparar?
Decir que uno u otro tiene más resolución es difícil de ver a simple vista a menos que haya mucha diferencia.

¿Sabes cuál es la resolución de la pantalla del Ateca y la del Ibiza para comparar?
Decir que uno u otro tiene más resolución es difícil de ver a simple vista a menos que haya mucha diferencia.
El gran problema es que se ve a simple vista. No hay que tener ningún ojo clínico para ver a simple vista la diferencia de resolución (en el caso que comentamos) . Pones el waze en ambos infotainments y se ven los dientes de sierra en el del ateca, y en el del ibiza no.

No, no confundo nada. Sé perfectamente lo que es resolución, tamaño de pantalla, densidad de pixeles, etc.

TODOS los modelos de pantalla de 8" tienen 800x480 de resolución, lo veas como lo veas.
Es la misma en karoq, kodiaq, ateca, tiguan, arona, ibiza, leon...
Otra cosa es que se perciba mejor o tengan algún filtro.

Última edición:
No, no confundo nada

TODOS los modelos de pantalla de 8" tienen 800x480 de resolución, lo veas como lo veas.
Es la misma en karoq, kodiaq, ateca, tiguan, arona, ibiza, leon...
Otra cosa es que se perciba mejor o tengan algún filtro.
¿Y ese dato dónde lo podemos ver? Me refiero a 800x400.

Yo croe que una pantalla de cristal, al final tiene mas reflejos y segun la ocasion se vera peor que la nuestra.

Lo busqué en su día cuando hablabamos de cambiarlo por el modelo de cristal del karoq/kodiaq, que también "se ve mejor".
Por ejemplo tengo guardado un enlace del skoda octavia, también de cristal y 8"...
OCTAVIA Soleil - Infotainment
Si encuentro el resto que estuve mirando, incluso especificaciones técnicas que encontré de algunos modelos lo paso.

Lo busqué en su día cuando hablabamos de cambiarlo por el modelo de cristal del karoq/kodiaq, que también "se ve mejor".
Por ejemplo tengo guardado un enlace del skoda octavia, también de cristal y 8"...
Si encuentro el resto que estuve mirando, incluso especificaciones técnicas que encontré de algunos modelos lo paso.
Gracias.

Añado más enlaces:

Skoda:
Infotainment system Bolero with 8" display - ŠKODA Storyboard
O más concretamente se puede ver en:
Skodapedia Archive - ŠKODA Storyboard

secciones:

Infotainment system Amundsen with 6.5", 8" or 9.2" display
Infotainment system Bolero with 8" display
Infotainment system Columbus with 9.2" display

Volkswagen:

https://webspecial.volkswagen.de/vw.../?detail=f7d60bb5-e4c7-4f15-a629-ed994e464a9f
VW.JPG

Por cierto, según el ETKA, parece que se confirma el cambio de pantalla a pantalla de cristal

2.PNG

La referencia 575919606 es la que hay hasta ahora, con los botones al lado, y pone que finalizan en producción el 7/7/19.
A partir del dia 8/7/19 aparece la referencia 5fj919605, que es la misma referencia del Tarraco y en tiguan, golf, touran, passat... (el mismo de la foto de arriba, de VW)

s-l1600.jpg

Muchas gracias @Erunamo por toda la información.
Sólo tengo una duda, la pantalla sería la equivalente al Discover Media (el que lleva cd, no dvd, en la guantera), o sea el navegador standard del Ateca.
Y qué llevarán los plus?? O la pantalla será la misma para los dos? Veo que hay referencia B y C igual es eso.
A misma resolución hay como un efecto placebo qué parece qué se ve mejor la de cristal.
Sólo nos faltaba que se pueda poner/cambiar con la que tenemos ahora, conservando unidad de guantera. No se si hará falta otro marco.
Saludos y gracias.

Muchas gracias @Erunamo por toda la información.
Sólo tengo una duda, la pantalla sería la equivalente al Discover Media (el que lleva cd, no dvd, en la guantera), o sea el navegador standard del Ateca.
Y qué llevarán los plus?? O la pantalla será la misma para los dos? Veo que hay referencia B y C igual es eso.
A misma resolución hay como un efecto placebo qué parece qué se ve mejor la de cristal.
Sólo nos faltaba que se pueda poner/cambiar con la que tenemos ahora, conservando unidad de guantera. No se si hará falta otro marco.
Saludos y gracias.
Las conexiones son las mismas, y los botones (aunque no sean físicos sino capacitivos) también, por lo que si, lo normal es que sea un cambio plug&play... El marco si que es posible que hay que cambiarlo, pero vamos, eso sería lo de menos porque ya habría marco nuevo para el my20 que se pondría sin más.

Con respecto al plus o normal, es la misma. Suelen poner un par de referencias, supongo que unas con algún conector distinto, ya pasaba con la referencia anterior. Igual es simplemente (desconozco si es asi) la versión inglesa y la del resto, por aquello de ir al otro lado (no se si por ejemplo cambia la disposición de las ruletas para que el on/off esté hacia el conductor...)
Pero no hubiera estado de más que hubieran introducido las pantallas de 9.2" para los plus, tal y como está en vw o skoda

Las conexiones son las mismas, y los botones (aunque no sean físicos sino capacitivos) también, por lo que si, lo normal es que sea un cambio plug&play... El marco si que es posible que hay que cambiarlo, pero vamos, eso sería lo de menos porque ya habría marco nuevo para el my20 que se pondría sin más.

Con respecto al plus o normal, es la misma. Suelen poner un par de referencias, supongo que unas con algún conector distinto, ya pasaba con la referencia anterior. Igual es simplemente (desconozco si es asi) la versión inglesa y la del resto, por aquello de ir al otro lado (no se si por ejemplo cambia la disposición de las ruletas para que el on/off esté hacia el conductor...)
Pero no hubiera estado de más que hubieran introducido las pantallas de 9.2" para los plus, tal y como está en vw o skoda

Pues sí, hubiese sido un detalle. Estos alemanes siguen ninguneando a Seat por lo que parece.
Me pierdo si la unidad de guantera es capaz de dar la resolución de la de 9,2", qué si qué es mayor verdad?
Saludos!!!

Volver