Actualización software Infotainment

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Anto2, 3 Ene 2021.

  1. DanielGlezJm

    DanielGlezJm Forero Novato

    Ubicación:
    Spain
    Buenas! Una pregunta rápida a ver si me la podrías contestar, de antemano te doy las gracias por tu trabajo!

    Tengo la versión de software MST2_EU_SE_ZR_P0241T

    No sé si lo he llegado a entender del todo, o que igual mi pantalla no cuenta con más actualizaciones, pero yo en mi caso no encuentro ningún archivo que continúe con el nombre de mi versión instalada, si no que tendría que usar un PQ en vez de ZR, ya que no hay otro que lleve la versión 02XXX, cierto? Entiendo que tampoco puedo meter una actualización con la terminación 03XXX ya que es de otro Hardware.

    En ese caso estoy descargando el Primero en la lista, supongo que me valdrá, verdad?

    Muchas gracias!
    Pantalla.jpg chrome_bbqnJ27lqO.png
     
    A maquinetions le gusta esto.
  2. DanielGlezJm

    DanielGlezJm Forero Novato

    Ubicación:
    Spain
    Vale, creo que he entendido la diferencia entre PQ Y ZR, adjunto un link por si alguien mas tiene la duda como yo la tenia.

     
  3. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @DanielGlezJm tienes para actualizar a la 253

    MST2_EU_SE_ZR_P0253T_MU0253

    Un saludo
     
  4. dePereira

    dePereira Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, no he probado todavía a actualizar, pero quería preguntaros si sabéis si actualizando es posible conectar android auto sin cables,tengo un Ateca fr de 2019.
    Gracias!
     
  5. Pupe

    Pupe Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @Anto2 nose si pudieras ayudarme. Actualize el software de la ateca. Ala versión 516. Y tenia la 512. Recientemente le cambie la batería en la agencia y 7 meses lleva la batería y me marca que la batería esta baja. La llevo de nuevo ala agencia. Y me dicen que la batería esta en perfecto estado. Y me comentan que es por el software que instale. Pero yo no creo que sea eso. Se puede regresar ala versión 512 . Gracias saludos
     
  6. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Pupe hasta lo que yo sé no se puede volver atrás la version. No tiene nada que ver la versión que tengas con que tengas problema con la batería.
    Puede ser que no te la codificaran bien?
    Lee este otro hilo Problemas con la batería

    Un saludo
     
    A yeyutus, speirsr y Pupe les gusta esto.
  7. speirsr

    speirsr Forero Novato

    Buenas tardes,

    He conseguido actualizar sin problema mi unidad, pero ahora me gustaría parchearla para activarle funciones como voz y demás.
    El enlace a la carpeta de mega no furula, en la otra web he conseguido el parche pero tras rebuscar por el hilo no he visto ningún tutorial de cómo aplicarlo. Disculpad si está respondido ya, pero no doy con él. Lo único que he visto, en la página 6, es un enlace a una web de garage noseke, en la que para registrarte piden 10$... No he podido seguir.

    ¿Algún alma caritativa me echa un cable? Tengo actualizada mi unidad a la P0231D y descargado el parche para dicha versión. ¿Y ahora?
    Gracias.
     
  8. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, el parche se mete exactamente igual que la actualización.

    Un saludo
     
    A speirsr le gusta esto.
  9. speirsr

    speirsr Forero Novato

    Primero de todo, gracias por contestar.

    Disculpa, pero igual estoy equivocado. El parche que me he bajado ha sido este: MIB Solution :: Login

    En esa ruta tengo varias carpetas. Meto todo eso en la raíz de la tarjeta, la meto y voy a actualizar? No veo ningún fichero meta como en la actualización. Podrías por favor detallarme un poquito más el proceso. Gracias.

    Pd: aclarar q mi unidad es plus, sin navegador. He leído páginas atras que no se puede por sd. Entonces? Algun tutorial?
     
    Última edición: 17 Ago 2022
  10. speirsr

    speirsr Forero Novato

    He conseguido parchearme mi unidad, y ya he empezado a activarme cositas, jejeje.

    Notas importantes:

    Este método es para unidades Delphi únicamente, y sirve para modelos Plus (sin navegador). La idea es que se activa el puerto ethernet, y se accede con un portatil vía telnet. Dsd ahí se copia el parche ubicado en la SD.

    Muy importante usar un adaptador USB Ethernet compatible, yo he usado el que recomienda todo el mundo, este: shorturl.at/hoWY4

    La IP en el menú verde a veces no sale. Hay q conectar el adaptador ethernet para q se vea. Haced un ping y veréis que responde. Está todo explicado en el tutorial.

