Actualización software Infotainment

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Anto2, 3 Ene 2021.

  1. Bladex

    Bladex Forero Novato

    Ahora mismo no puedo...

    Te puedo decir código de error:
    B200087

    Pone prioridad 6

    El caso es que no me cambia al nuevo código de confirmación de actualización.. Sigue el antiguo.

    En cuanto pueda subo pantallazo
     
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El fallo de comprobación es este Screenshot_20211215-124433.png si te pone software incompatible, puede que te hallá bailado algún número en la inserción delos fec
     
    A Bladex le gusta esto.
  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Bladex mira este video del mismo autor q pone la solución

     
    A Bladex le gusta esto.
  4. Bladex

    Bladex Forero Novato

    Gracias por la ayuda... Pufff.... Cada vez más enredo...

    Ahora toca instalar el toolbox en el green mode....

    Dentro del enlace que da para descargar toolbox.... No me queda claro cual tengo que descargar exactamente....

    Entiendo que es uno que pone Toolbox...

    Pero o soy muy torpe o no se como se descarga....dice que hay que descomprimirlo en la tarjeta SD.... Pero en esa página no veo nada comprimido....

    Es que yo con el inglés me entiendo poco....

    Edit....
    Ok..según entiendo una vez dentro de la página donde están todos los archivos hay que darle a la pestaña CODE y elegir formato descarga comprimido y baja todo el contenido completo... Se descomprime todo en SD y se actualiza en el navegador....

    Veremos a ver si no me quedo con un pisapapeles....
     
    Última edición: 15 Dic 2021
    A Kalato le gusta esto.
  5. Bladex

    Bladex Forero Novato


    Solucionado......

    Cuento un poco la historia.... Hay que descargarse el toolbox todo el contenido de la página del enlace ....meter los archivos en tarjeta SD fat32.... Hacer mismos pasos que actualizacion de software...

    Una vez instalado el toolbox irse al Green mode y realizar los pasos del video que pusiste...

    Ojo... Importante... Para poder limpiar la duplicidad que ocasiona el error cuando seleccionas la opción debe estar la SD en la ranura con todo lo que descargaste ya que la herramienta de borrado la usa desde ahí... Si no tienes la tarjeta metida da error y no puedes seguir...

    Aclaraciones.... Este error me ha salido creo yo al meter el parche, ya que cuando actualice el firmware solucione el fallo de comprobación y me asegure de que no volvía a salir...osea al meter el parche fue cuando me salto el error de software incompatible....

    Otro dato curioso a tener en cuenta.. Una vez realizado el borrado de duplicidades con el toolbox a mi al menos me volvio a saltar el error de comprobación junto con el que ya tenía de incompatilidad de software...

    Nada... Repetí los pasos para solucionar el problema de comprobación y di borrar fallos.... Y por fin cero fallos....

    Este tema quizás sería importante ponerlo accesible/visible en el OP...

    Seguramente más de un compañero como yo ha confundido este fallo de incompatibilidad con el de comprobación y como hace que el navegador vaya errático pues lo ha dejado sin borrar...

    Un saludo y gracias por ayudarme a solucionar el problema... Por cierto de corbata todo el rato.... :confused:
     
    A Kalato le gusta esto.
  6. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me alegro q lo hayas solucionado.

    Yo, lellendo todo el Proceso, creoq el error a sido, no al meter el parche, si no, al meter de nuevo el fec del menú sport, ya q con el parche ya lo activa y el paso q tenias que haber hecho era activar la pantalla con obd el la 5f.

    Desde mi punto de vista, como que tenia dos veces el fef del la pantalla sport
     
    A Bladex le gusta esto.
  7. Bladex

    Bladex Forero Novato


    Puede ser..... Pero según los videos del YouTuber el cual pase video para poder activar relojes sport se deben cumplir varias cosas previas:

    1- que el código 006400 lo tenga tu navegador como compatible.

    2- Para poder activar dicho código o el que quieras que tenga compatible el navegador, tenerlo parcheado para poder activarlo mediante los códigos que genera la página MIB FEC/SWaP Code Generator

    Yo es que ese código de los relojes deportivos no los tenía de serie activado y al meter el parche tampoco me aparecio como activado... Osea si hubiese intentando hacerlos aparecer yo creo que no hubiera ocurrido mediante obdeleven ....al hacer el proceso de activación de código siguiendo el Tuto del video fue cuando apareció el código como activado y ya el menú de esferas sport.

    Además según el video que me facilitaste paea la solución,el según explica dicho error se produce al meter el parche o actualización,no tengo claro si es siempre depende de según que actualizacion/parche
     
    Última edición: 15 Dic 2021
    A Kalato le gusta esto.
  8. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    yo no la parchee. ya me venia asi. lo unico para que parchearia es para meter mapas en SD no original pero creo que las acabare comprando en internet que valen 20 euretes que una vez cada 2 años, tampoco es para tanto
     
  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues tiraras 20€:roflmao: ya q la actualización y renovación de los mapas no reside en cambiar de sd, si no el renovar el swap de los mapas (mapcare), que viene dentro de la unidad 5f y es el que determina hasta q versión de mapa puedes actualizar.
     
    A Bladex le gusta esto.
  10. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    quieres decir que cuando vas a comprarla a seat, te hacen todo eso?
     
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es
     
  12. Bladex

    Bladex Forero Novato

    Buenas.

    A ver si alguien averigua o sabe lo que le pasa a un amigo con el tema de las opciones FEC/SWAP....

    Resulta que dichas opciones no le aparece por ningún lado, con lo cual no tiene manera de saber que códigos tiene compatibles ni validados...

    Paso captura :

    [​IMG]

    Lleva un H10 ...... Versión firmware 0135T de tecnisath.

