ACC predictivo y detección de señales

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Wordexperto, 25 Sep 2022.

  1. Wordexperto

    Wordexperto Forero Novato

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi último viaje largo fue mi molesto. Cada vez que detecta una señal frena para adaptar la velocidad a la de la señal. Yo siempre circulo un poco por encima del límite, pero esto no sería tan problemático si no fuera porque, en muchas ocasiones, la señal que detecta es la de los carriles de deceleración. Imaginad que voy a 129 km/h por la autopista, detecta una señal de 60 en una salida y frena para quedar a 60 km/h. De haber tenido algún otro vehículo cerca por detrás, no hace falta ser adivino para imaginar qué habría pasado. Más que una ayuda es un peligro.
    Todo el trayecto estuve intentando, sin éxito, averiguar cómo desactivarlo. Si bien deja acelerar o volver a ajustar la velocidad anterior con el botón RES, es muy molesto y, en ocasiones, peligroso, al menos para mí.
    Ahora que lo he averiguado, lo comparto aquí para los que queráis desactivarlo.
    Estas son las opciones que tenéis que desmarcar:

    http://blob:https://web.************/75095eae-e952-44b6-9ee7-7b5b897e0d94
    No estoy seguro de que se vea la imagen. Las opciones son las dos últimas:
    Vista previa del trazado de la vía y
    Vista previa de la velocidad permitida
     
    A Clickbcn le gusta esto.
  2. Teseootx

    Teseootx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila

    Manual SEAT Ateca pag. 268 ¡¡lo que cuesta leerse el manual del coche, con lo importante que es!!
     
    A Rabadan, ANLUMAR y Trastolillo les gusta esto.
  3. Rocco

    Rocco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Al hilo de lo que comentáis, a mi me pasa que se inventa señales que no existen, ayer mismo me pasó tres veces en la autovía cuando iba a 120 km/h que de repente me ponía en el virtual "70 km/h detectado" y frenazo al canto, esto es un peligro. Me pasa desde siempre lo de que se invente las señales sólo que antes no utilizaba el ACC y no me importaba.
     
  4. Teseootx

    Teseootx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Efectivamente, y esa es la razón por la que llevo desactivada la regulación anticipativa. No sé si se las inventa, o que, al usar navegador propio para complementar la detección de las señales, no debe de estar muy actualizado o muy fino. De hecho, a mí me pasó en una circunvalación nueva que en los cruces con las nacionales y locales que tenía por el camino, se ponía a la velocidad de estas. Un peligro, sí.

    Según el manual:
    Regulación anticipativa de la velocidad
    Introducción La regulación anticipativa de la velocidad adapta la velocidad a las limitaciones de velocidad detectadas y al trazado de la vía (curvas, cruces, rotondas, etc.). La regulación anticipativa de la velocidad es una función adicional del ACC ››› pág. 262 y utiliza el sistema de detección de señales de tráfico ››› pág. 86 y los datos de navegación del sistema de infotainment.


    El problema no es el ACC, es la regulación anticipativa lo que es un peligro
     
    Última edición: 5 Nov 2022
  5. Rocco

    Rocco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Y no se podrá programar para que sólo use la detección de las señales de tráfico y no tenga en cuenta los datos de navegación??. La verdad siempre llevo el Google Maps conectado aunque no esté siguiendo una ruta, igual es por eso. No sé
     
  6. Teseootx

    Teseootx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Tienes que desactivar la regulación anticipativa
     
  7. Teseootx

    Teseootx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
  8. Teseootx

    Teseootx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
  9. Rocco

    Rocco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias, pero no quiero desactivarlo, lo que pretendo es averiguar porque se pone en mitad de una recta sin ninguna señal de velocidad a 70 km/h pegando un frenazo de repente sin justificación. Probaré a ir sin el Google Maps activado y desactivaré lo de reaccionar al trazado de la vía.
     
    A madxxi le gusta esto.
  10. Teseootx

    Teseootx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    El coche no utiliza Google Maps para eso, lo hace con los datos del propio navegador de SEAT.
     
  11. 268596

    268596 Forero Activo

    Hace ya un par de meses ví un TPI relacionado con el comportamiento errático del ACC, lo actualicé (fueron más de 6 horas) y desde entonces no me ha vuelto a hacer cosas raras (frenar en plena autovía mientras me indicaba que había una rotonda delante o sencillamente desactivarse).

    Si me preguntas dónde y como lo hice, lo hice yo mismo en mi taller, estoy dado de alta oficialmente en todas las marcas del grupo vag para hacer uso del ODIS. Si te acervas a tu concesionario, habiendo TPI te lo arreglarán, o deberían. Saludos!
     
    A cartonban le gusta esto.
  12. madxxi

    madxxi Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    A mi una vez se me puso a la velocidad que marcaba la via de servicio paralela, no en la via que estaba yo. Posiblemente una mala posición del gps.