    Aquí tenéis el tutorial original, está en alemán xo os lo dejo xq el inglés no copió bien y no salen las imágenes y los scripts no se ven bien: Info - [HOW TO] MIB2/MST2 Delphi Unit (MST2_EU_VW_xxxxxD) patchen [FEC/SWAP/CID/CP]

    Aquí el tuto traducido al inglés: [HOW TO PATCH] MIB2/MST2 Delphi HeadUnit (MST2_VW_xxxxxD) patch [FEC/SWAP/CID/CP]Android Auto,CarPlay and many more
     
    A yeyutus y TygerBeast les gusta esto.
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No sale la dirección del adaptador. Ponlo de nuevo con algun enlace directo, ya que esto es interesante :thumbsup:
     
  12. speirsr

    speirsr Forero Novato

    A TygerBeast le gusta esto.
  13. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, a ver que me aclare un poco. Yo ahora mismo tengo la version de software MST2_EU_SE_ZR_P0472T, entiendo que puedo actualizar a la versión: MST2_EU_SE_ZR_P0479T, no? o se puede actualizar a otra version distinta?

    Luego tampoco me queda muy claro el tema de los errores, no tengo obd ni vagcom, si se quedan esos errores sucede algo?
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si, puedes actualizar a esa versión.
    El error no afecta al funcionamiento, pero canta si vas a revisión, de ahí que sea importante quitarlo. Tendrías que quedar con alguien que tenga OBD en tu zona y que lo borré
     
  15. s7vlr

    s7vlr Forero Novato

    Hola a todos, el último recurso que me queda ya es recurrir a vosotros a ver si me podeis echar un poco de luz al asunto.
    Estoy a punto de cambiar mi radio del Seat Alhambra del 2017 por un problema que se me bloquea la pantalla a diario y tengo que reiniciarlo apretando 20 segundo el botón de encendido para que vuelva a la normalidad la pantalla. (Mi radio es la que no lleva navegador)
    Me da la sensación de que una actualización de firmware se podría arreglar pero estoy perdido. El firmware que tiene actualmente es MST2_EU_SE_PQ_P0363T y al parecer he leido que hay una actualización por ahí que es la MST2_EU_SE_PQ_P0368T.
    Donde puedo encontrarla? Creeis que se solucionaría el problema de la pantalla? Gracias por vuestra atención.
     
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    MIB Solution :: Login
    Como indica en el primer hilo se entra con

    Usuario: Guest
    Password: guest

    El enlace es directo, pero por si acaso esta es la ruta, y por lo que veo hay una versión P0369T
    IMG_20221006_153854.jpg
     
    A yeyutus le gusta esto.
  17. s7vlr

    s7vlr Forero Novato

    Muchísimas gracias TygerBeast!!!! Acabo de poner a bajar el fichero que me has indicado. La descarga dice que tardará unas dos horas, lo dejare esta noche descargando. He visto también que hay en la sección de parches unos para la actualización369. No se que harán estos parches. Actualizaré mañana si el trabajo me deja hueco, mira la hora que es y no te he podido dar las gracias antes. Ya de los parches me informaré a ver si hay que ponerlos o no. En cuanto pueda te cuento TygerBeast como ha ido. Y de nuevo muchas gracias por tu tiempo y por darme mascado ya el fichero que me tenía que bajar. GRACIAS!!!
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Una vez instalada la versión correcta, el parche es para desbloquear ciertas cosas. La que nos suele interesar siempre es la de los mapas del navegador y los fecs para que tenga todas las funciones posibles.
    La protección de componentes es solo si se cambia la unidad de audio, tengo entendido, y la esfera sport solo funciona en aquellos que la tengan de serie pero desactivada, imagino.

    FEC_ALL - Instala todos los Fecs compatibles con tu modelo
    CID_OFF - Parchea para poder usar cualquier SD con los mapas
    CP_OFF - Quita la protección de componentes
    SPORT - añade la pantalla Sport (la de los 3 relojitos)
     
  19. s7vlr

    s7vlr Forero Novato

    Hola de nuevo TygerBeast, gracias por la información, pero mi gozo en un pozo. Acabo de actualizar a la 369T sin problemas, pero la pantalla sigue bloqueandose igual que antes, o sea, que no debe ser problema del firmware. Deja de responder y hay que reiniciar cada 5 minutos y curiosamente la pantalla vuelve a la normalidad. Debe ser el táctil y claro, reparar una pantalla de estas no creo que merezca la pena. Bueno, al menos lo he intentado con tu ayuda. Gracias TygerBeast, si se te ocurre algo que pudiese hacer pues me lo comentas, de perdidos al rio. Gracias!!!
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  20. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @s7vlr ,
    si tienes algún conocido que tenga un Seat puedes probar a poner su pantalla y compruebas si el problema es de la pantalla o del infotainment.
    Si es de la pantalla puedes intentar comprar una de segunda mano que simplemente es cambiarla pero si es del infotainment ya es más delicado porque si encuentras uno habría que codificarlo para tu coche.

    Un saludo