ACC Predictivo

Yo no lo tengo el mio es el xcellence pero como pack solamente cogí el ACC y tapicera a mi no me suena que hubiera ese pack. Solamente había otro el de ángulo muerto no?. Era ese?

Foreros @Aguslc , podrías confirmar como activaste el detector de señales? Si tienes dsg, front assist, navegador o no??

Gracias!!
Tengo el Media Sistem Plus y es manual. Me funciona perfecto y no me da error. Si no tienes navegador te dará error al arrancar el coche. Si tienes alguna otra duda por aquí estamos.
También active el miércoles la señalizacion de velocidad de ventilación del aire acondicionado cuando está en AUTO, la señalizacion confort de intermitentes en 5 intermitencias y la prueba de cuadro de instrumentos al dar el contacto. Todo perfecto.
PD: me temo que esto no va en este hilo, hay otro para modificaciónes contrastadas de OBDeleven.
Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]

Última edición:
El mío es un Excellence Plus y no tengo DSG ni navegador y hoy acabo de activar el reconocimiento de señales en el FIS. Todavía no lo he probado pero ya tengo un apartado en el FIS de señales aunque las señales también salen en el consumo medio pero más pequeño. También hay un apartado para activar el reconocimiento de señales en el infotaiment.

Como decís seguramente el ACC Predictivo se comunique en el detector de señales pero no creo que nuestro Ateca tenga toda la tecnología necesaria para poder activarlo, aunque me gustaría equivocarme.

Quizás alguno de los gurús del OBD11 o VAGCOM podría indagar si se podría activar en nuestros Atecas.

el reconocimiento de señales forma (o al menos formaba) parte del Confort and Driving pack (da igual plus o no) y si tienes el pack no tienes que activar nada, ya viene activado. Si no tienes el pack efectivamente lo puedes activar por OBD. El pack (al menos antes) solo estaba disponible con el cambio DSG.

El control de crucero predictivo, implica más cosas, aparte del reconocimiento de señales, por ejemplo procesa información del navegador, de tal manera que si te acercas a una rotonda (por ejemplo) o a una curva pronunciada reduce la velocidad, aunque no haya señales que lo indiquen… por supuesto esto va en una centralita aparte que no llevan los Ateca, (al menos de momento)…

el reconocimiento de señales forma (o al menos formaba) parte del Confort and Driving pack (da igual plus o no) y si tienes el pack no tienes que activar nada, ya viene activado. Si no tienes el pack efectivamente lo puedes activar por OBD. El pack (al menos antes) solo estaba disponible con el cambio DSG.

El control de crucero predictivo, implica más cosas, aparte del reconocimiento de señales, por ejemplo procesa información del navegador, de tal manera que si te acercas a una rotonda (por ejemplo) o a una curva pronunciada reduce la velocidad, aunque no haya señales que lo indiquen… por supuesto esto va en una centralita aparte que no llevan los Ateca, (al menos de momento)…

Eso es, en el segundo vídeo se ve cómo llega a una zona de curvas y adecua la velocidad para circular sin peligro.

El arteon es la siguiente evolución, está un paso por delante (o +), quien pudiera tener los dos.
Para que el Ateca tenga ACC Pred. debería llevar casi toda la tecnología que lleva éste.

Yo creo que no es necesario tanto. Creo haber leído foreros que lo han activado sin ninguna de esas tres cosas. Creo que con la cámara del Front Assist lo coge y te lo pone en el FIS sin necesidad de tener nada más.
Me refería para poder tenerlo cuando se adquiere, otra cosa es ponerlo con obdeleven etc, posteriormente.

Se puede activar la detección de señales por OBD, yo lo he hecho con cambio manual, sin navegador ni otros packs. Pero es un poco decepcionante. Como bien apuntan más arriba, detecta señales de vías paralelas y de carriles de salida de autovías, etc...

Además el pitido que emite siempre unos minutos después del encendido del sistema para avisar que tiene está limitado por la ausencia de navegador puede ser desconcertante... y se queda como un error de funcionamiento en la pantalla de estado del vehículo del infotainment, así que me planteo retirar el MOD.

De cara al ACC predictivo, como bien indica @Javier Somoza y con mi experiencia de detección de señales sin navegador, es un sistema que solo veo en coches más avanzados, en nuestro ateca me da que solo funcionaría en los modelos con el pack drive assist, como mucho.

Y una reflexión de cara a este sistema y los coches autónomos. ¿No creéis que el funcionamiento con garantías de seguridad de un coche autónomo o semi autónomo como este VW requiere que se adapte todo el entorno, es decir carreteras, señales... e incluso conductores humanos? Pero sobre todo carreteras y señales. Imagino (supongo) que al principio sólo podrán usarse los modos autónomos en algunas vías íntegramente adaptadas para ese fin.

Yo cuando compre el coche el único pack que me faltaba era el del ángulo muerto y el de invierno. El resto tenía todo

El control de crucero de serie es un programador de velocidad, no es un ACC (Active Cruise Control) realmente.

Puntualizado esto, repito lo mismo que en el comentario del Front Assist. Yo como conductor percibo que estos sistemas no son fiables al 100%, al revés a veces no haría falta que actuasen y lo hacen.
Son como un suplemento a la conducción humana, para llamarlo conducción autónoma le queda muuuchiiiisiiimoooo.

Se puede activar la detección de señales por OBD, yo lo he hecho con cambio manual, sin navegador ni otros packs. Pero es un poco decepcionante. Como bien apuntan más arriba, detecta señales de vías paralelas y de carriles de salida de autovías, etc...

Además el pitido que emite siempre unos minutos después del encendido del sistema para avisar que tiene está limitado por la ausencia de navegador puede ser desconcertante... y se queda como un error de funcionamiento en la pantalla de estado del vehículo del infotainment, así que me planteo retirar el MOD.

De cara al ACC predictivo, como bien indica @Javier Somoza y con mi experiencia de detección de señales sin navegador, es un sistema que solo veo en coches más avanzados, en nuestro ateca me da que solo funcionaría en los modelos con el pack drive assist, como mucho.

Y una reflexión de cara a este sistema y los coches autónomos. ¿No creéis que el funcionamiento con garantías de seguridad de un coche autónomo o semi autónomo como este VW requiere que se adapte todo el entorno, es decir carreteras, señales... e incluso conductores humanos? Pero sobre todo carreteras y señales. Imagino (supongo) que al principio sólo podrán usarse los modos autónomos en algunas vías íntegramente adaptadas para ese fin.
Algo así comentaba en un post anterior. Es un vínculo el que hay que crear entre la carretera y el vehículo. De poco te sirve la conducción autónoma si la calzada no tiene marcas viales, carece de señalización o no es correcta, está en mal estado, etc. Porque hay algunas carreteras que te marca a 50 máximo y es una vía de 80 tranquilamente, y viceversa.

Perdonad. Sabeis si viene de serie en el FR.

Cuando yo estuve mirando coches, antes de decidirme por un SUV mire los tipo león, focus, etc... Y entre ellos uno que me gustó mucho y estuvo en la lista hasta última hora fue el Peugeot 308.

Ese ya tiene el ACC predictivo que comentas. Pero en lugar de adaptar la velocidad directamente, le muestra en el FIS al conductor la nueva velocidad leída y le pregunta si quiere acatarla o No, y el conductor con un clic en el ok acepta o no.

El motivo de ofrecerle siempre la velocidad al conductor y no ponerla a pesar de haberla leído es por posibles errores de lectura y cosas similares.

Pero vamos, que novedad novedad no es :p

Volver