ACC predictivo mediante OBDeleven

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Clipmaster, 3 Sep 2018.

  1. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Traigo un hilo rescatado del foro del Karoq, peque me parece muy muy interesante.
    A ver si aquí entre más gente se pueden encontrar avances.

    En hilo trata de intentar activar el acc predictivo que ajustaría la velocidad del acc en función del reconocimiento de señales y los límites de la vía en cada momento.
    Hilo: ACC predictivo mediante OBDeleven


    "En el Arteon y en coches Audi desde hace años el sistema ACC adapta la velocidad a las indicaciones de las señales, en el que el coche hace un "mix" entre el reconocimiento de signos de la cámara multifunción y el mapa. ¿Creeis que esa opción es activable en el Karoq si hemos escogido ACC y camara multifunción? ¿Haría falta un sotfware/hardware especial a añadir?

    Teoricamente el "predictive ACC" también es capaz de frenar antes de las intersercciones, pero eso no se si se podria aplicar...

    He leido varios foros donde investigan el tema...
    La verdad es que esta opción seria interesante para todos los coches del grupo VW que tengan ACC y detección de señales (seat, VW...)
    Request: VW Arteon 2017 Autoscan + ADMaps

    adaptive cruise control ACC, with predictive speed control | OBDeleven

    Gracias!
    "
     
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Teniendo en cuenta cómo funciona el detector de señales del Ateca. Eso no es viable… El detector de señales en el Ateca tiene un puro valor “orientativo” puesto que se equivoca a menudo. No me imagino al coche frenando de golpe en una autopista, porque ha detectado una falsa señal de 50 kms/h…
     
    Javimitsu, Bichobio, Maxe_s14 y 2 otros les gusta esto.
  3. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si lo contrasta con la información Gps... Podría estar bien
     
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    !! se supone que lo contrasta !!!. De hecho, la opción va con el navegador y si el navegador no funciona (porque no llevas los mapas por ejemplo) el lector de señales da un error, pero aun así, no es muy preciso...
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  5. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @alopezglez está en ello, ha conseguido el menú. Pero creo que no funciona, quizás falta algo más.

    Aunque como dice @Javier Somoza , no me hace mucha gracia que vayas a 120km/h y de repente te baje a 50 porque ha leído una señal de una vía de servicio pegada a la autopista o algo parecido... el domingo en el VC me salían dos señales de velocidad. 80 y 90 no se como interpretaría eso el ACC:confused:
     
    A Jose lopez, Javier Somoza y Clipmaster les gusta esto.
  7. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Llevo 2 días con ello y nada. Hay que olvidarse de adaptaciones y codificación modo texto. El truco es saber que bits hay que activar.

    De momento he conseguido cargarme por un momento un módulo. Al final logré recuperarlo. Es un riesgo ir tachando bits uno a uno e ir probando.

    Necesitabamos conocer la codificación de alguien que tuviera esa función.

    Seguiré intentando, pero complicado lo veo.

    Además el error que da al intentar usar la función es el de función no disponible. Eso pasa cuando falta algún módulo electrónico. :thumbsdown::thumbsdown:
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  8. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buffff yo no me la jugaría con esto...le puede dar por interpretar una señal de velocidad en una salida y lías una buena. Y tampoco me fiaria si se coordina con el GPS.
     
    A Parribas le gusta esto.
  9. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    estoy de acuerdo!! estos temas son más serios.... yo no lo activaría, pero para los que lo estáis probando ya es un peligro.
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  10. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Alguien ha avanzado en el tema?
     
  11. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ¿Alguna novedad al respecto? igual en los MY'20 sí se puede hacer al tener un hardware y software más actualizado.

    Saludos.
     
  12. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    En teoría se cordina por GPS y demás, con eso debería ser bastante fiable. En Autopista probablemente no es necesario, pero en carretera nacional podría ser muy útil.

    Recuerdo que hace unos meses por el foro un taller de Barcelona hacía un mod para meter este servicio (aunque la cosa fue tan falsa que igual era falso también, pero no parecía), lo que no sé es si hacían alguna modificación de HW o era todo mediante OBD...

    Edito: Aquí se ve funcionando hasta en un León

     
    A gymnos le gusta esto.
  13. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Este reequipamiento, partiendo de un Ateca con ACC y Lane Assist, requiere cambiar el radar frontal por uno compatible con referencia VW, además de instalar el código SWAP correspondiente y demás menesteres...

    A mí no me termina de convencer porque las señales de tráfico en España no están tan preparadas como en Alemania, lo que puede provocar algún que otro sobresalto.

    Saludos.
     
  14. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    un amigo tiene un arteon con pACC.
    Ha desactivado el sistema.
    El sistema ha iniciado continuamente el frenado en lugares donde no había matrícula. Pero p. un camión tiene 70 en la lona, frenos Artecon. Aunque esto no es una señal de tráfico oficial.
     
    A gymnos y Juanki les gusta esto.
  15. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡HORROR! Pues qué mal funcionamiento...
     
  16. Mic Dandí

    Mic Dandí Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Típica señal al lado de la autopista de 80, 60 ó 40 en el carril de deceleración con una flechita que indica que es la velocidad máxima de ese carril y no de la autopista y que el Ateca te indica en el panel frontal mientras sigues en la autopista... No sé yo si es buena idea...
     
  17. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo no es que crea, es que sé por experiencia propia que esto de momento no funciona: ayer recibí un retrato de la GC por ir a 101 en la NII , por Huesca, había un batiburrillo de señales de límite de velocidad y yo iba siempre con el ACC a velocidades legales, en un momento dado ese lio de señales me despistó, miré la indicación de velocidad del FIS, que marcaba 100 y... 100 son los € que tengo que pagar por ir a mas de 90.

    También, como dice @Mic Dandí , yendo por autovía, en paralelo con los carriles de deceleración, te marca la velocidad límite de esos carriles en vez de la de la autovía, por lo que si llevaras el ACC predictivo te pegaría un frenazo importante y peligroso.
     
    A gymnos le gusta esto.
  18. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo la verdad es que, dado lo que falla el sistema de reconocimiento de señales con las laterales (tráfico debería poner flechitas y así, si tiene flecha debajo hacia la derecha, ya no se confunde), pensaba que se basaría mucho más en el mapa GPS.

    Yo creo que la opción de curvas y cruces sería mucho más interesante que la propia lectura de señales, y desde luego mucho más útil en nacional que en autopista
     
    A gymnos, Juanki y Butanex les gusta esto.
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya hay muchas de esas señales con la flechita debajo. El problema es que parece que el sistema no es capaz de interpretar esas flechitas y frenará
     
  20. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    En España este extra funcionaría mejor si se basara exclusivamente en la cartografía, pero si le da prioridad a la lectura de señales de la cámara te puedes llevar algún que otro disgusto.

    Saludos.