ACC predictivo mediante OBDeleven

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Norte
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Azul Lava
Traigo un hilo rescatado del foro del Karoq, peque me parece muy muy interesante.
A ver si aquí entre más gente se pueden encontrar avances.

En hilo trata de intentar activar el acc predictivo que ajustaría la velocidad del acc en función del reconocimiento de señales y los límites de la vía en cada momento.
Hilo: ACC predictivo mediante OBDeleven


"En el Arteon y en coches Audi desde hace años el sistema ACC adapta la velocidad a las indicaciones de las señales, en el que el coche hace un "mix" entre el reconocimiento de signos de la cámara multifunción y el mapa. ¿Creeis que esa opción es activable en el Karoq si hemos escogido ACC y camara multifunción? ¿Haría falta un sotfware/hardware especial a añadir?

Teoricamente el "predictive ACC" también es capaz de frenar antes de las intersercciones, pero eso no se si se podria aplicar...

He leido varios foros donde investigan el tema...
La verdad es que esta opción seria interesante para todos los coches del grupo VW que tengan ACC y detección de señales (seat, VW...)
Request: VW Arteon 2017 Autoscan + ADMaps

adaptive cruise control ACC, with predictive speed control | OBDeleven

Gracias!
"
 
Teniendo en cuenta cómo funciona el detector de señales del Ateca. Eso no es viable… El detector de señales en el Ateca tiene un puro valor “orientativo” puesto que se equivoca a menudo. No me imagino al coche frenando de golpe en una autopista, porque ha detectado una falsa señal de 50 kms/h…
 
Si lo contrasta con la información Gps... Podría estar bien
 
Si lo contrasta con la información Gps... Podría estar bien

!! se supone que lo contrasta !!!. De hecho, la opción va con el navegador y si el navegador no funciona (porque no llevas los mapas por ejemplo) el lector de señales da un error, pero aun así, no es muy preciso...
 
@alopezglez está en ello, ha conseguido el menú. Pero creo que no funciona, quizás falta algo más.

Aunque como dice @Javier Somoza , no me hace mucha gracia que vayas a 120km/h y de repente te baje a 50 porque ha leído una señal de una vía de servicio pegada a la autopista o algo parecido... el domingo en el VC me salían dos señales de velocidad. 80 y 90 no se como interpretaría eso el ACC:confused:
 
@alopezglez está en ello, ha conseguido el menú. Pero creo que no funciona, quizás falta algo más.

Aunque como dice @Javier Somoza , no me hace mucha gracia que vayas a 120km/h y de repente te baje a 50 porque ha leído una señal de una vía de servicio pegada a la autopista o algo parecido... el domingo en el VC me salían dos señales de velocidad. 80 y 90 no se como interpretaría eso el ACC:confused:
Llevo 2 días con ello y nada. Hay que olvidarse de adaptaciones y codificación modo texto. El truco es saber que bits hay que activar.

De momento he conseguido cargarme por un momento un módulo. Al final logré recuperarlo. Es un riesgo ir tachando bits uno a uno e ir probando.

Necesitabamos conocer la codificación de alguien que tuviera esa función.

Seguiré intentando, pero complicado lo veo.

Además el error que da al intentar usar la función es el de función no disponible. Eso pasa cuando falta algún módulo electrónico. :thumbsdown::thumbsdown:
 
Buffff yo no me la jugaría con esto...le puede dar por interpretar una señal de velocidad en una salida y lías una buena. Y tampoco me fiaria si se coordina con el GPS.
 
Buffff yo no me la jugaría con esto...le puede dar por interpretar una señal de velocidad en una salida y lías una buena. Y tampoco me fiaria si se coordina con el GPS.

estoy de acuerdo!! estos temas son más serios.... yo no lo activaría, pero para los que lo estáis probando ya es un peligro.
 
¿Alguna novedad al respecto? igual en los MY'20 sí se puede hacer al tener un hardware y software más actualizado.

Saludos.
 
En teoría se cordina por GPS y demás, con eso debería ser bastante fiable. En Autopista probablemente no es necesario, pero en carretera nacional podría ser muy útil.

Recuerdo que hace unos meses por el foro un taller de Barcelona hacía un mod para meter este servicio (aunque la cosa fue tan falsa que igual era falso también, pero no parecía), lo que no sé es si hacían alguna modificación de HW o era todo mediante OBD...

Edito: Aquí se ve funcionando hasta en un León

 
Este reequipamiento, partiendo de un Ateca con ACC y Lane Assist, requiere cambiar el radar frontal por uno compatible con referencia VW, además de instalar el código SWAP correspondiente y demás menesteres...

A mí no me termina de convencer porque las señales de tráfico en España no están tan preparadas como en Alemania, lo que puede provocar algún que otro sobresalto.

Saludos.
 
un amigo tiene un arteon con pACC.
Ha desactivado el sistema.
El sistema ha iniciado continuamente el frenado en lugares donde no había matrícula. Pero p. un camión tiene 70 en la lona, frenos Artecon. Aunque esto no es una señal de tráfico oficial.
 
un amigo tiene un arteon con pACC.
Ha desactivado el sistema.
El sistema ha iniciado continuamente el frenado en lugares donde no había matrícula. Pero p. un camión tiene 70 en la lona, frenos Artecon. Aunque esto no es una señal de tráfico oficial.
¡HORROR! Pues qué mal funcionamiento...
 
Típica señal al lado de la autopista de 80, 60 ó 40 en el carril de deceleración con una flechita que indica que es la velocidad máxima de ese carril y no de la autopista y que el Ateca te indica en el panel frontal mientras sigues en la autopista... No sé yo si es buena idea...
 
Pues yo no es que crea, es que sé por experiencia propia que esto de momento no funciona: ayer recibí un retrato de la GC por ir a 101 en la NII , por Huesca, había un batiburrillo de señales de límite de velocidad y yo iba siempre con el ACC a velocidades legales, en un momento dado ese lio de señales me despistó, miré la indicación de velocidad del FIS, que marcaba 100 y... 100 son los € que tengo que pagar por ir a mas de 90.

También, como dice @Mic Dandí , yendo por autovía, en paralelo con los carriles de deceleración, te marca la velocidad límite de esos carriles en vez de la de la autovía, por lo que si llevaras el ACC predictivo te pegaría un frenazo importante y peligroso.
 
Yo la verdad es que, dado lo que falla el sistema de reconocimiento de señales con las laterales (tráfico debería poner flechitas y así, si tiene flecha debajo hacia la derecha, ya no se confunde), pensaba que se basaría mucho más en el mapa GPS.

Yo creo que la opción de curvas y cruces sería mucho más interesante que la propia lectura de señales, y desde luego mucho más útil en nacional que en autopista
 
Yo la verdad es que, dado lo que falla el sistema de reconocimiento de señales con las laterales (tráfico debería poner flechitas y así, si tiene flecha debajo hacia la derecha, ya no se confunde), pensaba que se basaría mucho más en el mapa GPS.

Yo creo que la opción de curvas y cruces sería mucho más interesante que la propia lectura de señales, y desde luego mucho más útil en nacional que en autopista
Ya hay muchas de esas señales con la flechita debajo. El problema es que parece que el sistema no es capaz de interpretar esas flechitas y frenará
 
En España este extra funcionaría mejor si se basara exclusivamente en la cartografía, pero si le da prioridad a la lectura de señales de la cámara te puedes llevar algún que otro disgusto.

Saludos.
 
Volver
Arriba