4X4 VS 4X2

Si no me equivoco, hace poco que está disponible este modelo/versión...por eso hay poca gente que lo tenga
El que está disponible desde hace poco es el TSI 4Drive en combinación con el cambio DSG. Anteriormente te obligaban a escoger o TSI 4Drive o TSI DSG, ahora puedes escoger la combinación de los dos que para mi es la perfecta.

El 4x4 son 100 kilos más, mayor consumo, 110 litros menos de maletero, por otro lado el 4drive lleva suspensión trasera independiente y tracciona mejor (aunque con neumáticos standard poco más en pavimento deslizante).
Solo son 110 litros menos de maletero si le metes la rueda de repuesto, sino no es así y pasa de 515 a 485.

Lleva neumáticos de invierno, más la tracción total, combinación perfecta.
Hay otra opción a los neumáticos de invierno, los Michelin CrossClimate, son neumáticos todo tiempo con certificación 3 picos y a mi me apasionan. No es necesario hacer el cambio de invierno a verano y tienen una durabilidad magnífica si encima los combinas con el 4Drive para mi si es la combinación exquisita (junto con el cambio DSG, por supuesto :p)

Bienvenido, veo que ya han contestado a tu duda...

Solo son 110 litros menos de maletero si le metes la rueda de repuesto, sino no es así y pasa de 515 a 485.
Ya he rectificado, es cierto, solo si llevas rueda de repuesto son 110 litros menos. Aunque un 4x4 con reparapinchazos no tiene mucho sentido. Si quieres SEAT SOUND SYSTEM tambien necesitas rueda de repuesto.

Bienvenido al club @wee-art !!! ... en mi caso elegi el mismo motor pero 4x2 ... mis razones ... no suelo ir por sitios dificiles cuando voy al campo y por lo visto consume 1l mas que el 4x2 segun he leido por aqui .... las ventajas son mas agarre en carretera y mejor suspension ... creo

El 4x4 son 100 kilos más, mayor consumo, 110 litros menos de maletero, por otro lado el 4drive lleva suspensión trasera independiente y tracciona mejor (aunque con neumáticos standard poco más en pavimento deslizante).

Con respecto a los 100 kg de más que pesa la versión 4*4 querría saber si eso perjudica en exceso las capacidades dinámicas del coche. A priori no creo que sea muy relevante en un coche de 150 cv pero me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo.

Bienvenido a Bordo, @wee-art :)

Gracias por decidir presentarte y formar así parte activa del Club. ;)

Las consultas mejor hacerlas en sus respectivos temas (si no existen se crean), así evitamos dispersar esa información que puede ser valiosa para nuevos usuarios en un momento dado... lástima de información que con el tiempo quedará aquí olvidada (si no la movemos). Dejamos este hilo exclusivamente para mensajes de bienvenida, por favor.

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo creas oportuno. :thumbsup:

Saludos.

Lo siento, pero era mi primer comentario en el foro y no sabía muy bien como iba esto...jeje. No volverá a ocurrir. Gracias por acogerme y por ser de gran ayuda.

Un saludo.

Volver