4.000 pedidos en un mes...

Yo opino también que esas ventas seran desde que se empezo a comercializar, no me creo que se hayan vendido 5000, en un mes, eso sería 5000 mas todos los anteriores, pero ya sabemos lo que manipula el periodismo.
Seguro que son los pedidos acumulados desde el mes de abril cuando se puso a la venta por catálogo. Los concesionarios hasta mitad de junio no tenían ni catálogos ni exposición.
 
A ver, lo del plazo de espera de 3 meses para un coche a medida no es nada descabellado, cuando mire el qashqai ya me dijeron que si lo pedia en Junio, contase con que llegaría en Octubre, claro eso si, con esas otras marcas como ya llevan tiempo en mercado, si tienen uno igual que el que tu quieres en otro concesionario, te lo traen y el pedido se lo dan luego a ese otro concesionario como intercambio.
Con los Ateca esto no se puede hacer ya que todavia no hay, con lo cual todos los comprados estamos teniendo esos tiempos de espera. Esa es la diferencia entre otras marcas y seat, lo que si que no es muy normal, es que empezasen a venderse meses antes de empezar a producirlos.
 
A ver, lo del plazo de espera de 3 meses para un coche a medida no es nada descabellado, cuando mire el qashqai ya me dijeron que si lo pedia en Junio, contase con que llegaría en Octubre, claro eso si, con esas otras marcas como ya llevan tiempo en mercado, si tienen uno igual que el que tu quieres en otro concesionario, te lo traen y el pedido se lo dan luego a ese otro concesionario como intercambio.
Con los Ateca esto no se puede hacer ya que todavia no hay, con lo cual todos los comprados estamos teniendo esos tiempos de espera. Esa es la diferencia entre otras marcas y seat, lo que si que no es muy normal, es que empezasen a venderse meses antes de empezar a producirlos.
Correcto, a mi 4 meses me parece razonable para un coche que acaba de salir y no tiene stock y encima está siendo un bombazo de ventas. Ya 6 meses de plazo, que era lo que tenía antes, me parece demasiado.
 
Pues yo creo que hay algo de histeria colectiva pero sin que haya razones para ello. Visto desde fuera tengo la sensación de que lo único en lo que han fallado las previsiones de Seat son en las proporciones Diesel/Gasolina y ha habido un cambio de planificación que ha mandado a los diesel muy lejos, hasta la famosa semana 53.
A parte de eso creo que han hecho unas previsiones bastante conservadoras, y a día de hoy, con la fábrica en funcionamiento ya, lo que están haciendo a algunos es adelantarles , no retrasarles la fecha .
(Sigo esperando la llamada de mi comercial para decirme que me adelantan aunque sea un par de semanas ... :cry:)
 
No tengo experiencia en una fábrica de coches, pero sí algo en una fábrica de motos y al menos allí lo mejor es cerrar la fábrica un mes, sin duda. A nivel de personal es mucho más fácil de gestionar, todo el mundo hace vacaciones ese mes y punto, y no tienes que estar gestionando equipos de "este lo paso de la línea 2 a la 3 durante este mes y luego a la 1, y los de las tardes de la 4 cuando hagan vacaciones los de la 2 los paso a la 2." No se si me explico... Además que cuando cambias a un equipo entero de una línea a otra se tiene que formar, y no se si vale la pena para estar solo mientras los otros estén de vacaciones. Y luego está el mantenimiento en si. Las líneas hay que cerrarlas X días por mantenimiento sí o sí. Además hay tareas de mantenimiento que afectan a toda la fábrica, como pintar el suelo, que se hace bastante a menudo, y por supuesto hay tareas que aunque las estén haciendo en la línea de al lado te pueden afectar a ti, humos, ruidos,.... Y en eso los sindicatos están bastante estrictos, que no me parece mal.
En definitiva, lo mejor y más sencillo es apagar la producción un mes y le dejas la fábrica a los de mantenimiento, que además suelen ir de culo.
Eso si, lo que no tiene perdon es esa planificación de vender un coche 3 meses antes de que la línea empiece a funcionar...
Muchas gracias por la explicación. Ahora ya no hablaré desde la ignorancia:thumbsup:
 
Pues según el artículo en Alemania en la última semana de junio se han matriculado 600. Supongo que será un gazapo y se referirá a 600 pedidos, por qué entre que te lo puedes configurar al gusto y que ellos ya matriculan me puedo empezar a cag... En la seat.
Serán unidades de concesionarios para pruebas, no van a tenerlo antes ellos que nosotros por muy teutones que sean ;-)
 
Volver
Arriba