    [​IMG]

    El me asegura que los códigos los vio en el pasado.... Pero que estuvo trasteando el navegador a niveles que no debía y pudo ser por eso que ahora no le aparezca.

    El dice que tiene Bluetooth, obviamente navegador GPS, etc... Incluso la opción. De carplay pero no lo tiene activado... Etc...
    Con lo cual códigos validados tiene que tener, pero no le aparece donde deberían de estar.

    En la página de mibsolution tiene el disponible 1 actualización de su firmware, la 0140T.

    A ver si alguien sabe sobre este tema.

    Un saludo...

    Edit:

    Me autocontesto, he estado mirando por la Red y parece ser que Para ver dichas opciones debe tener habilitado el modo desarrollador....segun parece la única manera de habilitarlo es medisnte OBD11 o VCDS.
     
    Última edición: 16 Dic 2021
  13. Bladex

    Bladex Forero Novato

    No entiendo bien esto que dices...

    Osea si yo cojo una tarjeta SD Ramdon y meto mapas en ella no me los leería??
     
  14. Bladex

    Bladex Forero Novato

    Como se puede saber que versión de mapas se esta usando??

    En caso de querer actualizar a una versión más moderna la única manera es pasar por caja?

    Cuál es la más moderna/última.... Si no recuerdo mal en mi tarjeta pone V6.....
     
  15. maruxa lopez

    maruxa lopez Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Ve por partes , si quieres actualizar los mapas , ve al hilo

    GPS update (Ateca)
    https://www.clubseatateca.com/threads/actualizar-los-mapas-del-navegador.633/page-145

    Una forma de actualizar mapas es parchear tu versión de software ,con lo cual puedes cargar cualquier mapa que sea compatible con tu hardware .y otra forma es si tu overall lo tienes caducado, poner uno de los que tenemos por el foro con lo cual también puedes cargar cualesquiera que salgan nuevos

    En la foto ves donde encontrar el tipo de mapa que necesitas si comienza por 6PO es navegador normal ,etc
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Dic 2021
    A Bladex y Kalato les gusta esto.
  16. Bladex

    Bladex Forero Novato


    Gracias compañero por ponerme sobre la pista de lo que hacer.

    En este tema ando muy perdido ya que desde que compte el modelo hace casi 5 años solo me limite a las actualizaciones gratuitas que salen cada X tiempo uno idea de que se le podía meter mano este tema..

    La verdad es que el tema del cacharrwo a los navegadores en este último tiempo ha avanzado una bestialidad.... Hasta hace menos 1 año por ejemplo este tema que se Trata en el hilo era imposible sin hadware especifico poder activar cosas que había que pasar por caja si o si..

    Por cierto esto ya para todos... Los que hayáis metido el parche lo sabréis, pero me he dado cuenta hoy que el parche me ha activado el control por voz.... Y es una pasada la verdad la comodidad que ofrece.

    Un saludo.
     
    A Kalato le gusta esto.
  17. Bladex

    Bladex Forero Novato

    Buenas de nuevo.....

    Una duda que tengo sobre los relojes de Sport Perfomance...
    El medidor de fuerzas G perfecto, el medidor de potencia KW... Bueno sin saber realmente en qué se basa para hacer esa medicion y si es fiable o no, veo que reacciona bien.

    Ahora el problema... El medidor de presion de turbo, va como le da la gana, me explico aceleras y se mueve sin tener ningún sentido con la aceleracion que se le da al coche... Por ejemplo sube a 1,30bar y se queda ahí estancado sin moverse, igual baja a 0 y estas acelerando y cuando dejas de acelerar y retiene el coche sube a 1,40bar....y se queda ahí quieta... Etc... Osea no le puedes hacer nada de caso por que es totalmente errático y no concuerda nada con la administración del pedal/potencia y retención del motor ..

    Decir que llevo independientemente reloj de presion cogiendo presión del colector de admisión directamente el cual es muy fiable.
    También llevo reloj digital ultragauge el cual coge datos de la toma OBD que también me muestra datos de presión de turbo que la señal la ofrece el sensor MAP instalado en colector de admisión.... Tanto reloj independiente como pantalla ultragauge ofrecen datos de presión idénticos..

    Pero el reloj de presión del menú Sport Perfomance no tiene nada que ver, y se nota que es totalmente errático...mi motor es un ea888 gen3 1.8tsi...lo cual a nivel mecánico es casi idéntico al del Golf Gti 7 etc.. Obviando cilindrada y turbo.... Pero a nivel de este tipo de datos de presión en dicho menu pues debería de ir bien..

    A alguno os pasa esto con dicho reloj...?
    Podría ser que el firmware que instale tenga ese bug en ese reloj??

    Yo instale la versión de firmware 0363T ya que esta ponía datos como región Europa/Row y una numeración a continuación.
    Mientras que las versiones que le siguen 0367T y 0369T dichos datos aparecían en blanco, lo cual me daba que pensar que no fuesen firmwares oficiales testeados, tipo versiones Beta y pudieran ocasionar problemas.
    Subo capturas de los firmwares que digo... 0363T llevo instalado, 0367T y 0369T no los instale por lo que comento,hice bien o debería haber actualizado al último?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo a todos... Y perdonad si me hago cansino...
     
    Última edición: 18 Dic 2021
  18. mieres063

    mieres063 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas, para actualizar el software de la unidad infotainment, es necesario actualizar a la siguiente versión o se puede pasar de la 512 a la 515 directamente.
    Gracias
     
  19. maruxa lopez

    maruxa lopez Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    puedes pasar directamente , tienes ya la 516
     
  20. mieres063

    mieres063 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias por tu respuesta. En esta página https://mibsolution.one solo llega a la 515. Donde puedo bajar la 516 y su parche??