ACC Predictivo

Tema en 'General' iniciado por RaulCM, 6 Jul 2017.

  1. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola compañeros,

    Escribo aquí después de haber visto un anuncio de Volkswagen sobre el ACC Predictivo y me ha parecido la caña, un paso más hacia la conducción autónoma y ojo que la conducción autónoma como tal no me gusta porque traerá entre otras cosas el que ya no tengamos coches propios sino que sean un servicio tipo uber, pero ese es otro tema.

    Tenemos el ACC normal que le programas a 120 y el va a 120 todo el rato.

    Luego está el ACC adaptativo que es el que tengo yo y ofrece SEAT como opcional que le programas a 120 y va siempre a 120 incluso bajando por lo que frena sólo y si se encuentra delante con un coche que va a 100 frena y se pone a 100 manteniendo la distancia de seguridad.

    Y luego está el ACC Predictivo que es lo mismo que el adaptativo sólo que lee las señales de tráfico y adecua la velocidad a lo que marca la señal.

    En un futuro seguro que SEAT lo incorpora aunque para el Ateca lo mismo hay que esperar un par de añitos.

    Pienso que un viaje con un DSG y ACC Predictivo puede llevar a ser muy cómodo o muy aburrido.

    Para mí sería muy cómodo.

    Que pensáis vosotros ??

     
    Última edición: 6 Jul 2017
    gymnos, RaulKO, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Está muy bien!
    Quizas sea más bien un tema se software, tenemos lector de señales y acc adaptativo. Solo falta que se hablen entre ellos.
     
  3. 724159

    724159 Forero Habitual

    No creo que el ACC predictivo tarde tanto en el ateca. Teniendo reconocimiento de señales y el ACC, solo hay que vincular una información a la otra.

    Creo que la conducción autónoma no es conducción. Es como la melodía que ponías en el teclado electrónico de pequeño e imitabas a tocarla. Parece que la tocas, pero no. Pues igual. Parece que conduces, pero no. Ayudas si, pero que conduzcan por mi, me quitan la esencia de ello.
     
  4. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues a mi me parece poco útil al menos en autopista, si pones el ACC a 130 o 135 por h. por poner un ejemplo si no lo he entendido mal leerá siempre 120, por lo tanto no actuará el ACC por encima de 120, seguro que hay algo que se me escapa, pero lo veo incluso contraproducente.
     
  5. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    La conducción autónoma respetará los límites de velocidad en todo momento aunque seguro que luego de alguna manera se pueda modificar el sistema para poder correr más.

    El ACC Predictivo sin ser conducción autónoma va por ahí aunque según he visto en otro vídeo del arteon se puede configurar en el infotaiment, pero entonces ya no sería ACC Predictivo sino Adaptativo.

     
  6. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya digo, sigo sin ver la utilidad en autopista, todo el rato(120……) otras vías con cambios de velocidad constantes no opino igual, lo veo útil.
     
    A Cristian le gusta esto.
  7. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    El ateca no lleva lector de señales no?
     
  8. guillermb

    guillermb Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues a mi me parece peligrosisimo. A los que llevan el reconocimiento de señales y el navegador se habrán fijado que a veces no coge la señal o cambia a alguna señal que le ha mandado el GPS. En algún tramo que otro me ha pasado ir por autovía y de repente indicarme un 60 de límite. Imaginaros el frenazo que daría el acc predictivo...falta mucho que mejorar para poder tener dicho sistema...
     
    gymnos, Christian, 724159 y otra persona les gusta esto.
  9. 724159

    724159 Forero Habitual

    Estoy de acuerdo. Me gustaría ver algun coche autónomo por la carretera del desfiladero de la Hermida. Necesitan de carreteras muy bien marcadas y señalizadas. Y eso no lo tenemos
     
    A gymnos y Iván López les gusta esto.
  10. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No, se habilita por OBDeleven y seguramente por VagCom también. Tienes que tener navegador si no me he informado mal.
    Yo no lo veo claro @RaulCM , si el sentido es respetar los límites de velocidad hay situaciones en la conducción que puedes necesitar pasar del límite y si lo tienes activado pues es un tema. Si lo lleva todo el mundo ya sería otra cosa, pero sería bastante aburrido si...
     
  11. 724159

    724159 Forero Habitual

    Si lo trae. El mío lo trae de serie y se puede activarte con el OBD o vagcom. Y tengo entendido que algún forero sinnavegador lo ha conseguido activar. Y aparte, puedes configurar un aviso para que te salte si superas la velocidad marcada en la señal.
     
    Última edición: 7 Jul 2017
    A Doctor82 le gusta esto.
  12. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ah! Mis disculpas entonces. Lo traen de serie los MY18 con navegador entonces ?
     
  13. 724159

    724159 Forero Habitual

    Creo que va más vinculado al front assist. A mi me venía en el Confort and Driving pack plus. Que me corrija si me equivoco, pero creo que teniendo el front assist se puede activar
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  14. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para tener el lector de señales:
    DSG+Navegador+Advanced driving Pack
    En el MY18 si se coge el xcellence plus el navegador es de serie, el advanced driving tengo dudas si viene de serie, en el MY17 ni DSG ni Navegador ni Advanced.
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  15. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues teniendo en cuenta lo que comentan los compañeros de que el detector de señales muchas veces detecta la señal que no toca, no lo veo yo muy fiable.
     
    A Christian y Doctor82 les gusta esto.
  16. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Casi nada!! Muchas gracias por la info:thumbsup:
     
    A Jcc le gusta esto.
  17. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Lo malo que veo yo de esto son que algunas carreteras española tienen las señales en un estado lamentable lo cual puede provocar errores. Por otro lado pienso que nuestro Ateca seguramente tenga el HW necesario para poder tener el ACC predictivo. Seguramente utilice la misma cámara del lector del carril y lector de señales. El radar del front assistant....Tendremos que investigar :)
     
  18. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo creo que no es necesario tanto. Creo haber leído foreros que lo han activado sin ninguna de esas tres cosas. Creo que con la cámara del Front Assist lo coge y te lo pone en el FIS sin necesidad de tener nada más.
     
    A Christian y 724159 les gusta esto.
  19. 724159

    724159 Forero Habitual

    Foreros @Aguslc , podrías confirmar como activaste el detector de señales? Si tienes dsg, front assist, navegador o no??

    Gracias!!
     
  20. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Necesitamos el comodin del público. A mi no es que me llame especialmente la ilusión activarlo pero no está de más aclararlo por si a alguien le interesa